Autor Tema: preocupada por el trabajo por favor necesito respuestas  (Leído 2292 veces)

Desconectado pauladejuan

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 0
preocupada por el trabajo por favor necesito respuestas
« en: 02 Septiembre, 2014, 02:02:15 am »
Hola a todos. Soy nueva en el foro. Llevo un año preparándome tramitación procesal en Jurispericia. Todavía no hemos visto el temario entero. También he contactado con el preparador David Monsalve y estoy recibiendo sus clases online y estoy muy contenta con lo que aprendo con el. Se lo recomiendo a todo el mundo.
Mi pregunta es que estoy un poco preocupada porque no se muy bien en que consiste el trabajo del tramitador. Estudio el temario y veo los casos practicos y aprendo derecho y estudio la LEC y la Lecrim y me gusta. Hasta ahí todo bien.
Pero no se como va a ser el trabajo, si es muy duro, si hacen falta muchos conocimientos de derecho, si se trata mucho o poco con la gente de los casos reales de los procesos que solicitan la ayuda del juzgado... ¿Tratais mucho con las personas que van a incapacitar, o con los que se quieren divorciar, o con los que van a embargar? ¿se presentan cabreados en el juzgado?
¿se entra en la sala de las vistas? Me imagino que con los abogados y los procuradores si habrá mucho trato.
¿el tramitador se encarga de los actos de conciliación? ¿es el quien lleva a cabo la comparecencia y hace el intento de que las partes se pongan de acuerdo?
¿en que consiste tramitar? Me imagino que las notificaciones las redactamos nosotros con el ordenador y por eso hay una prueba de mecanografia. Todos los decretos, diligencias de ordenación, autos, sentencias, providencias, requerimientos, citaciones, emplazamientos... Todo eso imagino que lo redacta el tramitador por encargo del secretario judicial.
También hay que foliar los expedientes.
Pero ¿Qué más cosas se hacen en el día a día del juzgado?
¿es un trabajo desagradable o lo definirías como un trabajo de oficina más solo que hace falta saber de leyes y de derecho?
¿Te dan un curso practico cuando apruebas la oposición antes de mandarte a trabajar o aprendes todo sobre la marcha?
¿se han cabreado mucho con vosotros cuando habéis metido la pata en algo cuando erais novatos?
¿Qué tal relación con compañeros y jefes habéis podido ver?
¿Me recomendais algún juzgado en concreto de Madrid para pedir como destino?
¿Hay algún juzgado indeseable que evitar en Madrid?
¿Hay mucha carga de trabajo?
¿Cuál es el horario mas común de un tramitador?
¿Se tiene descanso?
¿se trabaja normalmente en turno de mañana? ¿se trabajan fines de semana?
¿Las guardias son voluntarias o obligatorias?
¿Cuánto tiempo se tarda desde que apruebas la oposición en hacerte con el dia a dia del trabajo y hacerlo con soltura? ¿Se tarda mucho en dejar de estar perdido?
¿Cuál creeis que va a ser la nota de corte en la próxima convocatoria?
¿Es muy difícil el caso practico? ¿Te preguntan cosas de derecho material y del código civil o se ciñen al temario?
¿es muy difícil la prueba de mecanografía?
Por favor agradecería mucho cualquier información que me responda un poco a estas preguntas para saber con que voy a encontrarme al final del camino de estudio que estudiar esta muy bien pero luego hay que trabajar y se supone que esto se hace para tener un trabajo para toda la vida pero quiero saber si lo voy a tolerar o lo voy a aborrecer...
Gracias
Un saludo a todos
Paula

Desconectado ciudadano_x

• Tramitación
  • Aplausos: 34
Re:preocupada por el trabajo por favor necesito respuestas
« Respuesta #1 en: 02 Septiembre, 2014, 12:29:50 pm »
No se como será tener un preparador o iuna academia, pero en tanto tiempo que llevas estas cosas o almenos parte  ya las tendrías que tener claras.

No he trabajado en ningún juzgado, pero algunas ideas lanzo:

En los Registros Civiles grandes, almenos por estas tierras de Levante, nadie quiere estar, todos son interinos, broncas con la gente y quejas lo más normal.

El resto de juzgados no creo que un tramitador, trate con gente directamente, ya que es de imaginar que preguntarán por el secretario.

Tu trabajo es tramitar, en lo civil,coger la demanda, meterla en el ordenador y seguir el trámite que el programa te vaya guiando. Por lo visto eso es buena parte. El resto de juzgados ni idea.

Las broncas dependerán de que hayas hecho y como sean tus jefes, como en cualquier sitio es una loteria.

Se hace curso práctico si apruebas, no creo que sea difícil.

La nota de corte será alta, pero ni siquiera se sabe cuando habrá convocatoria.

De ti me plantearía si vale la pena estar en una academia, y si es afirmativo, meditarsi lo estas aprvechando realmente, porque te veo con muchas dudas.

ebermejo

• Visitante
« Respuesta #2 en: 12 Septiembre, 2014, 17:44:12 pm »
¿cómo que el tramitador no atiende a la gente?

atiende a procuradores, abogados y ciudadanos, para dudas etc.

El secretario es raro que atienda a nadie, sólo cuando lo piden expresamente.

ebermejo

• Visitante
« Respuesta #3 en: 12 Septiembre, 2014, 17:46:16 pm »
paula de juan, depende mucho del destino que te toque, pero básicamente es un trabajo de oficina con un par de jefes por encima y un montón de gente a la que se atiende. Nada del otro mundo, parece mucho más interesante cuando se estudia que cuando realmente lo practicas, para mí es un coñazo de trabajo, pero ya estoy en ello asique a seguir toca.