Autor Tema: ¿Cuál es el mejor momento del año para comprar temarios actualizados?  (Leído 2826 veces)

Desconectado Tiziano

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 0
  • "Lo hicieron porque no sabían que era imposible"
Hola compañer@s de fatigas:

Hablo desde el desconocimiento absoluto, y es que quisiera comprar el temario para preparar los tres niveles, seguramente y viendo que lo aconsejáis sería el de Adams.

¿Cuándo salen las ediciones actualizadas? ¿Hay alguna época concreta para ello?

Porque no quisiera comprarlo y que al mes saquen nuevas ediciones.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.

Desconectado yomismo2015

• Gestión
  • Aplausos: 300
Re:¿Cuál es el mejor momento del año para comprar temarios actualizados?
« Respuesta #1 en: 12 Diciembre, 2012, 23:40:39 pm »
Bueno el mejor momento de verdad "teóricamente" es cuando sale la convocatoria,porque se supone que el temario que compres estará ya actualizado al día y según las bases no entrarán las modificaciones posteriores a la publicación de ésta.Desde que se convoca hasta el momento del examen hay un periodo de 5 a 6 meses aproximadamente,que creo que es tiempo suficiente para ordenar ideas que no tuvieras claras de temarios más antiguos que estés usando o de las leyes que has ido estudiando.

Pero si eres de los que necesitas un temario desde un principio porque así te sientes más seguro o porque la ley te amargue, puede ser buen momento cualquiera,dependiendo de tu situación económica y de las posibles modificaciones posteriores que son imposible de predecir.

Eso es lo más objetivo que te puedo ser,luego la decisión la toma cada uno.

Saludos.

Desconectado Tiziano

• Opositor
  • *
« Respuesta #2 en: 13 Diciembre, 2012, 00:15:13 am »
Gracias por la respuesta Yomismo2012

Aunque previsiblemente no saldrán plazas para el 2013, por si acaso pudiera suceder que sacaran aunque sea un número ínfimo.

¿Ves razonable esperar hasta Marzo o así a ver si sale una nueva convocatoria y por tanto un posible nuevo temario? Aunque creo que tradicionalmente solían salir hacia Septiembre o así.

En el caso de que así fuera, a las Editoriales habría que darles un tiempo prudencial para añadir las posibles modificaciones ¿Estoy en lo cierto?

Muchas gracias.
« última modificación: 13 Diciembre, 2012, 00:16:45 am por Tiziano »

Desconectado yomismo2015

• Gestión
  • Aplausos: 300
« Respuesta #3 en: 13 Diciembre, 2012, 01:22:30 am »
Deduces bien todo.Pero como es una incertidumbre lo que comentas,no puede haber una respuesta sumamente objetiva y además que no dejaría de ser mi propia opinión o punto de vista.

Puedes esperar para comprar el temario,que no significa que tengas que estar durante esos meses de espera sin tocar una ley o sin prepararte.Razonable es casi cualquier decisión que tomes porque nadie mejor que tú sabrá lo que te conviene.En Marzo o Abril (e incluso es posible que antes) podriamos saber si hay OEP,y una vez informado de ello,la posibilidad de que haya convocatoria.Eso no supone que la convocatoria tenga que ser inmediata,en caso de existir OEP.

Quiero decir ...,que si te dicen que habrá oep y no te aseguran que será en ese año la convocatoria o se va a dilatar mucho en el tiempo,pues de poco te va a servir que te compres el temario en ese momento a efectos práctico,aunque te prometan las posteriores modificaciones,porque suele ser un lio luego reordenar todo y pierdes un tiempo que puedes ir ganando estudiando las leyes.A veces,tardan en modificar los temas y además traen erratas,por eso creo que es mejor esperar.

El temario puede ser una ayuda para reestructurar ideas,pero no deja de ser un "copia y pega" de la ley,en el 90-95 %.Por eso te comenté que con 5 ó 6 meses aproximadamente,que es la media entre convocatoria y examen,hay un tiempo prudencial de ordenar esas ideas,porque se supone que es algo que ya has estudiado antes por ley (y/o la ayuda de temarios antiguos).

Saludos.

« última modificación: 13 Diciembre, 2012, 01:23:49 am por yomismo2012 »

Desconectado Tiziano

• Opositor
  • *
« Respuesta #4 en: 13 Diciembre, 2012, 23:47:55 pm »
Como bien dices Yomismo, tal vez en estos momentos de gran incertidumbre tal vez lo mejor sea atacar las leyes y más adelante hacerse con un temario como el de Adams.

Algo de temario tengo (fotocopias de un preparador), pero no tengo con que valorar su validez y si es completo o escaso para abordar los temas.

Tendré que ir haciendome con las leyes más importantes, me da bastante respeto por lo farragosas que suelen resultar...............pero no hay otra.

Gracias por tu opinión.

Desconectado mncmnc

• Auxilio
  • Aplausos: 23
« Respuesta #5 en: 14 Diciembre, 2012, 09:06:36 am »
Hola Tiziano,
La verdad estoy totalmente de acuerdo con Yomismo.
Todo temario o apuntes de escuela son copia y pega de la ley. Si son buenos hacen copia y pega ordenados según los epigrafies del tema a tratar. Pero en todo caso debes trabajarlo y practicar haciendo test.
Y sobretodo debes iniciar un planing que independientemente que te de tiempo a cumplirlo o no sepas que tienes unos objetivos de estudio.
A veces ese planing no es mejor si empiezas por tema 1 porque puedes estudiar por bloques del temario. A pesar de las multiples modificaciones una sugerencia de planing: tema 1, 6,7,8 de la primera parte y pasar ya al bloque de los temas 17 a 24 puedes avanzar saltandote algunos temas de la primera parte para entrar ya en materia.
Te paso más info en privado
Saludos,

Desconectado leguleya

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 8
« Respuesta #6 en: 17 Diciembre, 2012, 20:34:16 pm »
totalmente de acuerdo con mnc ;)

Desconectado kika

• Opositor
  • *
« Respuesta #7 en: 21 Diciembre, 2012, 20:20:27 pm »
Yo he comprado un compedio de leys de justicia de la eitorial ADAMS. Ya iré luego a por el temrio una vez repase las lyes

Desconectado Tiziano

• Opositor
  • *
« Respuesta #8 en: 21 Diciembre, 2012, 23:05:26 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
Yo he comprado un compedio de leys de justicia de la eitorial ADAMS. Ya iré luego a por el temrio una vez repase las lyes

Me parece una buena idea, yo también voy a mirar para comprarlo.

Tengo oído que tiene la letra bastante pequeña ¿Qué te parece a tí?

Gracias y un saludo.