Hola Joana
De nada y lo hago con mucho gusto el poder ayudaros
Tu pregunta, sabia algo pero hoy me he asegurado antes de meter la pata jejejej
Si la puedes entregar por correo, ha de ser Correo Administrativo
Que quiere decir eso? Que cuando la lleves a correo no cierres el sobre porque has de sacar la instancia y que te la sellen
Por que? Porque así si la instancia llegara fuera de plazo ellos verían, con el sello de correos, que la has presentado bien y no te la anularían
Puede ser por correo Certificado o correo normal, lo que pasa es que os cobraran y yo os aconsejo, creo que lo comente antes y sino os lo comento, que la llevéis a las Delegaciones Territoriales de vuestra comunidad, ya que no os cobraran nada y os las harán llegar mucho mejor y sin problemas de que se extravíen, pero eso ya lo dejo a vuestra elección
Direcciones donde presentarla, en la convocatoria salen pero mira son estas:
Departamento de Justicia (c. Pau Claris, 81, 08010 Barcelona);
Servicios Territoriales del Departamento de Justicia en Girona (c. Güell, 89, 17005 Girona),
En Lleida (c. Sant Martí, 1, 25004 Lleida), en Tarragona (c. Sant Antoni Maria Claret, 17, 43002 Tarragona)
y en Les Terres de l’Ebre (c. Àngel, 6, 4a, 43500 Tortosa).
La primera es la de Barcelona y la principal, pero a las demás también las puedes enviar ya que sale en la convocatoria
Espero haberte ayudado
Por cierto ahora salgo y si alguien me pregunta algo más tardare en contestar pero no os preocupéis que cuando venga si alguno tiene una duda más y la se, se la respondo
Saludos