Autor Tema: ¿ Empezamos de cero?  (Leído 371158 veces)

Desconectado Hadita

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 35
Re:¿ Empezamos de cero?
« Respuesta #1785 en: 29 Julio, 2015, 11:24:20 am »
Hola. Aquí os dejo en enlace al BOE de otra ley que nos modifica la Le de Enjuiciamiento Civil (pag. 55). También se modifica la LJCA, en la Disposición Final Primera y el EBEP en la Disposición Final Cuarta.  :-\ Esto es un no parar de reformas...

No puedes ver este link. Registrate o Ingresa

Saludos
« última modificación: 29 Julio, 2015, 11:50:31 am por Hadita »

Desconectado manekineko

• Auxilio
  • Aplausos: 46
« Respuesta #1786 en: 29 Julio, 2015, 12:02:52 pm »
Muchas gracias!! Qué ganas de que salga ya la convocatoria y dejar de añadir novedades a los temas...  :'(

Desconectado Farex

• Auxilio
  • Aplausos: 21
« Respuesta #1787 en: 31 Julio, 2015, 07:30:23 am »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa

Desconectado tuntan

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 10
« Respuesta #1788 en: 31 Julio, 2015, 20:45:22 pm »
Hola chicos!! yo estoy con el tema 20, que me está comiendo porque he impreso la lecrim nueva y estoy dale que te pego a los articulos, y me va a llevar aun tiempo... vosotros estudiais tooodos los articulos?? y por todos me refiero del 100 al 793 que seria lo que iria en este tema? porque intento hacerlo pero.. es lento!

sobre lo del tema 19 me parece genial ir viendo entre todos que ha cambiado y que no, aunque de momento no participaré! si tengo algo de tiempo intentaré aportar mi granito de arena!

yo lo que opino es que, ya que cada uno va por una parte del temario, por ejemplo proponer cada semana o cada 2 repaso de un tema, empezando por el 1 e ir poniendo tests de ese tema para ir repasandolo todos, ver modificaciones y ver las dudas que pueda haber, de esa manera cada uno puede seguir con el tema que lleve y hacer un repaso de algo anterior ya que los que como yo aún no hemos acabado con el temario se hace dificil el llevar varios temas a la vez, pero bueno... sino intentaré adaptarme a lo que digais, que el caso es trabajar los temas! jajaja

Desconectado Hadita

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 35
« Respuesta #1789 en: 31 Julio, 2015, 20:57:45 pm »
Hola tuntan. Yo hace poquito que terminé de estudiar los temas de penal y lo he hecho por la ley, prácticamente entera...
Sí, es larguísima y te puede llevar como un mes  pero es fundamental... sobre todos los procedimientos (sumario, abreviado, etc).
Es importante hacerse esquemas para verlo todo más claro. Es mi opinión, quizás haya gente que prefiera estudiarlo de otro modo. Mucho ánimo.

Desconectado magdalena48

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 1
« Respuesta #1790 en: 01 Agosto, 2015, 14:33:48 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresamuy buenas yo este año vuelvo a intentarlo por aqui ando y ya me direis como quereis enfocar el temario.Un saludo. Magda

Desconectado Noe87

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 0
« Respuesta #1791 en: 01 Agosto, 2015, 17:23:05 pm »
Muy bueno el esquema de plazos de la CE. De gran ayuda. Millones de gracias pehilova

Desconectado pecasmas

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 26
« Respuesta #1792 en: 01 Agosto, 2015, 19:04:17 pm »
Buenas tardes, no sé si estais informados de que ha salido el borrador de la convocatoria si quereis echarle un vistazo entrar en blog de justicia de adams, lo he estado viendo y no varia mucho del último publicado. De todas formas como yo no me he presentado nunca alguien con más experiencia puede sacar otras conclusiones.
Lo que si he visto es que la ley de Registro Civil es la anterior, se ve que la que han publicado recientemente no entra en vigor hasta 2017 y piden la anterior y otra cosa, el tema 19 de Jurisdicción Voluntaria para auxilio viene muy genérico, lo que más especifica es el acto de conciliación, otra modificación que veo es que en el tema 17 si especifica un poco más lo más importante.
Saludos

Desconectado magdalena48

• Opositor
  • *
« Respuesta #1793 en: 02 Agosto, 2015, 11:38:02 am »
asi empezamos con la constitución. ???? YO tengo cosillas y tambien podriamos poner test , que os parece? Ya me decis. Magda.

Desconectado magdalena48

• Opositor
  • *
« Respuesta #1794 en: 02 Agosto, 2015, 11:42:04 am »
No seria mejor digo yo abrir un hilo nuevo con el material ya revisado es que si no creo que nos vamos a perder con tanto como hay publicado.

Desconectado saralicante

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 4
« Respuesta #1795 en: 02 Agosto, 2015, 12:25:07 pm »
En mi opinión, la cosa está un poco desordenada y puede llevar a errores... por mi parte, estoy de acuerdo en crear un tema para esta convocatoria, y así dentro poder crear post con cada tema y sus respectivos esquemas, resumenes, tests... actualizados.
Lo digo por poder tenerlo todo ordenado y de un golpe de vista poder localizar cada cosa.

Saludos y mil gracias por las aportaciones :-)

Desconectado magdalena48

• Opositor
  • *
« Respuesta #1796 en: 02 Agosto, 2015, 12:47:28 pm »
pues si abris la carpeta cuelgo cosillas ahi. Si utilizais el skype para comunicaros me lo decis,podriamos intentar hacer clases virtuales no se entre todos. Me voy a comer.Asomo despues.Magda.

Desconectado saralicante

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 4
« Respuesta #1797 en: 02 Agosto, 2015, 13:18:36 pm »
mil gracias por abrir post pehilova
yo creo que si, para auxilio solo piden graduado escolar.

me gusta mucho el buen rollo de este foro, espero coger el ritmo rápido y poder mandaros cosillas (acabo de empezar)

por otra parte... ayer estuve con un amigo hablando sobre maneras de aprenderse las leyes, que métodos usais?

Desconectado magdalena48

• Opositor
  • *
« Respuesta #1798 en: 02 Agosto, 2015, 14:47:20 pm »
yo creo que si, si no me matan que solo tengo el graduado escolar.

Titulación: estar en posesión o en condiciones de obtener en la fecha de finalización del plazo de
presentación de solicitudes, el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. Se
estará además a lo establecido en la Orden EDU/1603/2009 de 10 de junio (B.O.E. de 17 de
junio) por la que se establecen equivalencias con los títulos de Graduado en Educación
Secundaria Obligatoria y de Bachiller regulados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de
Educación.

Desconectado magdalena48

• Opositor
  • *
« Respuesta #1799 en: 02 Agosto, 2015, 14:49:27 pm »
2. Son equivalentes al título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, a los únicos efectos de acceso a empleos públicos y privados, los títulos de Bachiller Elemental derivados de los planes de estudios anteriores a la Ley 14/1970, de 4 de agosto, o en su defecto, la superación de:

a) Cuatro cursos completos de Bachillerato por cualquiera de los planes de estudios anteriores a la Ley 14/1970, de 4 de agosto, sin pruebas de conjunto o sin reválida,

b) Cinco años completos de Bachillerato Técnico o Laboral, sin pruebas de conjunto o sin reválida,

c) Cuatro cursos completos de Humanidades de la carrera eclesiástica.

3. El Certificado de Estudios Primarios derivado de la Ley 17/07/1945 de Educación Primaria y de la Ley 21/12/1965 de Reforma de la Educación Primaria, será equivalente a los únicos efectos de acceso a empleos públicos y privados, al título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.