Autor Tema: CERTIFICADOS DE ASISTENCIA  (Leído 14061 veces)

Desconectado Carioca15

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 0
CERTIFICADOS DE ASISTENCIA
« en: 13 Mayo, 2009, 10:11:59 am »
Hola,

Quisiera saber si es obligatorio tener el certificado de asistencia al primer examen para participar de la bolsa de interinos... Hice el examen el dia 10, en Barcelona, pero me olvidé de pedir el certificado.   ¿Alguien sabe dónde podría solicitarlo?

Un saludo y ánimo a todos ;)

iwillsurvivie

• Visitante
Re: CERTIFICADOS DE ASISTENCIA
« Respuesta #1 en: 13 Mayo, 2009, 11:28:55 am »
Hola, en mi clase lo pidió bastante gente, pero nos dijeron que no servía para nada de Bolsas, que solo era para asuntos personales u otros trabajos. Creo que quedará algún registro como que te has presentado al examen si necesidad de tener que justificar la asistencia con el certificado, así que tranquil@, no creo que los funcionarios que cuidaban tuvieran tan mala leche como los que han redactado las preguntas del examen....
un saludo

Desconectado Carioca15

• Opositor
  • *
« Respuesta #2 en: 13 Mayo, 2009, 11:56:39 am »
Muchas gracias por la información, así me quedo más tranquila, pocas personas en mi clase han pedido el certificado... Ayer en el trabajo, un amigo que también hizo el examen me dijo que el certicado era para la bolsa, por eso me he quedado con la duda...

Un saludo   ;) 

martita

• Visitante
« Respuesta #3 en: 13 Mayo, 2009, 12:14:57 pm »
los certificados sí son para las bolsas. otros años los han pedido. (eso no quita que, evidentemente, ellos saben de sobra quien se ha presentado y quien no).
pero no te preocupes...
visto lo visto, entrar en la bolsa tb será imposible.. con el examen que han puesto casi todo el mundo va a ir a las bolsas.. a ver que requisitos piden...

jesussh

• Visitante
« Respuesta #4 en: 13 Mayo, 2009, 16:29:40 pm »
No es por hechar hierro al asunto pero pedir el certificado es bastante importante, no solo para entrar en las bolsas, supongo que dado el caso podras solicitar otro certificado para eso, aunque el haberlo pedido te evita el tramite de tener que pedirlo, también sirbe y creo que es más importante, por si hay algún problema, esperemos que no, con tu examen poder justificar que lo has hecho, por lo menos que has estado en él, y así si tienes que reclamar algo eso que tienes hecho.

Pero no pasa nada, como he dicho antes supongo que si necesitas un justificante te lo podran expedir sin mucho problema.

Un saludo.

MeryPincho

• Visitante
« Respuesta #5 en: 13 Mayo, 2009, 17:35:16 pm »
El certificado es para exar la bolsa, hay comunidades que no exigen haber aprobado ningún examen, sólo haberte presentado. Hace poco abrieron una bolsa, quise exarla y llevé el resguardo de la instancia y me dijeron que no, que sólo se podía exar con el certificado, pero vamos se puede pedir mandando algún escrito, pero nose a donde.

martita

• Visitante
« Respuesta #6 en: 14 Mayo, 2009, 12:58:49 pm »
SÍ que es necesario para la bolsa. de hecho, si te ibas antes de que terminara el examen lo hacían constar en el certificado (vamos, como que has ido al examen a firmar y te largas..) que estan en todo, chavales...

silf

• Visitante
« Respuesta #7 en: 15 Mayo, 2009, 15:59:16 pm »

Primera vez en mi vida que oigo que para entrar en bolsa hay que pedir un certificado el dia del examen. El certificado toda la vida fue para por ejemplo personas que trabajan el dia del examen  y justificar que han acudido al examen y por eso han pedido el dia. Saben fehacientemente que has participado en el examen y la nota que has sacado.

tensian

• Visitante
« Respuesta #8 en: 15 Mayo, 2009, 20:22:16 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa

Primera vez en mi vida que oigo que para entrar en bolsa hay que pedir un certificado el dia del examen. El certificado toda la vida fue para por ejemplo personas que trabajan el dia del examen  y justificar que han acudido al examen y por eso han pedido el dia. Saben fehacientemente que has participado en el examen y la nota que has sacado.

A mi tb me parece raro,sería interesante saber si es verdad pq entonces lo pido en el examen xD

loluca

• Visitante
« Respuesta #9 en: 15 Mayo, 2009, 20:36:52 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa

pues a mi me dijo el cuidador q hay sitios en el q si te lo piden, supongo q igual no es para entrar pero si para q te den puntos, pq las bolsas funcionan asi por un orden y te dan puntos por lo q tienes...asi vas escalando puestos.

y si esta claro q ellos saben perfectamente si te has presentado, pero esto funciona asi es la ley del minimo esfuerzo, tb en el inem cuando vas a solicitar el paro tienes q llevar la vida laboral, y no me digas tu q ellos no tienen acceso, o copia del contrato.....

Desconectado quegui

• Auxilio
  • Aplausos: 25
« Respuesta #10 en: 16 Mayo, 2009, 11:10:49 am »
En mi clase lo pidio bastante gente y la cuidadora nos dijo que era solo para gente que lo necesita por motivos de trabajo, pero aun asi llamo (no sabemos a quien) para preguntarlo, y le conformaron que no era necesario para las bolsas de interinos.

Desconectado nechevar

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 17
« Respuesta #11 en: 13 Junio, 2009, 01:41:47 am »
Buenas, yo estoy de interina en Gestión y en la convocatoria pasada no pedí el certificado y después resultó que era obligatorio junto con el resto de documentación así que hice un escrito al Tribunal Calificador Único(creo recordar) pidiéndoles que por favor me mandaran la justificación de haber hecho el examen y al poco ya lo tenía en casa, incluso con la nota que saqué.
De todas formas por lo que comentáis, debe ser que en cada CCAA lleva un sistema distinto.

Saludos

Desconectado Carioca15

• Opositor
  • *
« Respuesta #12 en: 13 Junio, 2009, 12:20:24 pm »
Hola Nechevar,

Creo que haré lo mismo, enviaré un escrito solicitando al Tribunal Calificador Único el certificado de asistencia, mejor tenerlo ya en manos.   Hago las opos por el ámbito de Cataluña, la verdad es que es la primera vez que me presento a las de Justicia y no sé si piden o no el certificado para la selección de interinos.

Un saludo

jennifergc

• Visitante
« Respuesta #13 en: 13 Junio, 2009, 13:55:50 pm »
no lo se, yo lo pedi, logicamente no trabajo ni nada, asi que no lo pedi para ese fin, y mi profe me dijo que lo pidieramos. En mi clase tampoco fueron muchas las personas que lo pidieron. De todas formas, en lo que se trata de las bases de canarias, no es un requsitio esencial haber aprobado algun examen, si que dice que habra que presentarse a la categoria que pretendas entrar, pero no te excluyen por no haberlo aprobado, vamos eso he entendido yo, si alguien alega otra cosa...ahora que apruebes mejor que mejor, porque teniendo en cuenta que si no tienes nada de experiencia en otros ámbitos, esos puntillos te pueden ayudar. otra cosa, alguien puede colgar las lista de interinos en canarias? la lista de interinos que entraron y los que se quedaron en reserva? no puedo acceder desde mi ordenata-....

Desconectado chispa

• Auxilio
  • Aplausos: 1
« Respuesta #14 en: 29 Junio, 2009, 20:40:01 pm »
Hola!Alguien me podría explicar cómo pido el certificado de asistenciay a quién?Muchas gracias!