Autor Tema: TEMARIOS DE GESTIÓN, AUXILIO Y TRAMITACIÓN  (Leído 6740 veces)

Desconectado opositajusticia

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 1
TEMARIOS DE GESTIÓN, AUXILIO Y TRAMITACIÓN
« en: 22 Octubre, 2012, 12:11:23 pm »
Hola a todos, mi nombre es Cristina. Si estáis interesados en adquirir temarios completos de los tres cuerpos, con resúmenes y test y con las actualizaciones garantizadas hasta la próxima convocatoria entrad en mi blog No puedes ver este link. Registrate o Ingresa y os informo. Si tenéis más dudas podéis escribirme a mi correo que aparece en el blog. Para más referencias, mi nombre es Cristina Toro y fui la nº 1 de Gestión en Andalucia en el 2008. Saludos y ánimo.

Desconectado Al Travis

• Moderador Global
  • Gestión
  • Aplausos: 147
  • (L)La constancia será el principio del éxito (L)
Re:TEMARIOS DE GESTIÓN, AUXILIO Y TRAMITACIÓN
« Respuesta #1 en: 22 Octubre, 2012, 16:31:28 pm »
temarios o copia y pega de la Ley?
Tengo Dobleteeeeee!

Desconectado cris25

• Auxilio
  • Aplausos: 4
  • EL HONOR ES LA PRINCIPAL DIVISA
« Respuesta #2 en: 23 Octubre, 2012, 20:47:40 pm »
Personalmente creo que lo que hay que hacer son muchos test, estudiar a palo seco el temario no te soluciona nada porque no hay temas a desarrollar, y los fallos los corriges o terminas viendo a base de hacer test una y otra vez. Además pagar por teoría me parece un atraso porque yo una vez lo hice y luego me encontré en internet los mismos temas, eso sí supuestamente la academia era de las mejores, pero pagué 100 euros al mes y desde que ví colgados en internet los temarios que supuestamente nos vendían en clase como garantía de aprobar no volví a pisar por la academia. 
XXX

Desconectado yomismo2015

• Gestión
  • Aplausos: 300
« Respuesta #3 en: 23 Octubre, 2012, 21:01:16 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
temarios o copia y pega de la Ley?
En su mayoría son "un copia y pega".Lo digo porque lo he visto,vamos.

Saludos.

Desconectado Al Travis

• Moderador Global
  • Gestión
« Respuesta #4 en: 24 Octubre, 2012, 16:37:50 pm »
Ya....por eso es weno tener un temario con explicacion y/o un profesor, sea en academia o personal, para que te facilite el estudio y la comprension de los procedimiento.

Y rechazo totalmente el estudio por Ley en un primer momento. Ya q se deberia hacer una vez tengas el temario entendido....y ya completarlo por Ley posteriormente. Pero cadauno es un mundo.
Tengo Dobleteeeeee!

Desconectado yomismo2015

• Gestión
« Respuesta #5 en: 24 Octubre, 2012, 17:09:43 pm »
Claro,y si eres licenciado en Derecho y tienes 80987897896778966 libros de procesal leidos te ayuda aún más...Son cosas obvias ...

Ni tan siquiera el temario de Adams (por ejemplo),que hemos recomendado tanto, te asegura entender o comprender la materia.El temario de Adams no es más que la ley(copiada y pegada en la mayoría de los casos) con algunos que otros esquemas y explicaciones no muy profundas.Lo que pasa que está muy bien organizado,eso sí...Pero lo del temor a estudiar la ley a palo seco no es más que una cuestión psicológica más que real.Por eso en muchas ocasiones digo que es recomendable un temario por la cosa de estructurar.Pero la persona que estudie la ley una y otra vez te aseguro que sabrá componer solo las ideas,aunque de entrada entiendo que es duro.

Conozco personas con el graduado escolar que han aprobado sólo estudiando la ley o un temario.Y también personas que han aprobado alternando temario y ley o completando.No hay más mecanismo que estudiar como sea,porque en su mayoría son preguntas literales.Empezar a estudiar estas oposiciones es igual de duro por temario o por ley.

Saludos.

Desconectado Al Travis

• Moderador Global
  • Gestión
« Respuesta #6 en: 24 Octubre, 2012, 19:10:20 pm »
si, duras son, si o si  ;D
Tengo Dobleteeeeee!

