Autor Tema: Grupo para estudiar como si fuesemos a clase  (Leído 16317 veces)

Desconectado Soniaa

• Auxilio
  • Aplausos: 76
Re:Grupo para estudiar como si fuesemos a clase
« Respuesta #45 en: 18 Febrero, 2013, 19:23:47 pm »
jumm!!Esto ha dado error varias veces....no me dejaba escribir...hoy me he leido el tema 1 y me ha dado un ataque de sueño increiblee!!! :-\
Vigor, firmeza y constancia,

Desconectado agp

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 8
« Respuesta #46 en: 19 Febrero, 2013, 11:52:50 am »
He empezado con el tema 1, ¿cómo lo vamos a hacer?

Desconectado pehilova

• Gestión
  • Aplausos: 149
« Respuesta #47 en: 19 Febrero, 2013, 13:20:48 pm »
 que pasa con toda la gente que se sumo a esta iniativa la semana pasada, donde estan, ahi que ser mas activos y mas constante y tomar las cosas con mas ganas, ir ayudandanos, repasando, esta pagina la tenemos que aprovechar, soniaa en el 2009 hiciste un planing de estudio, por que no ahora, un saludo a todos, y mas animo chicos.

Desconectado Soniaa

• Auxilio
« Respuesta #48 en: 19 Febrero, 2013, 16:08:10 pm »
Hola a todoos!! Parece que esto ha tenido varios fallos al enviar mensajes salia "error"

pehilova jeje ccreo que en 2009 ya teniamos fecha de examenes y era mas facil planificar, ahora no tenemos ni convocatoria ni oferta ni naaaa

Desconectado pehilova

• Gestión
« Respuesta #49 en: 19 Febrero, 2013, 16:17:45 pm »
hola soniaa, yo creo que no tener fecha de examen es una ventaja, que hay aprovechar, por que tenemos mas tiempo para dedicar a cada tema, actualizar temarios, y todo esto.  si no hay fecha de examen, podemos hacer planing de en 6 meses por repasar todo el temario, por si alguna dia sale la convocatoria, no nos venga tan de golpe.un saludo

bruicar

• Visitante
« Respuesta #50 en: 19 Febrero, 2013, 16:48:45 pm »
Hola a todos/as, yo me conecté el lunes a ver cómo iba el tema. No me he conectado más porque he estado (y sigo) enferma.

Os dejo un esquema que he hecho de las funciones de las cámaras, ya sabéis, si hay algo mal o falta cualquier detalle, avisadme  ;)

¿Hay algo nuevo de la planificación que vamos a seguir? Yo de momento estoy con el tema 1 aunque poco avanzado.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Desconectado pehilova

• Gestión
« Respuesta #51 en: 19 Febrero, 2013, 20:15:54 pm »
PEDAZO DE APLAUSO PARA TI POR APORTAR MATERIAL,BRUICAR, GRACIAS.

Desconectado Soniaa

• Auxilio
« Respuesta #52 en: 20 Febrero, 2013, 17:44:33 pm »
pehilova me parece buena idea!! ;)
bruicar aplausazo por ttu aportacion!! ;)

yo de momento me estoy leyendo el tema mañana empezare con ressumenes o esquemas o nose todavia que hare.... :-\

bruicar

• Visitante
« Respuesta #53 en: 21 Febrero, 2013, 08:39:02 am »
pehilova tiene razón es que si no nos relajamos demasiado.

A ver, podríamos, aunque sigamos con dos semanas por tema, fijarnos dentro del tema objetivos, por ejemplo, de aquí a dos/tres días, no sé, las Cámaras, organización, funciones.... (por ejemplo).

Por otro lado, si Soniaa la convocatoria anterior tenías planning, podríamos ponernos nosotros/as una "fecha de examen" y organizar un planning similar en base a ese día.

No sé qué os parece, ya me contáis.

Mientras tanto, un par de preguntillas que tenía de mis repasos de la convocatoria anterior:

1.El plazo máximo de duración de la libertad provisional:
a)es de 72 horas
b)se recoge en el art. 25 CE
c)se determina en la ley
d)ninguna de las anteriores

2.El estado de sitio será propuesto
a)por las Cortes Generales
b)por el Congreso de Diputados, por mayoría
c)por el Gobierno
d)por el Congreso de Diputados por mayoría absoluta

Desconectado agp

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 8
« Respuesta #54 en: 21 Febrero, 2013, 10:32:13 am »
Bruicar lleva toda la razón, nos estamos relajando demasiado, me parece muy bien lo del planning.

bruicar

• Visitante
« Respuesta #55 en: 21 Febrero, 2013, 12:07:40 pm »
Hola de nuevo, duda del tema 1, a ver si alguno/a me podéis ayudar.

