Autor Tema: TEMARIO DE TRAMITACIÓN POR LA LEY ENTERO  (Leído 102396 veces)

claudia_k

• Visitante
TEMARIO DE TRAMITACIÓN POR LA LEY ENTERO
« en: 13 Mayo, 2009, 17:44:28 pm »
Como anda todo dispersado lo voy a colgar seguido para que no se pidan mas cadenas.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« última modificación: 13 Mayo, 2009, 17:45:06 pm por claudia_k »

claudia_k

• Visitante
Re: TEMARIO DE TRAMITACIÓN POR LA LEY ENTERO
« Respuesta #1 en: 13 Mayo, 2009, 18:03:24 pm »
 ;) EL 7 Y EL 8 ENTRAN EN LA LOPJ

PARA EL TEMA 10 • Orden JUS/2590/2004, de 26 de julio, por la que se regula el Protocolo general de
seguridad informática de los Registros de la Administración de Justicia.
• Real Decreto 355/2004, de 5 de marzo, por el que se regula el Registro central para la
protección de las víctimas de la violencia doméstica.
• Instrucción 2/2003, de 26 de febrero, del Pleno del Consejo General del Poder
Judicial, sobre Código de Conducta para usuarios de equipos y sistemas informáticos
al servicio de la Administración de Justicia.
• Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de firma electrónica.

HE MODIFICADO LA LOPJ con la nueva reforma!

« última modificación: 16 Noviembre, 2009, 23:51:32 pm por claudia_k »

claudia_k

• Visitante
« Respuesta #2 en: 13 Mayo, 2009, 18:24:32 pm »
11. secretarios
12-LOS CUERPOS DE GESTIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA, Y DE AUXILIO JUDICIAL. SU REGULACIÓN EN LA LEY ORGÁNICA DEL PODER JUDICIAL. COMPETENCIAS. ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES. INGRESO EN LOS CUERPOS AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA. ORDENACIÓN. ACTIVIDAD pROFESIONAL. NOMBRAMIENTO Y ADQUISICIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO. PROVISIÓN DE PUESTOS MEDIANTE CONCURSO Y LIBRE DESIGNACIÓN. OTRAS FORMAS DE PROVISIÓN. EL CUERPO DE MÉDICO FORENSE: FUNCIONES.
13.-EL CUERPO DE TRAMITACIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA.SU REGULACIÓN EN LA LEY ORGÁNICA DEL PODER JUDICIAL. COMPETENCIAS. ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES. INGRESO EN LOS CUERPOS AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA.
ORDENACIÓN. ACTIVIDAD PROFESIONAL. NOMBRAMIENTO Y ADQUISICIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO. PROVISIÓN DE PUESTOS MEDIANTE CONCURSO Y LIBRE DESIGNACIÓN. OTRAS FORMAS DE
14.-ESTATUTO GENERAL DE LOS FUNCIONARIOS AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA.
SITUACIONES ADMINISTRATIVAS: PERMISOS Y LICENCIAS. DEBERES E INCOMPATIBILIDADES.
RÉGIMEN DISCIPLINARIO.
15.-LIBERTAD SINDICAL. EL SINDICATO EN LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ELECCIONES SINDICALES SEGÚN LA LEY DE ÓRGANOS DE REPRESENTACIÓN. EL DERECHO DE HUELGA.

claudia_k

• Visitante
« Respuesta #3 en: 13 Mayo, 2009, 21:08:46 pm »
 ;) ;) ;) ;)
« última modificación: 17 Noviembre, 2010, 10:27:23 am por justiciaoposicion »

claudia_k

• Visitante
« Respuesta #4 en: 13 Mayo, 2009, 21:10:33 pm »
 ;D

« última modificación: 17 Noviembre, 2010, 10:27:56 am por justiciaoposicion »

claudia_k

• Visitante
« Respuesta #5 en: 13 Mayo, 2009, 23:32:37 pm »
que sepais que hay un proceso nuevo que se llama proceso europeo de escasa cuantía, que es al que se referian en la pregunta 72 de auxilio, por eso no se encuentra la respuesta en el art. 24 de la Constitución tal y como ponian en las diferentes plantillas provisionales, para los de gestión seguro que os entra, es relativamente nueva.
Os pongo el enlace
 No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
« última modificación: 13 Mayo, 2009, 23:45:12 pm por claudia_k »

claudia_k

• Visitante
« Respuesta #6 en: 13 Mayo, 2009, 23:51:02 pm »
 ;D

claudia_k

• Visitante
« Respuesta #7 en: 27 Octubre, 2009, 15:10:06 pm »
mi duda es a partir del tema 15 es mejor estudiar por ley? y los primeros 15 temas se pueden estudiar por la ley tambien? como se que  tema de ley corresponde a cada tema del temario? no se si me explico  ::)

Cada Ley tiene el tema al que pertenece delante
fíjate
1- constitución
15.- ley sindical
3.-Ley del gobierno
Creo que no falta nada, pero si veis algo que falte lo decís y se coloca en su sitio.