Desconectado Mariacarmen

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 9
« Respuesta #7 en: 25 Octubre, 2012, 21:44:51 pm »
Yo fui hace más de un año a un preparador que sólo utilizaba la ley. Pero como no daba tiempo a los apartados y era un lío el orden... :-[
Luego como la mayoría del tiempo era leer los artículos...el tiempo no cundía y era bastante caro.
Total que me quité y decidí seguir por libre con las leyes y me compré un temario (con el dinero que me ahorraba) y me parecieron muy bien explicados pero con mucha paja e incompletos pero te ayudaban a tener una idea global de los temas.
Sí recomiendo los libros de test y supuestos.
Ahora he vuelto a empezar despacito e intentando fijar bien las ideas y haciendo repasos anteriores porque si no  :P ¡¡se olvidan muchos datos y cosas!!!

No se saben cuando saldrán pero cuando digan de salir más tarde o más temprano con poco más de un año es difícil sacar un 8´5 para llegar al corte...

Saludos y ánimo a los que continuan porque más tarde o más temprano alguna vez tendrán que volver a salir.

Desconectado mncmnc

• Auxilio
  • Aplausos: 23
« Respuesta #8 en: 26 Octubre, 2012, 13:26:02 pm »
Que barbaridad!!!....
Un pequeño consejo en mi humilde opinión: si busca una escuela es mejor que los profesores sean funcionarios de justicia. Ellos aprobaron. No soy de tu comunidad y no puedo aconsejarte escuela, pero me iría a los juzgados y preguntaria....por escuelas o si hay algún sindicato....que te digan. Y antes de contratar con una escuela pide algún tema o que te dejen asisir a alguna clase a modo de prueba. Me ha indignado lo que te ha sucedido porque cada vez pasa más. Hay mucho intrusismo y gente que busca negocio.
Al final es una cuestión de estudio y estudio, si no has sido estudiante te costará un poquito más, pero nada más... , yo creo que una oposición es difícil pero sobretodo lo más importante es tener la moral alta. Y también hasta que no hayas leido todo el temario no entenderás algunas cosas, en la segunda vuelta es mejor. Pero para ello debes tener un buen guia.
En este foro hay gente muy amable con mucho conocimiento, a mi me está ayudando mucho. El problema es que no todo el mundo está estudiando el tema que tu estudias en ese momento. Ahora en mi premera vuelta de estudio lo estoy utilizando muchísimo y espero poder aportar más en la segunda vuelta.
Yo voy por primera vuelta y los compañeros que van por la segunda empiezan a dominar y mucho!!
Es como las capas de una cebolla:-))).
BUen estudio!! y ánimo
Saludos
mncmnc

Desconectado mncmnc

• Auxilio
« Respuesta #9 en: 26 Octubre, 2012, 18:02:55 pm »
Hola Pehilova,
Un placer también conocerte. No sabía que has dado vuelta al temario. Si es así creo que haces bien.
Te pediré ayuda entonces jajajaja..porque yo no lo he dado. Estudio Gestión, pero me siento más cómoda en tramite el examen de Gestion lo veo muy dificil en las siguientes fases.
Realmente estoy viendo muchos abusos de escuelas, y mucha gente utiliza el foro para promocionarse  o vender apuntes....estaría mejor participar aportando preguntas y respuestas, así se aprovecha y aprende.
CUando yo buscaba escuela llegué a estar acosada jajajajajaja.
Yo no me quejo de mi escuela, podría tener más pero con las horas que ofrecen tampoco hay para más. El resto lo tengo que poner yo. Y he ido a otras clases de otros profes.
Pero al final pienso que un porcentaje es suerte en el examen y otro porcentaje es estudio estudio y estudio
Y si no estudias....seguro no apruebas seas albañil , abogado , juez , medico , peluquero...lo que elijas!
Saludos,
mnc

Desconectado yomismo2015

• Gestión
« Respuesta #10 en: 26 Octubre, 2012, 19:45:41 pm »
Pehilova precisamente la personas como tú,con fuerza de voluntad y horas de estudio,son las que normalmente lo sacan.Cuando te entregan el examen no eres más que un número.Eres tú,tus circunstancias,tu bolígrafo y las cruces en el lugar apropiado (lógicamente detrás,quedan muchas horas de estudio).He conocido personas realmente sacrificadas que eran desempleadas,en estado de buena esperanza,con mil tipos de oficios y varias clases de personas con distinto grado de estudios (muchas de ellas con el graduado).

