Autor Tema: CONGELACIÓN DE OEP DURANTE 2013 Y 2014  (Leído 5869 veces)

Desconectado Marlene_Dietrich

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 0
CONGELACIÓN DE OEP DURANTE 2013 Y 2014
« en: 07 Agosto, 2012, 09:43:12 am »
Malísimas noticias para nosotros los opositores:

No puedes ver este link. Registrate o Ingresa

Y ahora qué??  :-\

Desconectado yomismo2015

• Gestión
  • Aplausos: 300
Re:CONGELACIÓN DE OEP DURANTE 2013 Y 2014
« Respuesta #1 en: 07 Agosto, 2012, 11:22:56 am »
El endeudamiento de las Administraciones Públicas eran evidente y ya se dijo que después de esta convocatoria habría un posible tiempo de letargo sin convocar "con nuevas plazas"(se hablaba hasta de 4 años) y que si salía un partido conservador con más motivo.Antes de entrar en el poder el actual gobierno la primera medida que se comentó entre los lacayos de este gobierno era la suspensión de gran parte de las oposiciones durante la primera legislatura.Lo que ocurre que cuando están en el poder "te la van metiendo poquito a poco".

Yo sinceramente creí en su momento que para los Cuerpos Generales habría incluso una tasa mínima por considerarse un servicio esencial y porque tampoco sabía que gobierno estaría en el poder a ciencia cierta,pero viendo el posterior "percal" me iban quedando las cosas mucho más claras.

Y a pesar de todo lo que parece que va a acontecer para parar el déficit de las Administraciones Públicas,aún queda el recurso (pequeñín halo de luz esperanzador) de reponer algunas plazas que cubren los interinos.Cuestión que aún no veo clara del todo ni la veo factible para el actual gobierno a no ser que haya ciertos intereses que le convengan.En este naufragio habrá que agarrarse a algún trozo de madera,que yo aún no veo realmente por ningún sitio ...

Saludos.

Desconectado oskar

• Auxilio
  • Aplausos: 2
« Respuesta #2 en: 08 Agosto, 2012, 20:11:09 pm »
Que mal cuerpo se me pone al conocer esto...pero no es justo que si haya para cuerpos de seguridad del estado y para la administracion de justicia no...bueno, las comunidades que tienen competencias en este terreno pueden que si convoquen, no lo se.
En cualquier caso, yo votaria por que las plazas se cubrieran por oposicion, y suprimir, por libre desigrnacion y los interinos, hay que ganarse la plaza como "dios manda", pero lo dejare ahi que sino me meto "en terreno pantanoso".
Pero  la noticia es, una gran putada.
perseverancia

Desconectado MARINA_

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 1
« Respuesta #3 en: 13 Agosto, 2012, 10:23:18 am »
Y ante esta situación, ¿qué pensáis hacer, seguir estudiando? Yo acabé tan depre de esta convocatoria que decidí tomarme un descanso después de dos años y pico ininterrumpidos de estudio y retomarlo en septiembre. Pero viendo el panorama no sé que hacer, si seguir estudiando para cuando salgan plazas en algún momento lejano de nuestras vidas, si olvidarme de las oposiciones y buscarme la vida en otro sitio...

Desconectado yomismo2015

• Gestión
  • Aplausos: 300
« Respuesta #4 en: 13 Agosto, 2012, 13:20:14 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
Y ante esta situación, ¿qué pensáis hacer, seguir estudiando? Yo acabé tan depre de esta convocatoria que decidí tomarme un descanso después de dos años y pico ininterrumpidos de estudio y retomarlo en septiembre. Pero viendo el panorama no sé que hacer, si seguir estudiando para cuando salgan plazas en algún momento lejano de nuestras vidas, si olvidarme de las oposiciones y buscarme la vida en otro sitio...
Imagino que nadie mejor que tú es conocedor/a de tu propia situación;haz lo que te pida el cuerpo.Estamos en un momento político y social muy complicado realmente y si tienes la posibilidad de encontrar algo o "meter cabeza" pues tampoco sería una mala salida.Pero como te digo,nadie mejor que tú sabe lo que necesitas y las posibilidades que se te ofertan alrededor.

Si el cuerpo te pide un descanso creo que deberías tenerlo,vista la situación y porque nuestro cuerpo sincronizado con nuestra mente es nuestro mejor termómetro y cronómetro.En estos momentos,en los cuales es difícil encontrar respuestas,lo mejor es dejarse llevar por las sensaciones y oportunidades que se presenten.

También podrías alternar alguna actividad (con remuneración o sin ella) que te apetezca con el estudio en la medida que pudieras o dedicarte al estudio unos meses más a un ritmo medio hasta que haya algunas noticias esclarecedoras,aunque todo pinta como sabemos que pinta ...

