Yo entiendo que son 20 días más cinco (aunque no es tan así porque puede darse el caso de que se retrase la abstención y por tanto la notificación del auto),pero no desde la notificación del auto por la que se abstiene el Tribunal por entender que no tiene competencia funcional,una vez admitido a trámite el recurso,sino desde la notificación de la sentencia por la que se interpone el recurso.Desde la notificación de la abstención del conocimiento del recurso son 5 días que se suman a los iniciales que tenías para interponer en su momento el recurso en cuestión,pero no por ello tienes 25 días extras para remediar el error desde que te notifican el auto absteniéndose.
Creo que eso lo pone porque puede ocurrir que en el momento que se abstenga el Tribunal haya pasado el plazo para recurrir el susodicho recurso o puede que no.Puede ocurrir que ya admitido a trámite el recurso y obviamente,antes de dictar sentencia, el Tribunal de oficio se dé cuenta de que no es competente y en el plazo de 10 días llame a las partes para que se personen,resultando que casi se acaba el plazo para interponer el recurso,ya se ha terminado o incluso sobrepasado,pues eso no será óbice para que tenga 5 días para dirigirse al Tribunal competente.
Lo que no explica muy bien ese artículo o yo no veo muy claro,es en el caso de que (por ejemplo) se notifique el auto de abstención quedando por ejemplo 2 días para que se cumpla el plazo de interposición,si en ese caso serían 5 días más los 2 que quedaran o simplemente 5 días desde la notificación del auto de abstención.Tal como está redactada me surgen muchas dudas aunque la primera opción no me parece ninguna barbaridad tal como se expone.
Todo va a depender del tiempo que agota el recurrente en el plazo previo que tiene para recurrir el recurso y el momento en el que se abstiene el Tribunal dando audiencia a la partes previamente,ya que no se habla de suspensión del procedimiento en ningún momento.Lo que está claro es que si se agota el plazo de interposición (que suele ser en la mayoría de los casos) tenemos esos 5 días desde la notificación del auto de abstención.
Saludos.