Autor Tema: GRUPO DE ESTUDIO - ENERO 2013  (Leído 15599 veces)

Desconectado mncmnc

• Auxilio
  • Aplausos: 23
Re:GRUPO DE ESTUDIO - ENERO 2013
« Respuesta #15 en: 19 Diciembre, 2012, 17:51:51 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
aquí creo que tienen temario mp3
esta última un chico con el  que me escribo  me ha hablado muy bien.
creo que es gratis este mes como demo

No he estado en ninguna pero he visto en otros foros  hablar bien de ellas......sólo te digo que no pagues ninguna que te diga que pagues el año entero, evita pagar trimestres o semestres por adelantado....aunque te digan que te ahorras....si no te gusta te vas a otro y no habrás perdido el dinerito!!
Buena suerte en tu búsqueda, pienso que irás mejor encaminado pues te han dicho bien en la escuela, bajo mi punto de vista claro
Saludos,
mncmnc
Pd pero sigue visitando el foro ehhhhh ;)
« última modificación: 19 Diciembre, 2012, 17:53:10 pm por mncmnc »

Desconectado Lynda

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 2
« Respuesta #16 en: 19 Diciembre, 2012, 18:35:27 pm »
bien dicho lo de "no pagar por adelantado", si no te gusta pues te vas, te lo digo por experiencia: os cuento:
- temario  de adams (tramitaación)
- online: de ls que he estado me gusta academia directa, me apunte el año pasado, a ultima hora y estaban dando la 4 vuelta al temario, me gusta la clase en directo, a traves de una diapositiva pues te van explicando el tema y tu puedes hacer preguntas y te lo repite hasta que entiendas (las clases suelen durar 2 3 horas 1 vez x semana) temario x ley, los temas de procedimiento te lo dan x partes y con un cuestionario al final. Los test son online los puedes repetir cuando quieras, tienen foro donde poner dudas...
- teodoronline: estuve 1 mes - no me gusto
- bazan : estuve en verano: diapositvas, el temario no me gusta nada, no lo dan directamente x ley, (me he acostumbrado al temario de adams o  la ley directa)  la meca me saco d quicio, no permiten ningun fallo en los ejercicios, no tienen foro, no puedes descargar las diapositivas y verlas tranquilamente en otro momento...
-ahora mismo estoy en administracion de justicia: temario, mp3, test y ejerc de word y meca (con mecanet) te lo mandan los lunes x email y las dudas las planteas x mail. ahora mismo estoy haciendo el curso de trami (30 euros/mes), cuando acabe y si convocan me paso para academia directa, ya sea para trami o gestion, depende del panorama estatal :)

Desconectado reolid

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 6
« Respuesta #17 en: 19 Diciembre, 2012, 19:16:15 pm »
 a mi tambien me gustaria formar parte de este grupo, tiziano, me gustaria que tuvieras en cuenta para ello, ya me he preparado en dos ocasiones y lo que pueda ser de ayuda, lo que necesitéis, mi emal es No puedes ver este link. Registrate o Ingresa

Desconectado Tiziano

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 0
  • "Lo hicieron porque no sabían que era imposible"
« Respuesta #18 en: 19 Diciembre, 2012, 21:55:52 pm »
Pd pero sigue visitando el foro ehhhhh ;)

Muchas gracias por ampliar el abanico de opciones. Y por supuesto que seguiré por el foro, cuantos más palos se toquen más enriquecedora será la preparación.   ;)

Desconectado Tiziano

• Opositor
  • *
« Respuesta #19 en: 19 Diciembre, 2012, 22:04:06 pm »
-ahora mismo estoy en administracion de justicia: temario, mp3, test y ejerc de word y meca (con mecanet) te lo mandan los lunes x email y las dudas las planteas x mail. ahora mismo estoy haciendo el curso de trami (30 euros/mes), cuando acabe y si convocan me paso para academia directa, ya sea para trami o gestion, depende del panorama estatal :)

Hola Lynda:

¿Has probado a escuchar los temarios por MP3?, es que personalmente es una opción que me interesa mucho porque podría sacarle partido. Lógicamente hasta no probarlo no me hago a la idea de si puede ser eficaz o no para mí.

