Autor Tema: ¿Texto son valor jurídico?  (Leído 3907 veces)

Desconectado Tomascafe

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 0
¿Texto son valor jurídico?
« en: 28 Septiembre, 2015, 16:34:30 pm »
Buenas,

podría ser una tontería, pero no me quiero quedar con la duda. Me he dado cuenta que al final del texto de algunos textos de leyes, como por ejemplo en la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional, pone "Este texto consolidado no tiene valor jurídico". ¿Qué significa exactamente eso? Soy un novato total, de hecho oficialmente no he iniciado mi estudio de la oposición, sino que estoy aún "olisqueando" las cosas por encima. He supuesto que si es una ley vigente algún valor jurídico tendrá.  :-\ :-\ :-\

Un saludo

Desconectado susamarser

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 3
Re:¿Texto son valor jurídico?
« Respuesta #1 en: 28 Septiembre, 2015, 17:53:17 pm »
Hola acabo de subir el tema 3 que tengo yo.
Pehilova creo que era ahí donde había que subirlo, sino perdón y el siguiente lo subo bien!!!

Desconectado iustus

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 5
« Respuesta #2 en: 29 Septiembre, 2015, 10:17:43 am »
Un texto consolidado es el documento que integra en el texto original de una norma las modificaciones y correcciones que ha tenido desde su origen.
La Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado ofrece el último texto consolidado y actualizado de las principales normas del ordenamiento jurídico, así como las versiones intermedias que corresponden a cada una de las modificaciones que ha sufrido a lo largo del tiempo.
Cada vez que una norma consolidada es objeto de una modificación posterior, aparecerá un aviso debajo del listado de versiones, indicando que la última actualización está en proceso. El tiempo que media entre la publicación en el BOE de la modificación y la elaboración de una nueva versión consolidada que la incorpore, habitualmente es de entre 1 y 3 días laborables.
Si lo desea, usted puede suscribirse a un servicio de alertas de actualización, de carácter gratuito, que le avisará por correo electrónico de que está disponible una nueva versión consolidada del texto que resulte de su interés, mediante la opción "Alertas" que se le ofrece en la parte superior derecha de la pantalla.
Los textos consolidados que la Agencia Estatal BOE ofrece tienen carácter meramente informativo y carecen de validez jurídica alguna. Para fines jurídicos deben utilizarse los textos publicados en el diario "Boletín Oficial del Estado".
Saludos.

Desconectado Tomascafe

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 0
« Respuesta #3 en: 29 Septiembre, 2015, 21:04:40 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
Un texto consolidado es el documento que integra en el texto original de una norma las modificaciones y correcciones que ha tenido desde su origen.
La Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado ofrece el último texto consolidado y actualizado de las principales normas del ordenamiento jurídico, así como las versiones intermedias que corresponden a cada una de las modificaciones que ha sufrido a lo largo del tiempo.
Cada vez que una norma consolidada es objeto de una modificación posterior, aparecerá un aviso debajo del listado de versiones, indicando que la última actualización está en proceso. El tiempo que media entre la publicación en el BOE de la modificación y la elaboración de una nueva versión consolidada que la incorpore, habitualmente es de entre 1 y 3 días laborables.
Si lo desea, usted puede suscribirse a un servicio de alertas de actualización, de carácter gratuito, que le avisará por correo electrónico de que está disponible una nueva versión consolidada del texto que resulte de su interés, mediante la opción "Alertas" que se le ofrece en la parte superior derecha de la pantalla.
Los textos consolidados que la Agencia Estatal BOE ofrece tienen carácter meramente informativo y carecen de validez jurídica alguna. Para fines jurídicos deben utilizarse los textos publicados en el diario "Boletín Oficial del Estado".
Saludos.

En bueno contar con personas con tu talante, gracias iustus.

Desconectado iustus

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 5
« Respuesta #4 en: 30 Septiembre, 2015, 15:07:44 pm »
Muchas gracias por vuestras amables palabras. Para lo que os pueda ayudar  contad conmigo. Saludos.