Autor Tema: ¿Que leyes previsiblemente son menos probables que reformen?  (Leído 1278 veces)

Desconectado Tiziano

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 0
  • "Lo hicieron porque no sabían que era imposible"
¿Que leyes previsiblemente son menos probables que reformen?
« en: 13 Diciembre, 2012, 00:23:40 am »
Hola compañer@s:

Soy novato y quiero preparar Gestión y leyendoos veo que es practicamente imprescindible estudiar directamente por las Leyes para que no se escape ningún detalle.

Por supuesto con el apoyo de algún temario. Posiblemente compre el de Adams.

¿Qué Leyes tendría que comprar para ir empezando? Sólo tengo la C.E. con el art. que reformaron.

¿Alguna Editorial recomendada?

¿Cuál es el listado completo de todas las Leyes?

Mis disculpas si esta información se encuentra en otro apartado del foro que no he visto.

Gracias y un saludo.

Desconectado yomismo2015

• Gestión
  • Aplausos: 300
Re:¿Que leyes previsiblemente son menos probables que reformen?
« Respuesta #1 en: 13 Diciembre, 2012, 01:58:52 am »
Adams por ejemplo vende un compendio de leyes para estas oposiciones.Aunque debo decirte que hay que tener en cuenta que las letras son diminutas y hay que estar pendiente de la edición que te compras para saber hasta que fecha está actualizada.

De todos modos, hay magníficas webs donde puedes imprimir las leyes actualizadas al instante sin necesidad de comprar.Una de ellas es No puedes ver este link. Registrate o Ingresa.El problema de imprimir las leyes de las web es el volumen que ocupa en folios,que suele ser bastante superior en coste a los libros de las editoriales que te incluyen numerosas leyes en un mismo tomo.Pero como imagino que irás imprimiendo cada cierto periodo de tiempo,seguramente no te des ni cuenta del volumen o el coste y te convenga más.Eso ya es,al gusto del consumidor...

Comprar tomos de leyes por separado te va a salir más caro que imprimiéndolos.

Pero ten presente que si te compras ahora leyes editadas en tomos,con la incertidumbre que existe,puede ocurrirte como con el temario ...

Y sobre el listado de leyes...,en este foro hay ciertos post que las cita.Yo hace tiempo que tenía un listado que solía poner en privado,por la extensión.Si lo encontrara lo adjunto en algún post o te lo pego en un mensaje privado.

A la pregunta que haces en el encabezamiento del post debo responderte que a saber ...Si es un "expediente X" la convocatoria,como para saber que leyes serán reformadas hasta ese momento ...Sólo podría decirte que hay una comisión que tiene en proyecto una nueva LECRIM,una nueva Ley de Planta y Demarcación y reforma importante de la LOPJ o incluso nueva LOPJ.En cualquier momento pueden hacer una reformilla de la LEC,LJCA,LJRS (fíjate lo que se ha modificado esta ley que es recién nacida),Registro Civil (que sin saber si entrará en el temario tiene nueva ley en vigencia con otra en vacatio legis y en la que ahora se les quiere dar esa función a los Registradores de la Propiedad),etc...Incluso la oposición ha propuesto una nueva Constitución,que seguramente será denegada...Te comento ésto para que veas que en cualquier momento puede modificarse cualquier cosilla en menor o mayor grado.

Saludos.

Desconectado Tiziano

• Opositor
  • *
  • "Lo hicieron porque no sabían que era imposible"
« Respuesta #2 en: 13 Diciembre, 2012, 09:45:49 am »
¡Muchas gracias Yomismo por tus consejos!

Si me pudieras mandar por privado la lista completa de todas las leyes que entran te lo agradecería.

¿Por cuál o cuales es más interesante empezar?

Es un fastidio que las puedan cambiar o reformar, pero quiero pensar que serán artículos determinados y no un reset total de toda la ley, así que tampoco sería tan grave..............quiero pensar.

Un saludo.

Desconectado kika

• Opositor
  • *
« Respuesta #3 en: 21 Diciembre, 2012, 20:14:39 pm »
Yo voy a empezar por l ey de la jursdiccion social. El resto cuandome studie ésta. Es nueva  no creo que la reformen.Y l LEC y LECRm aunque la reformen hay ue ir poco a poco con ellas. Ya me estudiare despues las reformas.