Autor Tema: Empezando la aventura..., consejo con el temario.  (Leído 6979 veces)

Desconectado emisario

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 0
Empezando la aventura..., consejo con el temario.
« en: 25 Mayo, 2015, 11:48:25 am »
Buenos días, estoy empezando a estudiar está oposición, con mucha ilusión, en principio voy por libre sin preparador. Estoy buscando el material adecuado y no sé exactamente de que editorial o a quien comprarlo, me gustaría que me dierais algunos consejos sobre donde o a quien comprar el mejor material posible para prepararla. Gracias.

Desconectado ciudadano_x

• Tramitación
  • Aplausos: 34
Re:Empezando la aventura..., consejo con el temario.
« Respuesta #1 en: 25 Mayo, 2015, 14:18:52 pm »
Para gustos colores, yo te recomendaría el temario de ADAMS o el de Opositas.

También tienes que procurarte bastantes tests, de todos modos, si te decides por el primero, yo empezaría comprando solo el primer tomo, y ya estudiandolo si decides seguir te compras el siguiente y el material de apoyo que necesites.

Desconectado emisario

• Opositor
  • *
« Respuesta #2 en: 25 Mayo, 2015, 18:36:46 pm »
Gracias por tu respuesta, oye y como podría conseguir los apuntes más barato.... la verdad es que estoy algo mal económicamente, gracias.

Desconectado syvita

• Opositor
  • *
  • Tramitación Procesal
« Respuesta #3 en: 27 Mayo, 2015, 17:25:12 pm »
Lo más barato sería si te vas descargando todas y cada una de las leyes que entran en la oposición, pero es muy tedioso tener que estar seleccionando lo que entra y lo que no (porque no entra la ley entera normalmente), me suena de haber leido en otro post que alguien puso a qué ley hacía referencia cada uno de los temas, por ahí te podrías guiar, pero te digo que se hace muy pesado estudiar por la ley de primeras. También alguien colgó en pdf los temas hace ya tiempo, pero claro, deberías actualizarlos con las nuevas reformas que han ido saliendo. La verdad que yo estoy con ciudadano_x quizá compraría el primer volumen de temario de Adams (que mucha gente coincide en que es bastante bueno) para ir empezando y luego ya pues valoras qué hacer.

Saludos

Desconectado Bullet

• Opositor
  • *
« Respuesta #4 en: 28 Mayo, 2015, 21:36:03 pm »
Pues yo tb. estoy en las mismas, porque hace una semana compré un temario en pdf de un anuncio de milanuncios por 25 euros, pero me da la impresión que es medio "timo" en el sentido de que el vendedor lo anunciaba como actualizado a 2015.
Cantidad para aburrir, tema por tema, con resúmenes y esquemas y vídeos tb. del famoso Juan David de JD oposiciones.
El caso es que es un popurri de temario en pdf de MAD que la contraportada pone bien clarito temario 2011 y luego los resúmenes, esquemas y ejemplos con tests son de Opositas y supuestos prácticos y demás de JD creo.
Pero la duda está en saber si todo esto está actualizado a día de hoy, porque joder, sino encima de timar, menudos listos, andan a ganar dinero reveendiendo fácilmente en milanuncios.
Y como son las primeras a las que me presentaré de justicia, voy a andar verde bastante en actualizar de aquí y de allí.
Sinceramente no se si comprar el temario en papel en Adams, que creo que era el más barato, y en la web aseguran el envío en pdf por email de las actualizaciones que vayan surgiendo.
que conste que no tengo ninguna relación con Adams, no vayáis a pensar  :D
Ya he comprado hace años libros de Mad en pdf y de Adams para otras opos, pero bueno creo que esta vez con poco tiempo, lo mejor será asegurar así comprando el más barato, de una empresa que al menos me garantiza las actualizaciones, y luego ya poco a poco ir compaginándolo con los que tengo en pdf para ver si tengo que corregir cosas.
Aisss. qué estrés!!! y eso que sólo acabo de empezar.

Desconectado ciudadano_x

• Tramitación
« Respuesta #5 en: 28 Mayo, 2015, 22:20:51 pm »
Sin ver lo que has comprado esta difícil, pero vamos, que si el temario de MAD pone 2011, y no pone que este actualizado, tiene toda la pinta de timo.

De todos modos, las actualizaciones generalmente son añadir apartados o cosas pequeñas, lo más gordo es desde 2011, el CGPJ redactado de nuevo y que puedes encontrar por el internec. Eso contando que ya este lo nuevo del registro civil (creo que si) y la 36/2011 sin contar las reformas que entran en nada de la lec.

El tema de ADAMS, las actualizaciones no te las envian conforme salen, si no que esperan a que salga la convocatoria -lo hace mas editoriales- de todos modos, consejo personal, si ya has decidido comprarte un temario, por ahorrar 15 o 20 euros, comprate uno bueno, que no se compran temarios toda la vida.

