Autor Tema: consulta sobre la LEC  (Leído 1748 veces)

Desconectado jony127

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 8
consulta sobre la LEC
« en: 25 Febrero, 2014, 13:21:45 pm »
Buenas,

revisando las reformas de la LEC concretamente ésta:

Artículo 763 Internamiento no voluntario por razón de trastorno psíquico

1. El internamiento, por razón de trastorno psíquico, de una persona que no esté en condiciones de decidirlo por sí, aunque esté sometida a la patria potestad o a tutela, requerirá autorización judicial, que será recabada del tribunal del lugar donde resida la persona afectada por el internamiento.

El inciso «el internamiento, por razón de trastorno psíquico, de una persona que no esté en condiciones de decidirlo por sí, aunque esté sometida a la patria potestad o a tutela, requerirá autorización judicial» del párrafo primero del artículo 763.1, ha sido declarado inconstitucional por Sentencia TC (Sala Pleno) de 2 diciembre 2010, con el efecto establecido en el Fundamento Jurídico 3.

La autorización será previa a dicho internamiento, salvo que razones de urgencia hicieren necesaria la inmediata adopción de la medida. En este caso, el responsable del centro en que se hubiere producido el internamiento deberá dar cuenta de éste al tribunal competente lo antes posible y, en todo caso, dentro del plazo de veinticuatro horas, a los efectos de que se proceda a la preceptiva ratificación de dicha medida, que deberá efectuarse en el plazo máximo de setenta y dos horas desde que el internamiento llegue a conocimiento del tribunal.

El inciso «la autorización será previa a dicho internamiento, salvo que razones de urgencia hicieren necesaria la inmediata adopción de la medida» del párrafo segundo del artículo 763.1, ha sido declarado inconstitucional por Sentencia TC (Sala Pleno) de 2 diciembre 2010, con el efecto establecido en el Fundamento Jurídico 3.

En los casos de internamientos urgentes, la competencia para la ratificación de la medida corresponderá al tribunal del lugar en que radique el centro donde se haya producido el internamiento. Dicho tribunal deberá actuar, en su caso, conforme a lo dispuesto en el apartado 3 del artículo 757 de la presente Ley.

Mi duda es ¿que pasa con lo que se declara inconstitucional? porque sigue apareciendo en la ley.

Desconectado ciudadano_x

• Tramitación
  • Aplausos: 34
Re:consulta sobre la LEC
« Respuesta #1 en: 25 Febrero, 2014, 14:21:46 pm »
Si sigue en la ley como aparece ahí, que es como recuerdo que lo tengo yo, eso es lo que entra.

Creo que en verano entran muchas modificaciones de la LEC, pero no estoy seguro de que cosas se cambian.

Desconectado jony127

• Maestro Opositor
  • **
« Respuesta #2 en: 17 Noviembre, 2014, 20:20:14 pm »
hola, me he pasado por la web de noticicias juridicas No puedes ver este link. Registrate o Ingresa y parece no estar vigente la LEC.  ¿me estoy equivocando de enlace o no está actualizada en esa web?

gracias.

Desconectado ciudadano_x

• Tramitación
  • Aplausos: 34
« Respuesta #3 en: 17 Noviembre, 2014, 22:09:08 pm »
No me deja abrir el link desde esta porquería de conexión, pero sigue vigente.

Te habrás mareado con esas cosas que suele poner de esta versiion esta vigente hasta X, o cosas así.

O eso quiero pensar!

Desconectado jony127

• Maestro Opositor
  • **
« Respuesta #4 en: 18 Noviembre, 2014, 01:06:31 am »
No aparece la típica v en verde al lado del titulo de la ley indicando que está vigente, además pone esto
Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil (Vigente hasta el 25 de Septiembre de 2014).
o sea que yo no está vigente pero no veo una que esté actualizada.

Supongo que una de las cosas que actualizaran es el artículo que pongo en el primer mensaje de este tema.  Si alguien la ve actualizada en noticias jurídicas o se entera de algún cambio o algo que por favor me avise.

Gracias.

Desconectado pehilova

• Gestión
  • Aplausos: 149
« Respuesta #5 en: 18 Noviembre, 2014, 06:03:53 am »
jony 127, por que en vez de noticias juridicas no utlizas el b.oe. alli tienes todas las actualizaciones desde el dia que entran, pones la ley que busca y boe. y ahi tienes todo, creo que es mas practico. un saludo.