¿En que consiste el curso de tramitación concretando lo más posible? ¿Te dan temario completo o poco a poco los temas que van tratando? Porque por decir algo, si dan un tema o dos por semana puede salir bastante caro al final. ¿Hay clases en directo y luego grabadas para poder verlas? Tengo miles de dudas, pero me gustaría si eres tan amable de que nos dieras algún detalle de tu experincia sobre todo entre academia directa y oposionesdejusticia.

Ya investigaré por mi cuenta, pero tu experiencia en primera mano nos puede ayudar mucho.

Un saludo.

Desconectado Lynda

• Opositor
  • *
« Respuesta #20 en: 19 Diciembre, 2012, 22:36:49 pm »
Los Mp3 son echos con un programa, no m acuerdo del nombre; vamos q no son leidos x persona; vienen por partes, no todo el tema junto, asi q los q interese pues los escuchas. El curso q hago es el 6 meses, por cierto enumeran los temas como te los mandan, p ej. el 3 y 4 me lo mandaron todo junto en una semana, y creo q tb el 7-8; no hay referencia a lo q te mandan con el temario oficial, no se si me entiendes.
Los temas te los dan x semana, no te dan el temario completo; aqui me lleve un chasco con Bazan q pense q daban el temario completo, y resulta que lo suben tb cada semana. ( me esta costando concretar eh?? jajaja)
No hay clases grabadas, olvidate! temario x ley, test ( 100 preg -80 y pico dependen del tema) prueba de mecanografia, y texto de meca para hacer en mecanet; al final de semana le mandas los resultados del test y el de meca.

Desconectado Tiziano

• Opositor
  • *
« Respuesta #21 en: 20 Diciembre, 2012, 15:18:27 pm »
Los Mp3 son echos con un programa, no m acuerdo del nombre; vamos q no son leidos x persona; vienen por partes, no todo el tema junto, asi q los q interese pues los escuchas. El curso q hago es el 6 meses, por cierto enumeran los temas como te los mandan, p ej. el 3 y 4 me lo mandaron todo junto en una semana, y creo q tb el 7-8; no hay referencia a lo q te mandan con el temario oficial, no se si me entiendes.

¿Y en 6 meses te envían el temario completo de toda la oposición?

Si la grabación en MP3 la hace una máquina, tal vez al ser tan impersonal sea más sencillo de recordar. Me gustaría poder escuchar alguno para hacerme una idea.

Pero en definitiva, ¿Recomiendas y ves positivo tener una Academia aunque sea online?

Muchas gracias.

Desconectado Lynda

• Opositor
  • *
« Respuesta #22 en: 20 Diciembre, 2012, 15:36:46 pm »
yo estoy porque asi me marco un ritmo, asi me obligo a estudiar  :-\

Desconectado zonapinares

• Opositor
  • *
« Respuesta #23 en: 20 Diciembre, 2012, 18:54:10 pm »
Hola Lynda , Tiziano , Zaira...........
Sigo interesado en formar parte del grupo de gestion turno libre. Cuando lo formeis acordaros de mi.
mi correo electronico sera:  No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
Un saludillo

Desconectado Tiziano

• Opositor
  • *
« Respuesta #24 en: 20 Diciembre, 2012, 23:04:42 pm »
aquí creo que tienen temario mp3

Tras un montón de horas buscando información en internet sobre el tema academias online he llegado a las siguientes conclusiones.

Muy útiles si no eres organizado y no te ves capaz de cumplir objetivos.
Te facilitan temario, aunque también se puede conseguir directamente en editoriales.
Te pueden resolver dudas, aunque en foros como este también te las pueden solucionar.
Te facilitan test, aunque en foros como este también se pueden conseguir.