Y puedo decir que la plaza no la consigue quien sabe más de derecho (aunque pueda suponer un plus),sino la que controla todo un cúmulo de circunstancias que se adquieren con sacrificio y constancia.A mi personalmente me ha faltado eso en muchas ocasiones por muchos motivos personales y sé apreciar o incluso admirar a quien lleva con regularidad esta carrera de fondo.

No sé si ni tan siquiera si habrá algo de razón en lo que te comento personalmente,pero es lo que la experiencia me ha enseñado.Cuando comenzé en 2010 a prepararme las oposiciones es lo que pensaba,pero ponerlo en práctica en muchas ocasiones me ha costado por diversas razones.Así que con tu estado de ánimo (cuidándolo y mimándolo) y teniéndolo en cuenta como un sueño que es muy factible hacerlo real,todo es posible.

Saludos.

Desconectado mncmnc

• Auxilio
« Respuesta #11 en: 27 Octubre, 2012, 12:30:20 pm »
Hola, pues yo discrepo....cuando sabes una cosa la sabes. Cierto es que tener un nivel superior de estudios ayuda al aprendizaje. Pero en una oposición pienso que no porque hay matices y matices....y si no sabes el numero de dias para interponer una demanda....pues no aciertas la pregunta:-))
A veces me he encontrado gente sin estudios que me ha intentado machacar exigiéndome que sepa cosas porque tengo estudios....esos los descarto.....rápidamente de mi entorno. Porque mientras te esfuerzas en buscarles la solución a su duda...ellos por otro lado avanzan. He conocido a albañiles forrados de dinero riéndose de mí cuando intentaba estudiar....

Te diré que que valoro más las personas que quieren aprender.....y da igual tu nivel....aprender es aprender. Así que estamos en el mismo barco y aquí todos aprendemos de todos...ojo!! con los sobraos....en mi escuela ya se han retirando unos cuantos que al principio se lo comían todo!!

Te cito a Sócrates :La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia.
Frase muy parecida a las que me ha dicho mi padre, .....no es reconocido filósofo.....pero tiene unas tablasssss en la vida!!:-)))
Así que espero contar con tu ayuda y ofrezco la mia....si sé la respuesta claro:-))))
Saludos,
mnc

Desconectado yomismo2015

• Gestión
« Respuesta #12 en: 27 Octubre, 2012, 12:43:45 pm »
Yo he aprendido muchísimo de personas con el graduado que sabían transmitirte la duda que le exponías e incluso tenían una capacidad de asimilación y esquematización muy alta.La inteligencia no va relacionada con el conocimiento en una materia necesariamente(incluso a veces ni los estudios están relacionados con el conocimiento).Y como te comenté,el conocimiento en la materia en este tipo de oposiciones,tampoco te asegura la plaza,sino la constancia y el sacrificio para acabar memorizando.El conocimiento sólo te ayuda al momento concreto para reducir el tiempo en la comprensión,pero seguramente si no lo repasas en 2 ó 3 meses se te olvidarán muchas cosas y mezclarás datos por mucho nivel de comprensión que tengas.

Así que el modo de superar todas las adversidades,pienso que se resume,en horas de estudio y repetición de la materia en el menor periodo de tiempo posible.Todos podemos aprender de los matices que nos ofrecen los compañeros e incluso de las dudas que tienen,que es una muestra del enfoque que le dan al asunto.

Lógicamente también he aprendido muchísimo de licenciados en Derecho o abogados ejercientes,pero no te creas que en mucha mayor medida que de personas que no tienen tales estudios.

Todo es muy relativo,y ante una pregunta específica o literal de la ley,la máquina que lo corrige no tiene en cuenta tu titulación.

Saludos.

Desconectado yomismo2015

• Gestión
« Respuesta #13 en: 27 Octubre, 2012, 14:22:23 pm »
Exacto,lo bonito de ésto es que cualquier persona "puede" conseguirlo con esfuerzo  :) . Muchas otras implicadas y que también les haya echado muchas horas de estudio quedarán fuera,pero estoy seguro que por poquito,porque son sólo unos pocos,"los premiados".Yo sé que lo que realmente es rentable y emociona es el objetivo conseguido,pero creo que el esfuerzo está muy íntimamente relacionado con la consecución de este tipo de oposiciones,o prácticamente todas.

El esfuerzo nunca deberá considerarse en vano o desperdiciado aunque no se consiga,porque hay muchas circunstancias que influyen,pero que ahora no debemos ni nombrarlas,para no excusarnos.Quedan muchos kilómetros de este maratón ...

Saludos.Ánimo y que nunca te falte.