Autor Tema: TEMARIO DE TRAMITACIÓN POR LA LEY ENTERO  (Leído 102391 veces)

REHTSE

• Visitante
Re: TEMARIO DE TRAMITACIÓN POR LA LEY ENTERO
« Respuesta #30 en: 08 Abril, 2010, 00:11:53 am »
Este post esta muy requetebien!
Sois geniales!  :-*

Desconectado gloryjf

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 2
« Respuesta #31 en: 15 Abril, 2010, 19:21:52 pm »
Alguien me puede aclarar por ejemplo de la LEC que articulos hay que estudiar para tramitación y a que tema o temas corresponden? estoy echa un lio, me gustaria estudiar solo por la ley pero sabiendo que parte , los temas por ley que colgó Claudia para tramitación se han de estudiar completos?estan totalmente actualizados?. Gracias.

Atenea777777

• Visitante
« Respuesta #32 en: 11 Mayo, 2010, 16:41:34 pm »
Buenas tardes,

Ante todo dar la enhorabuena a este foro por el buen rollo que hay.
LLevo algunos meses estudiando Tramitación Procesal por los apuntes que ha colgado la Señorita Claudia, gracias a su gentileza y bondad gente novata como yo hemos aprendido poco a poco a ir entendiendo el rollo de las opos, pero para variar tengo dudas.
Mi pregunta es del tema 1 al 15 cuál son los temas q hay q modificar, creo q el 2 y el 5, pero no estoy seguro y sobre todo saber si los apuntes de Claudia están actualizados.

Muchas gracias una vez más.

opositoralm

• Visitante
« Respuesta #33 en: 19 Mayo, 2010, 18:21:31 pm »
muchas gracias, llevo ya un tiempo leyendo y descargando cosas y es que tenéis un currazo, FELICIDADES y muchísimas gracias

Baldomero

• Visitante
« Respuesta #34 en: 25 Mayo, 2010, 15:55:48 pm »
Muchas gracias, es de gran ayuda este hilo.

Una cosa, el tema 16 en el enlace se corresponde con el Libro IV de la Ley de enjuiciamiento civil, pero ¿no correspondería con el Libro II (Títulos I y II) de esa ley, en lugar de con el Libro IV.?

Saludos

zion24

• Visitante
TEMA 9 COSAS A AÑADIR
« Respuesta #35 en: 25 Mayo, 2010, 16:28:00 pm »
El tema 9 se basa en:

Carta de derechos de los ciudadanos ante la Justicia.
Ley de asistencia jurídica gratuita 1/1996 de 10 de enero.
Reglamento de asistencia juridica gratuita de 2003, RD 996/2003 de 25 de julio.

Eso es con lo que me complementaron en la academia este año el tema 9 ;)

Espero os sea de ayuda!!!!

zion24

• Visitante
« Respuesta #36 en: 25 Mayo, 2010, 16:43:24 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa

Una cosa, el tema 16  ¿no correspondería con el Libro II (Títulos I y II) de esa ley, en lugar de con el Libro IV.?

Si esos son los titulos, ademas tb debes de añadir el titulo III del libro II puesto que el tema 16 contempla los juicios ordinarios y los verbales, sino mirate el programa de los cuerpos en el boe del 19 de mayo de 2010 que te ponen los temas enumerados

Baldomero

• Visitante
« Respuesta #37 en: 25 Mayo, 2010, 17:02:13 pm »
Gracias Zion por la aclaración del tema 16 y por lo que has comentado del tema 9.

Para quienes no podemos ir a academía todas estas informaciones son geniales.

Saludos

Atenea777777

• Visitante
« Respuesta #38 en: 01 Junio, 2010, 14:12:47 pm »
Buenos días Claudia!!!!!

Voy a entrar a estudiar el tema 19 y me surge una duda: de q ley hablamos? no lo tengo muy claro.
Espero puedas aclararme esta duda.