E intenta estudiar cosas que no van a haber muchas actualizaciones previstas.

Y no agobiarse en exceso, hay materia de sobra para estudiar.

Desconectado Bullet

• Opositor
  • *
« Respuesta #6 en: 29 Mayo, 2015, 16:31:10 pm »
Gracias x los consejos. A mi me bloquea mucho estudiar cosas y luego volver a borrarlas de la cabeza si esas cosas cambian, como va a haber ciertos temas que cambien, creo que es mejor ir estudiando los temas que se mantienen, pero bueno, los tests y supuestos prácticos y el temario en su 80% supongo que será aprovechable, quitando las preguntas de los tests desactualizadas por los cambios cambio.
He mirado ayer todo el temario comprado, y los tests son de mad, y el temario de opositas, con lo cual por si quedo escasa, o dudando, compraré en libro el de Adams de auxilio, y luego los que tengo en pdf no los imprimo de golpe, voy leyéndolos desde el pc para ver si están actualizados al nivel de Adams, que pone que la edición es de marzo 2015; y nada supongo que eso es lo que hace todo el mundo en las oposiciones, notas, y notas, y muchos trozos de aquí y de allí para hacerse unos apuntes como dios manda.
Lo que más rabia me da es que empieza el buen tiempo y tendré que estar enclaustrada en casa, viendo el mar por la ventana  :-\
Pero cuando vaya más avanzada el sábado y domingo por la tarde la playa no me la quita nadie para desconectar, eso sí. Sombrilla, silla y un cuarderno con tests, igual que los niños cuando les mandaban los libros de Santillana para las vacaciones, pues nada, a llevarme los deberes a la playa, entre chapuzón y chapuzón  ;D

Desconectado ciudadano_x

• Tramitación
« Respuesta #7 en: 29 Mayo, 2015, 19:57:58 pm »
Desconozco tu situación, pero por si se aplica: si tienes titulación suficiente, es más conveniente que te prepares tramitación, porque por la cantidad de materia que hay, aumentan mucho tus posibilidades, si no de aprobar completamente, al menos de sacar parciales con vistas a plazas.

¿Todos los test que tienes son de MAD?

Desconectado Bullet

• Opositor
  • *
« Respuesta #8 en: 30 Mayo, 2015, 00:08:31 am »
Si, puedo presentarme a tramitación tb. el caso es que le tengo miedo al word, y si empiezo con word ahora no se si me daría tiempo para todo el temario que son varios temas más.
He oido de todo, que si es más fácil trami que auxilio, porque el examen de supuestos es más corto, pero hay que tener en cuenta que hay varios temas más y tb. el word.
De primeras no lo descarto, tendré que echar instancia a los 2, no vaya a ser que luego me arrepienta. Jo, voy justilla, me encantaría que las opos no fueran hasta como mínimo marzo, ilusa de mi, no tendré esa suerte  :'(

Desconectado tero

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 22
« Respuesta #9 en: 30 Mayo, 2015, 02:49:31 am »
Pues yo creo que si que tendras suerte y puede que los examenes sean por marzo.
En cuanto a la prueba de word estoy con la misma indecision que tu, pensando que el tiempo que le dedico al word se lo quito a la teoria.
Yo estuve en la prueba de word de la ultima convocatoria y es horribleeeeeeeee. Preferiria desarrollar algun tema como en gestion antes que el word, pero es lo que hay.
Vamos, que hay que hacerse a la idea de dedicarle tiempo tambien al word si o si.
« última modificación: 30 Mayo, 2015, 03:04:23 am por tero »

Desconectado alls1984

• Opositor
  • *
« Respuesta #10 en: 02 Agosto, 2015, 17:21:35 pm »
Buenas a todos,

Yo también voy a empezar con tramitación y voy a estar en Jerez alguien conoce alguna academia o preparador o veis mejor comprarse por internet el temario de MAD u OPOSITAS? El de Opositas podría incluso comprarlo en la misma academia que voy a Andújar de vez en cuando.

Desconectado JMGP

• Opositor
  • *
« Respuesta #11 en: 05 Agosto, 2015, 01:22:01 am »
Bueno, pues otro que empieza ahora la aventura. Para seros sincero, no sé muy bien aún dónde me he metido, estoy todavía un poco perdido con todo esto y aún más con todo el movimiento legislativo que hay ahora. Empiezo con todas las ganas y la ilusión del mundo a trabajar el temario. Llevo días siguiendo este foro y la verdad que lo encuentro como un apoyo importante. Espero que pronto pueda aportar algo útil e irme asentando en este nuevo reto. Un saludo a todos.
Ladran, luego cabalgamos.