Hola DOCTOR ya sabes que a mí tampoco me gustan las discusiones y siento que haya parecido algo borde, ya que nunca, como habréis podido comprobar, me gusta ser ni mal educado, ni borde, ni nada de nada
Si que tienes razón que podría estar redactada como las instancias que echamos en las oposiciones, en las dos lenguas oficiales de la comunidad, ya que estamos hablando de cuerpos nacionales, como refleja uno de los artículos, y no como cuerpos exclusivos gestionados por dicha comunidad, pero también te diré que al no haber una reglamento único sobre la gestión de las bolsas, cada comunidad hace lo que mejor le parece al respecto
Si vas leyendo convocatorias de bolsas veras que cada una gestiona las suyas como mejor le parece, desde pedir que estés empadronado, hasta cualquier cosa que se les ocurra, sin ir más lejos en estas de Cataluña la última vez que se abrieron pedían que supieras catalán, así que darte una explicación al porque de lo de la instancia no la tengo, pero si por eso os comente que ante cualquier duda con el idioma yo os la intentaría resolver
Y una vez aclarado esto, CHICALP te ha contestado MONIX a lo de presentarte a los cuerpos y a lo que te refieres de certificado, si es para las de Cataluña sino es de los años 2002, 2003 y 2006 ni te molestes en enviar un fax y si es para esos años, lo puedes pedir por carta al Ministerio o te puedes dirigir a tu gerencia territorial y comentárselo, que según vi por otro foro si te vas directamente a la tu gerencia lo tienes en 3 días
Y LOLUCA si son para las bolsas de esta comunidad aun no hace falta que les lleves ningún título y a la hora de compulsarlos, cuando tengas que presentar la documentación lo has de llevar a la gerencia territorial donde entregaste la instancia junto con las fotocopias y allí pedirles que te lo compulsen