En la composición de las cámaras, en mis apuntes, tengo 264 senadores, 208 provinciales y 56 autonómicos. Creo que ahora estamos en 265 ¿no?, ¿sabéis cuántos provinciales y cuántos autonómicos?

Gracias y ánimo.

Desconectado Mariacarmen

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 9
« Respuesta #56 en: 22 Febrero, 2013, 11:02:07 am »
Hola a todas.

Perdonad pero han pasado muchas cosas y se me han pasado 2 semanas que ni me he dado cuenta. Pero ahora vuelvo al lío.
Me ha sorprendido lo de los bloques por materias. ¡Muy bueno!!!
Los que ya tenemos experiencia de alguna convocatoria sabemos que los primeros 15 temas (trami) son estudiar y coger conceptos y hacer test y poco que enterder.
Ahora bien, Civi, penal, contencioso, ... es otra historia. En estos son comprender los procesos aparte de estudiar al dedillo todos los conceptos, plazos,etc...¡Aquí está el meollo y de aquí salen los supuestos ya que de cada tema pueden salir 40 supuestos distintos y contra más hagamos, mejor! ¿De qué sirve aprobar el primero si caes en el segundo?
Con todo esto quiero decir que el ritmo, planing está muy bien pero no puedes dedicar el mismo tiempo al Tema 1 que al 16 que es civil y para mi con penaal son los más complejos.

Propongo seguir con el planing hasta civil, penal... que tenemos que cambiiar la manera de estudiar.
Tendriamos que ir estudiando el civil por partes, ir haciendo supuestos y test y dedicar una semana a repasar bloques de los primeros temas o hacer un test de repaso cada semana de lo anterior a medida que avanzamos con los temas gordos.

No se pero tenemos que dominar la 2ª parte para aprobar y la 1ª para sacar nota (que si no no llegamos al corte).

Desconectado pehilova

• Gestión
« Respuesta #57 en: 22 Febrero, 2013, 11:11:32 am »
totalmente de acuerdo contigo mari carmen, pero vamos organizarnos como vamos a empezar, te ritmo vamos a seguir,ect,ect.... ya me vais contando.

Desconectado Mariacarmen

• Maestro Opositor
  • **
« Respuesta #58 en: 22 Febrero, 2013, 11:15:19 am »
Perdonad si parezco agresiva. Ya se que he estado 2 semanas sin dar señales, pero he tenido problemas de todo tipo y aunque no es escusa quiero  centrarme en esto y tomarlo en serio ya que es la única salida que veo para salir del agujero y poder trabajar.
Por la gente de este tema o hilo veo que hay personas que quieren llevar un ritmo más lento y otro más rápido.
Podemos sin estar separados poner el planing para cada semana para que nadie se aburra y para cada 2 semanas porque al fin y al cabo, cuando lleguemos a los temas civil, penal.... creo que ya nos juntaremos todos ahí y iremos haciendo repasos de los primeros bloques y así repasamos y tendremos más capacidad de resolver dudas.
No es bueno agobiarnos porque unas vayan más rápido que otras y pensad que es mejor la calidad que la cantidad y que si seguimos un ritmo y quedamos en un dia a la semana o cada dos, todos llegaremos al mismo sitio y hablaremos y estudiaremos lo mismo.
Un saludo y ánimo a a todas las de este grupo y a ver qué estudiamos y como nos organizamos y que alguien se anime a poner fechas cada semana para planings.
Si os parece bien si no lo comentamos entre todas para ver como podemos mejorarlo.

Desconectado Mariacarmen

• Maestro Opositor
  • **
« Respuesta #59 en: 22 Febrero, 2013, 11:25:55 am »
Lo de los 2 ritmos me parece importante para no agobiarnos y tener posibilidad de que todas podamos cambiar al ritmo que queramos, es decir, habrá temas que personalmente nos lo "zampemos" en una semana y para adelantar te pases al ss. y puedas cambiar al otro ritmo. También puede pasar lo contrario, que lo lleves muy bien, y un mes te pasen muchas cosas importantes en tu vida (como me ha pasado a mi este mes) y vayas más lento. Para no agobiarte te pasas un tiempo al ritmo del grupo más lento y así cuando recuperres te vas al otro. AL FINAL LOS DOS GRUPOS NOS JUNTAREMOS EN CIVIL , PENAL, ETC.. (Ltemas anteriores seran repasos a la vez de vez en cuando, por ejermplo).
Esto de los 2 ritmos me parece bien porque cuando te "atascas" y los demás de tu grupo avanzan y te agobias, coges estress  y al final dejas el grupo...(me pasó una vez). Por eso veo que sería bueno hacer 2 planings paralelos.
Que alguien proporga otras cosas y mirar si os parece bien.