Autor Tema: tiempo contestación demanda juicio ordinario  (Leído 1495 veces)

Desconectado jony127

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 8
tiempo contestación demanda juicio ordinario
« en: 08 Marzo, 2013, 19:44:54 pm »
Buenas,

el tiempo de contestación de la demanda en el j.ordinario es de 20 días hábiles, aquí está mi duda, como en el temario habla sólo de 20 días y no especifica si son hábiles o naturales, yo pensaba que eran naturales.  Como el temario no lo especifica ¿cómo puedo saber si son hábiles o naturales?

Gracias.

Desconectado tempranillo2007

• Tramitación
  • Aplausos: 45
Re:tiempo contestación demanda juicio ordinario
« Respuesta #1 en: 08 Marzo, 2013, 19:53:27 pm »
El art. 130 LEc dice: Las actuaciones judiciales habrán de practicarse en días y horas hábiles.

Así que todo lo que se realice en un juzgado, si la ley no dice otra cosa (como es la instrucción en los procesos penales ) los días siempre deben contarse en días habiles, ej. interposición de recurso, escrito de traslado de diligencias finales etc...
« última modificación: 09 Marzo, 2013, 11:38:55 am por tempranillo2007 »

Desconectado javibarba

• Auxilio
  • Aplausos: 12
Re:tiempo contestación demanda juicio ordinario
« Respuesta #2 en: 08 Marzo, 2013, 23:30:20 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
El art. 130 LEc dice: Las actuaciones judiciales habrán de practicarse en días y horas hábiles.

Así que todo lo que se realice en un juzgado, si la ley no dice otra cosa (como es la instrucción en los procesos civiles) los días siempre deben contarse en días habiles, ej. interposición de recurso, escrito de traslado de diligencias finales etc...

Amén. De hecho hay un par de plazos en la LOPJ que dice que son naturales y al tribunal le gusta preguntarlos de vez en cuando