Supongo que como en tantos aspectos de la vida, se trata de arriesgarse y jugar al prueba-error hasta encontrar lo que necesitamos. Pero claro los errores se pagan con el bolsillo y casi nadie se lo puede permitir.

¿El tema de mecanografía y word para Tramitación pensáis que será más efectivo hacerlo presencialmente? Hay academias que lo incluyen en la preparación y otras lo cobran aparte.

Si fuera un ordenador podría dar un porcentaje en la eficacia de esta herramienta, pero creo que no es muy alto, ya que todos sabemos que el esfuerzo es personal. Por supuesto que si siguiendo un curso de estos te ayuda a mantener la motivación y la constancia, es una perfecta opción.

Probablemente pruebe a ver que tal, sobre todo porque me interesan los temarios en MP3, de los que sólo he encontrado una opinión sobre ellos y bastante positiva a pesar de estar grabados por una máquina.

Perdón por el ladrillazo que he soltado.  ???

Saludos y mantened el ánimo siempre positivo.

P.d. Hoy me ha costado muchísimo concentrarme en el estudio.............y eso que estoy con la Constitución.  :(

Desconectado zaira

• Opositor
  • *
« Respuesta #25 en: 21 Diciembre, 2012, 08:46:24 am »
hola Tiziano
yo lo de la mecanografia tb pienso que se puede hacer desde casa, hay muchos programas que te puedes bajar a tu ordenador y practicas mecanografia, como los que te dan en la academia
pero es lo que tu dices, con una academia estas mas controlado
mucho animo! piensa que si ayer tuviste un dia malo, hoy sera mucho mejor y te cundira mas!
a mi estos dias tambien me esta costando, hoy me voy a hacer un planing para estudiarme dos temas semanales, si alguien se anima a seguirlo conmigo yo encantada!
darle duro! :)

Desconectado Tiziano

• Opositor
  • *
« Respuesta #26 en: 21 Diciembre, 2012, 09:19:55 am »
hoy me voy a hacer un planing para estudiarme dos temas semanales, si alguien se anima a seguirlo conmigo yo encantada!

Yo me animo a seguirlo, así siempre te obligas más a cumplir los objetivos.

Todavía no tengo las leyes, pero según que temas sean me puedo apañar por los apuntes y sino ya buscaría los artículos que necesitara en internete.

¡Ánimo!

Desconectado reolid

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 6
« Respuesta #27 en: 21 Diciembre, 2012, 14:28:14 pm »
yo llevo dos años preparando las oposiciones a justicia, y además soy licenciada en Derecho, asi que voy a daros un consejo, estudiar única y exclusivamente la ley, articulo por articulo, porque os aseguro que es lo mejor. Podeis comprar algun temario de consulta para entender los temas y como instrumento de apoyo y consulta (a mi me gusta especialmente la editorial adams, pero hay muchos y muy buenos, supongo que va en gustos). No aconsejo academias que preparen la oposicion por temas, porque hay muchas cosas que no estan en el temario, y si estudiais la ley, seguro no falla. Yo puedo ir poniendo el planing de estudio tema por tema pero de lo que yo me estudio de la ley, y luego estan los temas redactados para el segundo examen de gestión que depende de lo que cada uno pueda llegar a escribir en dos horas. un saludo

Desconectado Lynda

• Opositor
  • *
« Respuesta #28 en: 21 Diciembre, 2012, 18:38:26 pm »
hola contar conmigo tb ok  :D  No puedes ver este link. Registrate o Ingresa

Desconectado zaira

• Opositor
  • *
« Respuesta #29 en: 26 Diciembre, 2012, 13:55:08 pm »
Que proponeis chicos? vais a seguir los blogs?
yo me iba a apuntar a una academia, pero viendo esos blogs, que tienes test y ejercicios no me voy a apuntar de momento.

yo voy a seguir la planificacion del blog, lo que podiamos hacer es un grupo, para poder consultar las dudas y aportar material,yo voy a hacer mis temas,asi que quien quiera se los paso
un saludo! y animo! que poco a poco lo conseguiremos :)