Autor Tema: duda de asignación de los puestos de trabajo. tema 14  (Leído 659 veces)

Desconectado mncmnc

• Auxilio
  • Aplausos: 23
duda de asignación de los puestos de trabajo. tema 14
« en: 21 Mayo, 2013, 20:00:58 pm »
RD 1451/2005
Artículo 28 Asignación inicial de puestos de trabajo
1. La adjudicación de puestos de trabajo a los funcionarios de nuevo ingreso se efectuará de acuerdo con sus peticiones, entre los puestos genéricos ofertados a los mismos, según el orden obtenido en el proceso selectivo.
Los destinos adjudicados tendrán carácter definitivo equivalente a todos los efectos a los obtenidos por concurso, sin que puedan participar en éste hasta tanto no hayan transcurrido dos años desde la fecha de la resolución por la que se les adjudicó destino. Para el cómputo de los dos años se estará a lo establecido en el párrafo segundo del artículo 529.3 de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial.
2. Los puestos de trabajo que se oferten a los funcionarios de nuevo ingreso deberán haber sido objeto de concurso de traslado previo entre quienes ya tuvieran la condición de funcionario. No obstante, si las Administraciones competentes en materia de gestión de recursos humanos no dispusiesen, en sus respectivos ámbitos territoriales, de plazas suficientes para ofertar a los funcionarios de nuevo ingreso, con carácter excepcional y previa negociación sindical, podrán incorporar puestos de trabajo no incluidos previamente en concurso de traslados.
En este último supuesto, el destino adjudicado al funcionario de nuevo ingreso tendrá carácter provisional.””
Lo que no entiendo: las CCAA deben ofertar sus plazas, digamos para el total de plazas, así se adjudican a una u otra comunidad en función de lo solicitado???? Me lio y mucho jeje…quien me ayuda?

Espero se active un poco este magnifico foro , a mi me gusta mucho intercambiar dudas del temario el cual todavía no lo he acabado de leer! pero si hay preguntas que puedo contestar de lo ya leído será un placer participar
Un saludo y ánimo a los que estais por aqui
mncmnc