El temario de auxilio y tramitación es lo mismo, "en teoría" solo debes dejarte el tema 24 que es el de recursos , pero ahora el tribunal dice que todo entra así que deberíamos estudiar el de gestión para ir bien.
Todo depende como lleves el segundo, si vas bien de word pues tramitación, o si puedes las 2 a probar suerte, aunque te digo una cosa, yo este año preparé las 2 y la siguiente voy a pasar de auxilio porque quiero dedicarme en exclusiva a tramitación, que luego se te acumula el trabajo entre primeros y segundos exámenes y es un verdadero estress.
Aunque otros piensan que son dos oportunidades a mi personalmente me fue muy mal ir a auxilio y suspenderlo porque me dió un bajón tremendo y no continué el ritmo que llevaba para tramitación. En fin que cada uno es un mundo y debes decidir tu.
Saludos! Giñar
« última modificación: 27 Febrero, 2010, 16:27:41 pm por justiciaoposicion »

teresacuevas

• Visitante
« Respuesta #8 en: 17 Febrero, 2010, 09:21:58 am »
El tema 16 esta al puesto, aqui lo teneis, procedimientos declarativos
gracias

Desconectado lu

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 8
« Respuesta #9 en: 25 Febrero, 2010, 15:54:59 pm »
Se que estan colgados los temas por ley, de todas formas para un analisis mas profundo del tema añado leyes puñeteras de las que luego preguntan en el examen y no sabemos si estaban o no fuera de temario, solo teneis que buscarlas en el google o en la pagina de noticias juridicasque vienen todas. Otra cosa esto solo se corresponde a los 15 primeros temas.

Constitución Española

Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial

Ley 38/1988, de 28 de diciembre, de Demarcación y de Planta Judicial

Ley Orgánica 2/1979, de 3 de octubre, del Tribunal Constitucional

Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado

Ley 50/1997, de 27 de noviembre, del Gobierno

Real Decreto 617/1997, de 25 de abril, de Subdelegados del Gobierno y Directores Insulares de la Administración General del Estado

Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público

Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Públicas

Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local

Ley Orgánica 11/1985, de 2 de agosto, de Libertad Sindical

Real Decreto-Ley 17/1977, de 4 de marzo, sobre relaciones de trabajo

Ley 1/1996, de 10 de enero, de Asistencia Jurídica Gratuita

Real Decreto 996/2003, de 25 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de asistencia jurídica gratuita

Ley 50/1981, 30 diciembre, por la que se regula el Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal

Real Decreto 1608/2005, de 30 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico del Cuerpo de Secretarios Judiciales

Real Decreto 1451/2005, de 7 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Ingreso, Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional del Personal Funcionario al Servicio de la Administración de Justicia

Real Decreto 796/2005, de 1 de julio, por el que se aprueba el Reglamento general de régimen disciplinario del personal al servicio de la Administración de Justicia

Acuerdo de 15 de septiembre de 2005, del Pleno del Consejo General del Poder Judicial, por el que se aprueba el Reglamento 1/2005, de los aspectos accesorios de las actuaciones judiciales

Acuerdo de 22 de abril de 1986, por el que se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Consejo General del Poder Judicial

Instrucción de 12 de junio de 1997, por la que se dictan normas sobre el sistema de control del cumplimiento de la jornada y horarios establecidos en el ámbito de la Administración de Justicia

La ley del menor y la ley de concurso

--------------------------------------------------------------------------------
« última modificación: 25 Febrero, 2010, 15:56:44 pm por lu »

Desconectado justiciaoposicion

• Administrador
  • Gestión
  • Aplausos: 721
  • Compartir es vivir!!!
« Respuesta #10 en: 27 Febrero, 2010, 17:11:18 pm »
Tener en cuenta q este temario ha sido modificado por la reforma de Noviembre de 2009, por lo q algunos temas pueden estar desfasados,salvo lo que ha ido actualizando Claudia_k

temas 7,8, 11,17,24 25,26,27 y 28 modificados, revisar las leyes
Estamos trajando en ello para borrar lo q está desfasado, x lo que con la ayuda de tod@s se irá actualizando poco a poco.
« última modificación: 28 Febrero, 2010, 11:00:40 am por justiciaoposicion »
el que la sigue, la consigue!!!!
;)

SUERTE A TOD@S :)

alichia

• Visitante
« Respuesta #11 en: 27 Febrero, 2010, 20:35:54 pm »
El tema 16 esta al puesto, aqui lo teneis, procedimientos declarativos
gracias
pero es con la ley actualizada?......

pam_vlc

• Visitante
« Respuesta #12 en: 28 Febrero, 2010, 20:44:44 pm »
Hola quiero agradeceros vuestro enorme esfuerzo para ayudar a los que recien llegamos ;D creo que estoy como alichia que miro y no se por donde empezar,justiciaoposicion que temas se pueden coger que no haya que ya esten actualizados? muchas gracias de antemano

isis222

• Visitante
« Respuesta #13 en: 02 Marzo, 2010, 19:19:55 pm »
Hola a todos.

Me he bajado el tema 26 por ley de las actuaciones judiciales y me gustaría saber si existe alguna modificación .

Gracias.

Desconectado justiciaoposicion

• Administrador
  • Gestión
  • Aplausos: 721
  • Compartir es vivir!!!
« Respuesta #14 en: 02 Marzo, 2010, 20:31:31 pm »
Hola a todos.

Me he bajado el tema 26 por ley de las actuaciones judiciales y me gustaría saber si existe alguna modificación .

Gracias.
si miras en el apartado de tramitación verás q las actualizaciones judiciales están totalmente reformadas, así q tienes q actualizarlo :)
el que la sigue, la consigue!!!!
;)

SUERTE A TOD@S :)