Autor Tema: problema para ver reformas de ley en noticiasjuridicas  (Leído 2212 veces)

Desconectado jony127

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 8
problema para ver reformas de ley en noticiasjuridicas
« en: 04 Octubre, 2013, 14:03:49 pm »
Buenas,

estoy intentando actualizar las leyes que tengo, así que he entrado en noticiasjurídicas, abro una de la leyes, me voy a sumario y luego en la lista de artículos que sale me voy a la última disposición y se supone que luego de la última disposición me debería salir un cuadro con todas las reformas que ha habido pero no me sale.

Creo que se hacía así,  estoy haciendo algo mal o es que esta opción ya no está disponible en esa web??

Saludos.

Desconectado yomismo2015

• Gestión
  • Aplausos: 300
Re:problema para ver reformas de ley en noticiasjuridicas
« Respuesta #1 en: 05 Octubre, 2013, 20:45:16 pm »
Jony127 la web noticias jurídicas ha cambiado levemente su anterior estructura.Tienes que ir artículo por artículo y te irá indicando la modificación más actual que ha sufrido el artículo o apartado de éste que pretendes ver y la ley que produjo esa reforma,justo a continuación e inferiormente en color azul.Puedes clickear sobre la ley y te deberá llevar directamente a la disposición o artículo que dispone ese cambio.Simplemente por la fecha que se expresa en la parte inferior de cada artículo modificado y teniendo en cuenta el momento en el que imprimiste,compraste o descargaste la ley,puedes saber lo que tienes que cambiar.Realmente es más sencillo y facilita la labor de búsqueda porque no es necesario que clickees sobre el "bocadillito" que informaba sobre una modificación,sino que directamente te lo anuncia,en forma similar a los códigos procesales editados por editoriales,valga la redundancia.

Saludos.

Desconectado jony127

• Maestro Opositor
  • **
« Respuesta #2 en: 06 Octubre, 2013, 17:35:59 pm »
aaa ya decía yo.

Con este sistema no se muy bien como mirar los cambios que han habido desde mi última actualización de la ley, por ejemplo, vamos a suponer que actualicé contencioso hace 5 meses y entro en noticias jurídicas para ver que cambios han habido desde esos 5 meses.  Yo antes echaba un vistazo al cuadro donde aparecían todas las reformas y así podía ver rápidamente que artículos habían sufrido cambios desde esa fecha, ahora como ese cuadro ya no está ¿cómo debo hacerlo? ¿tengo que ir revisando toda la ley artículo por artículo para ver los cambios a partir de mi última actualización? porque eso lógicamente supondría una pérdida de tiempo y esfuerzo grandes, para nada más cómo ni más rápido que con el cuadro donde aparecían resumidos todos los cambios y que podías ver de un vistazo.

Saludos.

Desconectado yomismo2015

• Gestión
« Respuesta #3 en: 06 Octubre, 2013, 21:26:56 pm »
Jony127 tienes que ir artículo por artículo.No es algo en lo que tengas que invertir tanto tiempo,simplemente ver los enlaces o enunciados en azul y fijarte en el año y la fecha,teniendo como referencia la fecha o última ley que modificó los artículos de las leyes que tienes en tu poder.Es algo que se hace automáticamente.Por ejemplo,si esa semana tienes pensado estudiar parte del tema 16,escoges los artículos correspondientes a esa porción de la lección y lo revisas.Supone casi el mismo esfuerzo que antes,e incluso menor,porque está mejor indicado.Aunque es cierto que hay que tener cuidado con las leyes que han salido publicadas y no están en vigor,pero por fortuna (debido a ese cambio que ha realizado la web) ahora sí te lo especifican,al menos en algunos casos que he podido observar.

Otra cosa que puedes hacer,es que cuando veas algunas legislación que modifica a otra,clickear sobre ella y podrás ver ahí cuales otros artículos modifica e ir cambiándolo,pero sinceramente creo que es mucho mejor ir revisando los artículos que procedan al estudio de esa semana para no liarte.Entre otras cosas es mejor así porque habrá muchos artículos que te tendrás que saltar porque no han sido modificados ni una sola vez.Y a medida que vayas avanzando sólo tienes que fijarte en la fecha en la que fue aprobada y/o publicada la ley en cuestión,considerando hasta la fecha que está actualizado el código o el conjunto leyes que tienes.Si te das cuenta únicamente tendrás que valorar todas las leyes en las que ponga "/2013" que corresponde a este año,en el caso de la LJCA que me pones como ejemplo y fijarte en la fecha.

Saludos.
« última modificación: 06 Octubre, 2013, 22:44:10 pm por yomismo2012 »

Desconectado Menfi

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 41
« Respuesta #4 en: 07 Octubre, 2013, 08:38:50 am »
Muchas gracias Jony por hacer la preguntar y a yomismo2012 por responderla yo tengo el temario de la ultima convocatoria y tendre revisar muchos artículos.

Desconectado jony127

• Maestro Opositor
  • **
« Respuesta #5 en: 07 Octubre, 2013, 14:11:59 pm »
ok pues habrá que ir artículo por artículo  :o parece que no queda otra.

Ten en cuenta que revisar una ley como contencioso que al fin y al cabo es de 100 y pico artículo no es tan pesado, pero revisar por ejemplo toda la LEC ya es otra cosa.  Con el cuadro veías a partir de la última fecha que revisaste la ley, rápidamente, de una tacada, los artículos que se han modificado y así vas a tiro hecho sin tener que ir revisando toda la ley artículo por artículo que es mucho más pesado.

No digo que el sistema actual esté mal, ya que te indica en la parte inferior del artículo el cambio, sino que además por comodidad y rapidez para actualizar las leyes no deberían haber eliminado el cuadro donde se resumían todas las modificaciones, ya que así la consulta de modificaciones era mucho más rápida.

No sé si los de noticias jurídicas pensaron en eso o mantener el cuadro les daba más trabajo.... pero a los que nos interesa mantener actualizadas las leyes pues es un coñazo.

Desconectado jony127

• Maestro Opositor
  • **
« Respuesta #6 en: 09 Octubre, 2013, 20:43:26 pm »
Buenas, contacte con noticias jurídicas solicitándoles si podían volver a incorporar el cuadro con las reformas y ésto es lo que me han respondido.

Muchas gracias por tu mensaje.

Efectivamente, en abril pasado introdujimos un cambio en el formato de nuestra documentación, que impedía la presentación de las notas al final de las normas.

Sin embargo, dado que habéis sido muchos los usuarios que nos habéis solicitado que las volviéramos a recuperar, creemos que, aunque no ha sido sencillo, en breve podremos daros buenas noticias al respecto.

Lo que yo decía, es que era muy útil y no he sido el único que lo echaba de menos.

Desconectado yomismo2015

• Gestión
« Respuesta #7 en: 09 Octubre, 2013, 21:49:02 pm »
Pues todo lo que sea facilitar la tarea,bienvenido sea.Yo sigo pensando que al final es casi lo mismo,pero bueno...Que me alegro si eso supone una mejora para algunos ...

Saludos.