Autor Tema: DUDAS PENAL  (Leído 30139 veces)

labety7

• Visitante
Re: Duda con recursos penales contra ST
« Respuesta #30 en: 07 Octubre, 2009, 21:09:55 pm »
o sea, que sólo cabe apelación penal contra st de audiencia provincial en el tribunal del jurado???

Desconectado preparadorsevilla

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 6
« Respuesta #31 en: 07 Octubre, 2009, 21:14:43 pm »
claro, y es que mi duda surgia porque al regular la casacion habla de st de la ap en unica instancia, por eso pensé que a las st de la Ap en el proceso ordinario solo se les podia interponer recurso de casacion.

muchas gracias
« última modificación: 07 Octubre, 2009, 21:15:17 pm por jorgepulet »

labety7

• Visitante
« Respuesta #32 en: 07 Octubre, 2009, 21:16:04 pm »
Ahh!Okis!!! :) una duda menos!!!!genial!!!vamos chic@s!!!!!Ánimo!!!!

Nimue

• Visitante
« Respuesta #33 en: 07 Octubre, 2009, 21:18:42 pm »
Sí, en el Procedimiento ordinario penal así es según la LECRIM, aunque te sonara que debe caber apelación, porque lo dice la LOPJ, pero es que esa reforma se hizo por el tema de la doble instancia penal, y claro había que adecuar la LECRIM mediante la oportuna reforma del sistema de recursos, que por supuesto no se ha hecho, pero el porque no se ha hecho ya no te lo puedo decir porque no lo sé. Por analogía pasa lo mismo con las apelaciones contra ST de dictadas por la AN, de las que teóricamente conocería la sala de apelaciones de la AN, pero este recurso tampoco se ha regulado aún.
Saludos

Christina

• Visitante
« Respuesta #34 en: 07 Octubre, 2009, 21:31:30 pm »
Hola, espero responderte de forma correcta y si me equivoco por favor que alguien me corrija. Vamos a ver para entendernos:

El procedimiento ordinario corresponde para delitos graves castigado con penas de prisión de más de 9 años (salvo que corresponda al t. jurado). Teniendo en cuenta que hasta 5 años corresponde al Juez de lo Penal y las Audiencias Provinciales conocen de causas por delito con pena de prisión de más de 5 años, Las Audiencias Provinciales en el ordinario conocen en única instancia del ordinario por razón de la pena. Por lo que según la lecrim, "contra las penas dictadas por la A. Provincial en única instancia cabe recurso de Casación ante el TS".

Al menos eso es lo que yo creo....

Espero haberte ayudado.
Saludos

• Maestro Opositor
  • **
« Respuesta #35 en: 07 Octubre, 2009, 21:58:01 pm »
Entonces cuando la AP conoce en el ambito del procedimiento abreviado, contra esa ST tambien cabria solo casacion no?

amidala

• Visitante
« Respuesta #36 en: 08 Octubre, 2009, 00:32:13 am »
Otra que da su opinión:

ST de la AP en PA: Cabe Apelación.
ST de la AP en PO: Cabe Casación.
ST AP Tribunal del Jurado: Cabe Apelación

Yo también estoy hecha un lio.

labety7

• Visitante
« Respuesta #37 en: 08 Octubre, 2009, 00:48:10 am »
Es que son muchas cosas las que nos tienen que entrar en la cabecita!jorrr!!!Estoy hecha polvo ya!!!!Mañana será otro día!!!Buenas noches!!!!! :-*

Nimue

• Visitante
« Respuesta #38 en: 08 Octubre, 2009, 09:39:07 am »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
Otra que da su opinión:

ST de la AP en PO: Cabe Casación.
ST AP Tribunal del Jurado: Cabe Apelación

Exacto, yo no lo habría dicho mejor.

• Maestro Opositor
  • **
« Respuesta #39 en: 08 Octubre, 2009, 15:31:54 pm »
Otra que da su opinión:

Por qué? En lo demás estoy de acuerdo

labety7

• Visitante
« Respuesta #40 en: 08 Octubre, 2009, 16:02:55 pm »
eso significa sentencia audiencia provincial en procedimiento abreviado: apelación???? uy, a mi eso no me suena!!!!

Nimue

• Visitante
« Respuesta #41 en: 08 Octubre, 2009, 16:20:02 pm »
Pues es que las sentencias sictados en procedimieto abreviado tienen sus propios recursos, y si , cabe apelación, porque así lo dice la ley.
Saludos

Christina

• Visitante
« Respuesta #42 en: 08 Octubre, 2009, 21:17:14 pm »
Siento no estar conforme con lo que decis sobre la A. provincial en el p. abreviado.
"en el p. abreviado pueden conocer dos:
1º El juzgado de lo penal o central de lo penal para pena de libertad hasta 5 años y de distinta naturaleza hasta 10 años.
2º La audiencia provincial para pena de libertad superior a 5 años y penas de distinta naturaleza hasta 10 años (en este caso, al igual que en el procedimiento ordinario, la audiencia provincial está conociendo en única instancia por lo que solo cabe casación)".

Es para penas de hasta 5 años de prisión o de distinta naturaleza hasta 10 años (que dicta el juzgado de lo penal o central de lo penal) donde se puede interponer apelación.

Sobre lo del T. Jurado cabe apelación. No sabría explicar muy bien porque, pero como lo dice la ley pues ajo y agua, lo único intentar buscar la lógica de porqué resuelte el TSJ de la CCAA dicho recurso (como el tribunal del jurado funciona en el ambito de la audiencia provincial "provincia" pues la apelación la resuelve el TSJ "Comunidad Autónoma", es como si fuera su superior jerárquico). Se que no es así exactamente el razonamiento pero al menos para mi es una buena técnica para recordar tanto dato sin sentido.

Saludos y suerte
« última modificación: 08 Octubre, 2009, 21:18:39 pm por Christina »

• Maestro Opositor
  • **
« Respuesta #43 en: 09 Octubre, 2009, 01:55:20 am »
Siento no estar conforme con lo que decis sobre la A. provincial en el p. abreviado.
"en el p. abreviado pueden conocer dos:
1º El juzgado de lo penal o central de lo penal para pena de libertad hasta 5 años y de distinta naturaleza hasta 10 años.
2º La audiencia provincial para pena de libertad superior a 5 años y penas de distinta naturaleza hasta 10 años (en este caso, al igual que en el procedimiento ordinario, la audiencia provincial está conociendo en única instancia por lo que solo cabe casación)".

Es para penas de hasta 5 años de prisión o de distinta naturaleza hasta 10 años (que dicta el juzgado de lo penal o central de lo penal) donde se puede interponer apelación.

Sobre lo del T. Jurado cabe apelación. No sabría explicar muy bien porque, pero como lo dice la ley pues ajo y agua, lo único intentar buscar la lógica de porqué resuelte el TSJ de la CCAA dicho recurso (como el tribunal del jurado funciona en el ambito de la audiencia provincial "provincia" pues la apelación la resuelve el TSJ "Comunidad Autónoma", es como si fuera su superior jerárquico). Se que no es así exactamente el razonamiento pero al menos para mi es una buena técnica para recordar tanto dato sin sentido.

Saludos y suerte

Con esto si estoy mas de acuerdo

labety7

• Visitante
« Respuesta #44 en: 09 Octubre, 2009, 11:53:46 am »
Claro, yo estoy de acuerdo con ustedes porque no cabe apelación contra sentencia de la audiencia provincial en abreviado....en la Ley no lo dice, como señalan algunos....no nos confundan!!! :-X