Autor Tema: PREGUNTA TEST TEMA LAS PARTES EN EL PROCESO PENAL.  (Leído 1789 veces)

Desconectado Mluz

• Auxilio
  • Aplausos: 8
PREGUNTA TEST TEMA LAS PARTES EN EL PROCESO PENAL.
« en: 26 Enero, 2014, 21:29:29 pm »
10. En cuanto a la figura del perjudicado, indique cual de las ss afirmaciones es incorrecta:
a. Es la persona fisica o jurídica ofendida o perjudicada por los hechos delictivos.
b. El perjudicado, como acusador particular que es en el proceso, no está exento normalmente de prestar la fianza que se le exija conforme a lo que establece el art. 281 de la lecrim.
c. El extranjero perjudicado u ofendido por el delito puede constituirse en acusador particular en el proceso.
d. La condición de parte procesal del perjudicado en el procedimiento ordinario exige en todo caso la presentación de querella y en el procedimiento abreviado no es necesario sino la simple manifestación de querer mostrarse parte cuando le hagan el correspondiente ofrecimiento de acciones.

Cual es la respuesta?. Y en que artículo pone la afirmación contenida en la opción d.

Desconectado ciudadano_x

• Tramitación
  • Aplausos: 34
Re:PREGUNTA TEST TEMA LAS PARTES EN EL PROCESO PENAL.
« Respuesta #1 en: 27 Enero, 2014, 09:35:32 am »
Va confundiendo al personal con lo de ofendido y perjudicado.

Sin tener el material delante, dudo entre A y D.

En la D creo, que el ofendido si que no debe presentar querella ordinaria, pero me imagino que el  perjudicado si, pero no lo recuerdo bien. Mientras que la A me confunde, porque iguala a ofendido y perjudicado, y creo que no es exactamente lo mismo.

Me inclino por la D, a falta de comprobaciones más tarde o mejores opiniones venidreas.

Desconectado Mluz

• Auxilio
« Respuesta #2 en: 27 Enero, 2014, 09:42:28 am »
La pregunta es cual es la incorrecta. Pq te inclinas por la D?

Desconectado Mluz

• Auxilio
« Respuesta #3 en: 27 Enero, 2014, 09:43:36 am »
En que artículo de lecrim te basas?.....

Desconectado ciudadano_x

• Tramitación
« Respuesta #4 en: 27 Enero, 2014, 13:30:33 pm »
La D esta en el 761.2 , y recordaba mal, ya que habla de perjudicados y ofendidos, por lo que no es la respuesta.

La B creo que tampoco, porque creo que solo el ofendido (y las excepciones que nombra el art{iculo) esta exento de la fianza de la querella.

Lo mismo es una cuestion de matiz, pero si fuera la C, segun el 270, seria muy pillada por los pelos.

Ahora mismo, de esta pregunta no se que pensar.

Desconectado Mluz

• Auxilio
« Respuesta #5 en: 27 Enero, 2014, 22:02:06 pm »
Yo creo que la correcta es la b. Pregunta cual es la respuesta incorrecta y en la b te dice que el perjudicado normalmente tiene que prestar fianza.....eso es falsoo.....Las ddemás son todas correctas, incluida la d. Gracias por el artículo.....esta tarde lo he leído y retenido por siempre jamás!!!!(entiéndase por siempre jamás el 15 de febrero, a partir de ahí como apruebe es que ni quiero acordarme, es más no voy a leer ni los letreros del super). Si suspendo, ya se encargará Gallardón de que no me sirva de nada lo que se ahora.

Desconectado ciudadano_x

• Tramitación
« Respuesta #6 en: 27 Enero, 2014, 22:11:38 pm »
La  B dice que no esta exento, que es lo que dice el 281, el mátiz esta en lo de "normalmente".

Pero vamos, a ver si se pasa más gente a opinar.

Desconectado Mluz

• Auxilio
« Respuesta #7 en: 28 Enero, 2014, 22:04:19 pm »
Siento discrepar pero, la ley dice, estan exentos de prestar fianza: a- el perjudicado o victima del delito. Mientras que la afirmación que contiene en la opción B dice justo lo contrario, que normalmente no estan exentos. Para mi la b es la respuesta incorrecta que pide la pregunta. Es más, aunque sea por eliminación tendría que ser esa la respuesta.....todas las demás afirmaciones son correctas.
Por cierto, al final por Vlc la rationo sale de las peor paradas, no? teniendo en cuenta lo desastroso de todo en general y las pocas plazas.

Desconectado ciudadano_x

• Tramitación
« Respuesta #8 en: 28 Enero, 2014, 22:13:10 pm »
En mi caso horrible, en el tuyo es buenísimo, como el de CAT, pero sin tener que irte.

Espero que tengas suerte, seguro que has hincado codos mucho más que la mayoría de tus compis.

Ahí van ratios:

No puedes ver este link. Registrate o Ingresa