No eres la única que tiene ese tipo de decaimiento,es una sensación muy generalizada porque cada vez nos ponen más complicado buscar un plan B.

Espero que te aclares encontrando lo mejor para ti,dentro de la situación en la que vivimos.

Saludos.

Desconectado cris25

• Auxilio
  • Aplausos: 4
  • EL HONOR ES LA PRINCIPAL DIVISA
« Respuesta #5 en: 21 Agosto, 2012, 11:31:58 am »
"y suprimir, por libre desigrnacion y los interinos"

queridisima NECATE:

Aquí en este foro hay mucha gente que somos interinos porque hemos aprobado los examenes y nos hemos quedado sin plaza, entre otras cosas y hablo a modo personal he estado trabajando en varias comunidades cogiendo cualquier cosa que me ofrecieran de interina, me hago al año como 50000 km en coche, ME PARECE INDIGNANTE Y DE MUY MAL GUSTO TU COMENTARIO, este foro es de hablar de las oposiciones destinos etc,,,,, no meterse con la gente que MUEVE EL CULO aceptando destinos que nadie quiere, y gastándose más dinero del que gana para trabajar como interino. Si tú al igual que el resto de gente que pugna porque se quite a los interinos no lo son, será o porque no se lo han trabajado o porque hay gente por encima de ellos que tienen más méritos. RECORDEMOS QUE AL IGUAL QUE CUALQUIER ESPAÑOL PUEDE SER FUNCIONARIO PORQUE LOS LIBROS ESTÁN AHÍ PARA ESTUDIAR , TODO EL MUNDO QUE TENGA LOS MÉRITOS SUFICIENTES TIENE EL DERECHO DEL MUNDO A SER INTERINO. lo que mucha gente desconoce es lo que un interino tiene que moverse, los gastos que le conlleva moverse de su casa, el aguantar los desprecios de la gente fija y en la mayoría de las ocasiones EL INTERINO REALIZA SU TRABAJO Y SE LE CARGA CON TRABAJO DEL RESTO DE COMPAÑEROS. Aquí hay mucha gente que lleva dos días, y muchos políticos que se piensan que todos los horrores de la actual situación viene por parte de los interinos, NECATE dedicate a criticar a los políticos que todos tienen dos sueldos e inclusive más y como tú mucha más gente, SIEMPRE NOS METEMOS CON EL DE ABAJO, Y ESPERO QUE SI ALGUN DIA TRABAJAS DE INTERINA SIGAS PENSANDO LO MISMO. SALUDOS.
XXX

Desconectado Al Travis

• Moderador Global
  • Gestión
  • Aplausos: 147
  • (L)La constancia será el principio del éxito (L)
« Respuesta #6 en: 28 Agosto, 2012, 20:20:34 pm »
Mi experiencia con los interinos es diferente. La mayoria de los que conozco estan a 10minutos de su casa, o incluso menos, y sus plazas no suelen salir, y en cambio, compis mios q aprobaron y sacaron plaza estan en otra provincia en el mejor de los casos, a horas de sus casas.....hay cosas wenas y cosas malas con los interinos, hay q verlo todo.

Por cierto, tenia pensado ponerme con Gestion Promocion Interna en breve, pero visto el panorama...no se no se....me lo tomere con calma....seguramente empiece en 2013 a estudiar.
Tengo Dobleteeeeee!

Desconectado cris25

• Auxilio
« Respuesta #7 en: 29 Agosto, 2012, 11:12:08 am »
Aqui lo que esta claro es que cada uno tiene una experiencia pero decir que supriman a interinos vamos es un insulto gratuito a miles de personas que trabajan y viven de este trabajo por meritos propios. Es igual que si digo que supriman y echen a la calle al 20% de funcionarios fijos que la mitad para lo que hacen ....o que les hagan un ere. Porque la experiencia que tengo yo con la gente fija es la misma que puedes tener tu con los interinos pero no voy diciendo que supriman sus puestos de trabajo. Si entre nosotros no existe unidad mal vamos y por lo que se ve la gente va de ese pqlo. Saludos
XXX

Desconectado ivancofrade

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 0
« Respuesta #8 en: 30 Agosto, 2012, 11:24:39 am »
Yo creo que tampoco tenemos que sacar las cosas de quicio, me imagino que como en todos lados, tanto entre los interinos como entre los funcionarios con plaza fija tendremos de todo, los mas trabajadores y los mas vividores del mundo.

Desconectado Al Travis

• Moderador Global
  • Gestión
« Respuesta #9 en: 30 Agosto, 2012, 21:21:01 pm »
Yo solo digo q los interinos son temporales y estan para cubrir una necesidad, y no para ser dinosauricos en una plaza años luz  al ladito de casa y q los q aprobemos nos tengamos q ir a tomar por culo....esto es lo q pasa en la Com. Valenciana...

