Deduces bien todo.Pero como es una incertidumbre lo que comentas,no puede haber una respuesta sumamente objetiva y además que no dejaría de ser mi propia opinión o punto de vista.
Puedes esperar para comprar el temario,que no significa que tengas que estar durante esos meses de espera sin tocar una ley o sin prepararte.Razonable es casi cualquier decisión que tomes porque nadie mejor que tú sabrá lo que te conviene.En Marzo o Abril (e incluso es posible que antes) podriamos saber si hay OEP,y una vez informado de ello,la posibilidad de que haya convocatoria.Eso no supone que la convocatoria tenga que ser inmediata,en caso de existir OEP.
Quiero decir ...,que si te dicen que habrá oep y no te aseguran que será en ese año la convocatoria o se va a dilatar mucho en el tiempo,pues de poco te va a servir que te compres el temario en ese momento a efectos práctico,aunque te prometan las posteriores modificaciones,porque suele ser un lio luego reordenar todo y pierdes un tiempo que puedes ir ganando estudiando las leyes.A veces,tardan en modificar los temas y además traen erratas,por eso creo que es mejor esperar.
El temario puede ser una ayuda para reestructurar ideas,pero no deja de ser un "copia y pega" de la ley,en el 90-95 %.Por eso te comenté que con 5 ó 6 meses aproximadamente,que es la media entre convocatoria y examen,hay un tiempo prudencial de ordenar esas ideas,porque se supone que es algo que ya has estudiado antes por ley (y/o la ayuda de temarios antiguos).
Saludos.