Autor Tema: TEMARIO -TEMAS SEMANALES  (Leído 27178 veces)

MOONNIGHT

• Visitante
Re: TEMARIO -TEMAS SEMANALES
« Respuesta #15 en: 21 Julio, 2009, 11:40:20 am »
Hola a todos,

Yo también soy nueva y me gustaría unirme a vosotros. Como lo haceis, por medio del foro? Si alguien puede comentarmelo os lo agradecería mucho.

Un saludo

anemlla

• Visitante
« Respuesta #16 en: 21 Julio, 2009, 12:42:11 pm »
Hola a todas!
bibibra y moonnight bienvenidas! y animo que ya empezamos. Como veis no empezamos a la vez pero, ya iremos cogiendo el ritmo y en un mes estamos como motos,jejeje..... ;D
Bueno eso que empezamos con el tema 1 y en una semana vamos haciendo test, opomoya, muy difíciles que tenemos que conseguirlo para la próxima.
Opo lo de los tres temas semanales lo hice dividiendo los temas por las semanas de aqui a navidad, y si el 25 de diciembre queremos tener la primera vuelta terminada, no queda mas remedio que ir a tres temas semanales, eso si que podemos intercalar temas mas largos y feos con otros mas cortos y distintas materias para que no se haga muy pesado.Pero que cada una puede llevar el ritmo que mejor le venga y si necesitas mas tiempo tampoco pasa nada. Bueno disfruta de tu viaje y la semana que viene hablamos, porque yo al paso que voy no se si me va a dar tiempo de ver todo el tema 1 en esta semana..... ???

mcnj

• Visitante
« Respuesta #17 en: 21 Julio, 2009, 13:16:30 pm »
Hola
Yo tambien me presenté a la pasada convocatoria y no he pasado, pero no pierdo la esperanza de aprobar en la proxima, por eso lo hago, no?
Así que si me admitis en vuestro grup, a mi tambien me gustaría prepararse con vosotras y colaborar en todo lo que pueda.
Mucho animo para todos.

anemlla

• Visitante
« Respuesta #18 en: 27 Julio, 2009, 12:03:53 pm »
mcnj bienvenida!
las demas donde estais  ??? ??? de vaciones? ???
Pues no pude ser tantas vaciones  ;D ya os quiero estudiando como locas que empiezo a poner test ;D
Animo!! ya se que el tema 1 es largo pero  todo es coger el ritmo  ;)
Ahi van dos test:
En que art. de la C.E. se establece que todas las personas tiene derecho a la tutela efectiva de los jueces y tribunales:
a) 24           b) 17
c) 18           d) 14
En que art. de la C.E. se establece el dereco a la defensa y a la asistencia de Letrado?
a)14          b)17
c)24          d)En ninguno de los anteriores, si en el art. 520 LECR

mcnj

• Visitante
« Respuesta #19 en: 27 Julio, 2009, 12:18:58 pm »
Hola
Creo que en las dos preguntas la respuseta es el artículo 24 de la Constitución, no?
Espero acertar.

anemlla

• Visitante
« Respuesta #20 en: 27 Julio, 2009, 12:23:57 pm »
OK  :D :D

anemlla

• Visitante
« Respuesta #21 en: 27 Julio, 2009, 12:33:20 pm »
Ahi van más:
 ¿Cuál de las siguientes materias no requiere desarrollo por medio de ley orgánica?
a) La alteración de los límites provinciales.
b) La alteración del nombre de una provincia.
c) La regulación de las funciones de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
d) La regulación del funcionamiento del Tribunal de Cuentas.

¿En cuál de los siguientes órganos puede delegarse la elaboración de leyes orgánicas?
a) En las comisiones legislativas de las Cámaras.
b) En el Gobierno.
c) En la Diputación permanente de las Cámaras.
d) Su elaboración es indelegable.

¿Qué artículo de la Constitución establece las materias que deben ser desarrolladas por medio de ley orgánica?
a) El art. 90.
b) El art. 85.
c) El art. 81.
d) El art. 83.

anemlla

• Visitante
« Respuesta #22 en: 27 Julio, 2009, 13:15:38 pm »
adjunto os dejo mi planing
Espero que sigamos todas el ritmo :-[
Os parece que vayamos poniendo test  de los temas semanales o que pongamos  un dia y hora semanal en el chat para comentar los temas y hacer test?
Animo y no dejarme sola que podemos conseguirlo :-*

anemlla

• Visitante
« Respuesta #23 en: 27 Julio, 2009, 13:17:01 pm »
uf..... que se me paso adjuntarlo ..... ahi va!

[archivo adjunto borrado por el administrador]

mcnj

• Visitante
« Respuesta #24 en: 27 Julio, 2009, 13:31:18 pm »
no puedo descargar tu planing está en una versión superior a la mia, podrías ponerlo en la versión de 2003.
MUchas gracias.
Carmen

anemlla

• Visitante
« Respuesta #25 en: 28 Julio, 2009, 10:53:08 am »
Hola!
os lo adjunto de nuevo, espero que lo puedas abrir ahora mcnj, que además le he modificado porque tenía un error. ???
Animo y a estudiar, ya se que es duro con el calor, pero despues nos vamos a alegrar :D

[archivo adjunto borrado por el administrador]

anemlla

• Visitante
« Respuesta #26 en: 03 Agosto, 2009, 10:13:17 am »
Que pasa por aqui estais concentradas estudiando? ::)
o estais en la playa? ;D ;D

opo almeriense

• Visitante
« Respuesta #27 en: 03 Agosto, 2009, 12:14:41 pm »
Hola Amnella, perdona que no haya podido contestar antes. Miré tu planning y para mi no es posible seguir ese ritmo. Yo pretendo memorizar casi desde cero los temas y probablemente tú sólo tengas que repasarlos. No sé quizá sea necesario hacer distintos grupos según los niveles de preparación a dia de hoy. Yo estaré en el más bajo...

En cualquier caso, andaré por aquí desde ahora, aunque la conexión a internet durante agosto la tengo un poco limitada..

Un saludo y mucho ánimo, que estudiar con este calorcito se hace cuenta arriba...

anemlla

• Visitante
« Respuesta #28 en: 03 Agosto, 2009, 13:09:22 pm »
Hola Opo! Creo que tienes razon y deberiamos hacer dos grupos. He empezado resumiendo, y con esquemas, con intención de cuadrar los temas para el segundo, ya te contare como me va..
Yo quiero seguir ese ritmo, aunque tengo claro que este mes no lo voy a tener facil, quizas deje algunos temas colgados para la siguiente vuelta en Enero.
Sigue por aqui y prengunta todo lo que quieras que intentaremos ayudarte.

Desconectado opomoya

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 0
« Respuesta #29 en: 03 Agosto, 2009, 18:39:25 pm »
Hola, ¿Estais ya estudiando según el plan? yo me incorporaré al estudio la semana que viene, el plan me parece muy bien quizá ahora en agosto con el calor y eso ...  un poco apretado con 3 temas por semana pero, bueno se hará lo que se pueda, lo importante es ir cogiendo el ritmo.