Pero interinos se necesitan y sacan adelante muxas mesas.
Tengo Dobleteeeeee!

Desconectado Foreman

• Tramitación
  • Aplausos: 667
« Respuesta #10 en: 31 Agosto, 2012, 19:30:33 pm »
Hola a tod@s...

Sin que sea mi intención fomentar un mayor enfrentamiento entre los defienden la figura del funcionario interino y los que no, si quisiera participar en el debate surgido para añadir lo siguiente:

Desde mi punto de vista, la clave nos la ha ofrecido Al Travis al referirse muy descriptivamente a la figura del dinosaurio. Y es que, efectivamente, la figura del interino, igual que la figura del funcionario titular tienen un sentido muy bien definido en las sociedades modernas, si bien, en muchos casos, dicho sentido y significado esté cada día más difuso.

Sin entra ahora en analizar la función y el sentido que para un Estado tiene la figura del funcionario, (no es según creo el objeto de debate) parémosnos en el sentido y finalidad que tiene la figura del interino. En este sentido, y centrándonos en el ámbito de la Administración de Justicia, me parece adecuado observar lo que estable el artículo 472.2 de la LOPJ, que dispone que "por razones de urgencia o necesidad, podrán nombrarse funcionarios interinos que desarrollen las funciones propias de dichos cuerpos, en tanto no sea posible su desempeño por funcionarios de carrera o permanezcan las razones que motivaron su nombramiento".

Siendo esto así, la finaliad y al mismo tiempo, la necesidad de la figura del interino es meridianamente clara, esto es, (y traducido a palabras llanas, aunque sé que todos los que puedan leer esto de sobre lo sabeis) que es necesario contar con una figura que supla a la del funcionario titular cuando éste padezca una enfermendad, de a luz, pida una excedencia, se encuentre en una situación administrativa distinta a la del servicio activo, o en su caso, la persona que ocupaba la plaza promocione, o pueda crearse una nueva plaza que, provisionalmente, se cubra por un funcionario no titular. (dicha lista no tiene el ánimo de ser exhaustiva)

Si esto es así, se ha de concluir que en principio, lo deseable, (y por otro lado, lo legal) sería que todas las plazas estuviesen servidas por funcionario titulares, de suerte que el interino estuviera para cubrir visicitudes como las descritas anteriormente. A diferencia de ello, vemos que hay un porcentaje de plazas altísimas, que carecen de titular, y que no se ofertan a los opositores que se están preparando para ello. Dicho en otras palabras, no todas las plazas vacantes se ofertan en las distinas convocatorias, lo que hace que el interino que la ocupe puede alzarse con el calificativo que tan acertadamente a utilizado Al Travis de disosaurio.

Todo esto que acabo de esbozar, no tiene nada que ver, según creo, con el ánimo de querer quitar a nadie de su puesto de trabajo, (que en menor o mayor medida, haya logrado por mérito) sino concebir las cosas en su justa medida.

Un saludo para tod@s...  ;)

Desconectado Al Travis

• Moderador Global
  • Gestión
« Respuesta #11 en: 03 Septiembre, 2012, 18:04:40 pm »
Exactamente Foreman  :D

Es q me enerva mucho el temita de los dinosaurios.....
Tengo Dobleteeeeee!

Desconectado cris25

• Auxilio
« Respuesta #12 en: 05 Septiembre, 2012, 13:51:45 pm »
lo que no es de recibo y estaras conmigo es que se trate a todos por el mismo rasero cuando como te digo ese será tu caso, yo en tres años que llevo de interina llevo pasado por 8 juzgados y el que mas cerca de mi casa he estado han sido 300 km así que agradeceria que no se generalizara porque dichas afirmaciones a los que no nos aprovechamos de esa manera o estamos a mucha distancia de nuestras casas molestan bastante. y todos , creo yo, los que somos funcionarios tenemos asumido o por lo menos yo que voy a trabajar de manera eventual no de forma continuada SALUDOS.
XXX

Desconectado Al Travis

• Moderador Global
  • Gestión
« Respuesta #13 en: 05 Septiembre, 2012, 16:11:38 pm »
Pues no te des por aludida.  Yo hablo de dinosaurios, un tipo de interino.

« última modificación: 05 Septiembre, 2012, 16:12:26 pm por Al Travis »
Tengo Dobleteeeeee!

Desconectado meiderich

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 6
« Respuesta #14 en: 09 Septiembre, 2012, 19:43:55 pm »
Antes de incorporarme a mi destino me comentaron que allí estaban las "vacas sagradas" (textualmente) ... interinas que llevan 15, 18 y más años en la misma plaza!!! ¿Por qué no hay titulares ahí?