Muchísimas gracias

zion24

• Visitante
LEYES A AÑADIR AL TEMA 10: LA OFICINA JUDICIAL.
« Respuesta #39 en: 08 Junio, 2010, 16:24:00 pm »
En la academia me dieron como leyes de apoyo las siguientes, yo las recomiendo por que es que es!! el temario. A esto añadir las que dijo claudia k por supuesto eh??? ;D

1.- Real Decreto 84/2007 de 26 de enero: " implantación en la administración de justicia del sistema informático Lexnet para la presentación de escritos y documentos,..."

2.- Orden JUS/52/2007 de 19 de enero por la que se crea la comisión de implantación de la nueva oficina judicial

3.- Articulos de la LOPJ del 435 al 439

zion24

• Visitante
LEYES A AÑADIR AL TEMA 15: LIBERTAD SINDICAL
« Respuesta #40 en: 09 Junio, 2010, 16:38:41 pm »
LEY ORGÁNICA 11/1985 DE 2 DE AGOSTO DE LIBERTAD SINDICAL

REAL DECRETO LEY 17/1977 DE 4 DE MARZO SOBRE RELACIONES DE TRABAJO

LEY 9/1987 DE 12 DE JUNIO DE ÓRGANOS DE REPRESENTACIÓN

Espero os ayuden!!

mi libro de adams también añade a este tema la ley 31/1995 de 8 de noviembre de prevención de riesgos laborales
« última modificación: 10 Junio, 2010, 19:50:31 pm por zion24 »

Magamu

• Visitante
« Respuesta #41 en: 23 Junio, 2010, 20:01:53 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
Como anda todo dispersado lo voy a colgar seguido para que no se pidan mas cadenas.

Hola Claudia.
Quiero agradecerte este trabajo que has hecho. Yo me he incorporado hace poco al mundo del opositor, sin tener muy claro si decidirme o no. Pero ahora, que me quedo parada, pues me he decidio intentarlo.
Estoy viendo este listado de leyes que has puesto, y tengo una duda, que quizás sea una tontería para los que lleváis tiempo en eto:
Te pongo un ejemplo, si está la ley orgánica del tribunal constitucional, o después la modificación, ¿Hay que estudiar la primera? Aunque ahora que lo estoy escribiendo, se me ocurre que lo que habrá es que tomar las dos y estudiar de la primera lo que no cambia, junto a las modificaciones.¿ O hay que estudiar la primera entera, aunque luego hay modificaciones? Es decir, que si te pueden preguntar artículos de la ley, antes de modificarse?
Espero tu ayuda o la de otra persona.
Muchas gracias
Un saludo,

zion24

• Visitante
« Respuesta #42 en: 23 Junio, 2010, 23:19:20 pm »
hay q estudiar las leyes ya modificadas, es decir que las que modifiquen a la ley organica del tribunal constitucional la modificaran en partes, por ejemplo la si se modifica el articulo 24 en la nueva ley, en la antigua ese articulo sera derogado, no es valido estudiarselo.
lo mejor es buscarse las leyes con las reformas, pero aki no tienes problemas de encontrar las cosas, por que claudia, justiciaoposicion, todos los moderadores y todos los que estamos en el foro vamos aportando.

Espero que te haya aclarado.

Magamu

• Visitante
« Respuesta #43 en: 24 Junio, 2010, 22:17:33 pm »
Pues si que me has ayudado.
Muchas gracias.
Sois geniales

zion24

• Visitante
Re: TEMARIO DE TRAMITACIÓN POR LA LEY ENTERO TEMA 14
« Respuesta #44 en: 28 Junio, 2010, 16:58:10 pm »
En la academia me dieron como parte de este tema la siguiente relacion de leyes, normas, reglamentos...

LEY DE INCOMPATIBILIDADES DEL PERSONAL DE LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS, LEY 53/1984 DE 26 DE DICIEMBRE

EL REAL DECRETO 796/2005 DE 1 DE JULIO POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO GENERAL DE REGIMEN DISCIPLINARIO DEL PERSONAL                                 AL SERVICIO DE LA ADMON DE JUSTICIA.

EL ESTATUTO BASICO DEL EMPLEADO PUBLICO

LEY ORGANICA DEL PODER JUDICIAL ARTICULOS 495 AL 540
« última modificación: 28 Junio, 2010, 16:58:58 pm por zion24 »