Autor Tema: Recomendaciones  (Leído 837 veces)

Desconectado Monica1985

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 0
Recomendaciones
« en: 23 Julio, 2013, 13:14:19 pm »
Muy buenas tardes a todos!!
Soy Mónica,  acabo de terminar el grado en Administración y Dirección de Empresas y he decidido opositar para el cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa, pero me surgen dudas acerca de si encontraré demasiadas dificultades a la hora de estudiar, por aquello de que solo he tenido 2 asignaturas de derecho en toda la carrera. Lo cierto es que mi sueño siempre ha sido estudiar derecho pero decidí hacer GADE puesto que se supone que tiene una mayor salida profesional. Siempre ha rondado en mi cabeza la idea de opositar, y ahora estoy decidida a empezar en Septiembre. Me ha encantado este foro, hay muchísima información para guiarte pero me gustaría que alguien me diera algunas recomendaciones acerca de estas opos en concreto, sobre todo en lo que se refiere al grado de dificultad,  se lo agradecería enormemente. Y una última cosa...¿Cuánto se tarda por término medio en aprobar las oposiciones??

Muchísimas gracias a todos, y mucho ánimo!!!

Desconectado yomismo2015

• Gestión
  • Aplausos: 300
Re:Recomendaciones
« Respuesta #1 en: 23 Julio, 2013, 21:51:07 pm »
Estas oposiciones puede conseguirla cualquiera que le ponga mucho interés y estudie mucho,lo que ocurre que son bastantes los que le ponen interés y muchos más los que se presentan ...

No es necesario ser un doctorado en Derecho,pero si que puede ayudar estar familiarizado con el Derecho Procesal por la terminología o la estructura de los procedimientos,pero son barreras que se pueden superar sin necesidad de ser un experto en Derecho.La prueba de ello es que son muchos los que sin haber tocado una ley con anterioridad han superado a licenciados en Derecho.La titulación te puede servir para promocionar o para presentarte a un Cuerpo que sea superior en jerarquía, como el de Gestión Procesal y Administrativa.

El tiempo que se tarda en conseguir la plaza varía por muchos elementos...Va a depender fundamentalmente del número de horas que dispongas para dedicárselo al estudio,su calidad y de todos los factores que le rodean.Pero lo normal,son al menos 9 meses,estudiando una media de horas bastante alta.Para Gestión Procesal considero que hace falta un poco más de tiempo por la dificultad y el dominio que supone el segundo ejercicio de los temas de desarrollo,pero es tan relativo todo ...Hay quien saca Gestión a los 7 meses,a los 10,a los 14 ó nunca ...Conozco todos los casos.

Yo sigo y me he presentado en dos ocasiones a Auxilio y Tramitación,aunque la que me preparé a conciencia fue la última convocatoria.Pero bueno,es una carrera de fondo ...

Más que de grado de dificultad hablaría de esfuerzo necesario ...La dificultad de estas oposiciones suele superarse con horas de estudio,aunque siempre hay preguntas en la que es necesario bastante más dominio de la ley y sobre todo entendimiento ...

Yo creo que de aquí al examen,pueden quedar de 6 a 8-9 meses,por lo tanto si tu intención es empezar en Septiembre e ir a por la convocatoria venidera vas a ir muy justita si empiezas en ese mes,incluso te va a suponer un gran esfuerzo empezando ahora ...Si por el contrario,tienes pensado presentarte a la próxima convocatoria tras la venidera,pues seguramente tengas tiempo de sobra porque a saber cuando será ...

Si estás muy perdida y vas de lleno a por Gestión en la convocatoria que se presupone que está al caer más o menos,pues te vendría muy bien un preparador en condiciones,que te dé todas las pautas y en las que sólo tengas que estudiar.Pero ve pensando en una media de 8 a 10 horas de estudio diarias o al menos 6 ó 7 de bastante calidad...

Espero haber arrojado un poquito de luz ...

Saludos.
« última modificación: 23 Julio, 2013, 21:56:20 pm por yomismo2012 »