Autor Tema: MODIFICACION DEL TEMARIO¡¡¡  (Leído 1731 veces)

Desconectado manuflage

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 0
MODIFICACION DEL TEMARIO¡¡¡
« en: 02 Septiembre, 2012, 19:08:59 pm »
Saludos compañeros de justicia¡¡
Me gustaria exponeros unas inquietudes que seguramente alguno de ustedes os hayais planteado, como ha cambiado de gobierno se ha planteado una serie de reformas en la legislacion como puede ser el poder judicial y no sé si algo tambien de penal o algo civil referente a desahucios, que pueden afectar al temario de tramitacion y auxilio.
Referente al temario de tramitacion:

¿Sabeias ya que a que temas afectarán dichas modificaciones???
Por que a "golpe de vista" afectará del tema 6 al 15 los cuales expongo abajo:

Tema 5. La Unión Europea. Competencias de la UE. Instituciones y órganos de la Unión Europea: el Parlamento Europeo, el Consejo Europeo, el Consejo de Ministros de la Unión Europea, la Comisión Europea, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, el Tribunal de Cuentas.
Tema 6. El Poder Judicial. El Consejo General del Poder Judicial: composición y funciones. La jurisdicción: Jueces y Magistrados: funciones y competencias. La independencia judicial. El Ministerio Fiscal: organización y funciones. Sistemas de acceso a las carreras judicial y fiscal.
Tema 7. Examen de la organización y competencia del Tribunal Supremo, de la Audiencia Nacional, de los Tribunales Superiores y de las Audiencias Provinciales.
Tema 8. Examen de la organización y competencia.–Juzgados de Primera Instancia e Instrucción. Juzgados de lo Penal. Juzgados de lo Contencioso-Administrativo. Juzgados de lo Social. Juzgados de Vigilancia Penitenciaria. Juzgados de Menores. Juzgados Mercantiles, y el Tribunal de Marca Comunitaria de Alicante, Juzgados de Violencia sobre la mujer y Juzgados de Paz.
Tema 9. La carta de Derechos de los Ciudadanos ante la Justicia. Derechos de información, de atención y gestión, de identificación de actuaciones y funcionarios, derechos lingüísticos. Derechos frente a los profesionales que asisten y representan al ciudadano: Abogados, Procuradores, Graduados Sociales. El Derecho a la Justicia Gratuita en la Carta de Derechos. El plan de Transparencia Judicial.
Tema 10. La modernización de la oficina judicial. La nueva oficina judicial Su regulación en la Ley Orgánica del Poder Judicial. La administración de justicia y las nuevas tecnologías. Código de Conducta para usuarios de equipos y sistemas informáticos al servicio de la Administración de Justicia. El expediente digital y la presentación telemática de escritos y documentos. La firma digital, el correo electrónico. Incidencia de la legislación de protección de datos en el uso de las aplicaciones informáticas.
Tema 11. El Secretario Judicial en la Ley Orgánica del Poder Judicial: funciones y competencias. Ordenación del cuerpo superior jurídico de Secretarios Judiciales: Secretario de Gobierno y Secretarios Coordinadores.
Tema 12. Cuerpos de Funcionarios al servicio de la Administración de Justicia. Cuerpos Generales y Cuerpos Especiales: Definición y Cuerpos que los integran. Cuerpos Especiales: El Cuerpo de Médicos Forenses: Funciones.
Tema 13. Los Cuerpos Generales (I): Funciones. Formas de acceso. Promoción interna. Adquisición y pérdida de la condición de funcionarios. La rehabilitación. Derechos, deberes e incompatibilidades. Jornada y horarios. Vacaciones, permisos y licencias.
Tema 14. Los Cuerpos Generales (II): Situaciones administrativas. Ordenación de la actividad profesional. Provisión de puestos de trabajo. Régimen disciplinario.
Tema 15. Libertad sindical.–El Sindicato en la Constitución Española. Elecciones sindicales según la Ley de órganos de representación y el Estatuto Básico del Empleado Público. El derecho de huelga. Salud y prevención de riesgos laborales.

¿Sabeis si afectará a más temas??

Gracias y un saludos.

Desconectado yomismo2015

• Gestión
  • Aplausos: 300
Re:MODIFICACION DEL TEMARIO¡¡¡
« Respuesta #1 en: 02 Septiembre, 2012, 21:54:59 pm »
LLegar a saber lo que pudiera ocurrir mañana,pasado o de aquí a un cierto periodo de tiempo,es difícil de predecir.Sólo podemos llegar a informar de que hay nombrada una comisión para la elaboración de una nueva LECRIM y LOPJ.¿Cuándo ocurrirá ésto o saldrá el proyecto de ley?;¿en qué se parecerá la "posible" nueva LOPJ y la actual y hasta que punto modificará los distintos temas de organización judicial en los que esté incluido sus artículos?;¿habrá una nueva Ley de Jurisdicción Voluntaria antes de la próxima convocatoria?;¿habrán más pequeños o grandes cambios?.Pues yo personalmente no lo sé...

Decir que se van a modificar todos los temas que dices es imprevisible.Yo no creo que una "posible" modificación de la LOPJ tenga que suponer absolutamente el cambio en todos los temas que expones,porque no sabemos a ciencia cierta de momento o yo al menos no tengo acceso del tipo de reforma que supondrá,en caso de que así sucediera.No hay que presuponer que todo ésto suponga un cambio muy sustancial en todos los temas del 6 al 15,y menos que tenga que suponer un cambio por ejemplo en el tema 9 ó 15.

Sobre el desahucio ya ha habido una modificación que es vigente,pero que supone un pequeño cambio.

En definitiva,como poder pueden ocurrir muchas cosas...Existen proyectos que están proceso pero no sabemos hasta donde llega el interés y cual es la posibilidad o viabilidad para que salgan adelante,o por lo menos yo no te lo puedo contestar.Creo que tendremos que esperar,porque como sabes las leyes están en continuo cambio para hacerlas acorde a los tiempos y situaciones ...

Siento no poderte dar una respuesta concreta.

Saludos.

Desconectado manuflage

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 0
« Respuesta #2 en: 03 Septiembre, 2012, 11:47:44 am »
Primeramente gracias por la contestacion,  y añadir que he de darte la razon. No podemos saber como va a afectar las reformas de las leyes a nuestro temario, se sabe que va a haber una reforma de le LECRIM y de la LOPJ ademas de la introduccion del "desahucion express" que hace varias minimamente nuestro tema 16 o 17 (creo recordar que son estos).
Aun asi puede que ni siquiere nos afecte o nos afecte minimamente, asi que nos tocara esperar bastante tiempo hasta que se sepa algo definitivo.
Un saludo.

Desconectado leguleya

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 8
« Respuesta #3 en: 03 Septiembre, 2012, 22:15:26 pm »
"Sobre el desahucio ya ha habido una modificación que es vigente,pero que supone un pequeño cambio"

Lo reformó la Ley 37/11.
Y el nuevo desahucio express, aun no vigente , todavía es anteproyecto,  entrará en vigor antes de la siguiente convocatoria.

Estudiar y reformar, estudiar y reformar ...

Saludos