Autor Tema: ¿En qué os afecta el cambio de la Lecrim y la Lec?  (Leído 1403 veces)

Desconectado Tomascafe

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 0
¿En qué os afecta el cambio de la Lecrim y la Lec?
« en: 07 Octubre, 2015, 13:01:44 pm »
Buenas,

¿Afecta mucho que se hayan cambiado estas 2 leyes a los opositores?

Un saludo.

Desconectado Hadita

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 35
Re:¿En qué os afecta el cambio de la Lecrim y la Lec?
« Respuesta #1 en: 07 Octubre, 2015, 13:27:21 pm »
En volver a estudiar cosas que ya había estudiado y se supone que ya me sabía :'(

Desconectado manekineko

• Auxilio
  • Aplausos: 46
« Respuesta #2 en: 07 Octubre, 2015, 17:20:31 pm »
Además de verdad, Hadita... Yo estoy empezando a desesperarme seriamente. Trabajando 8 horas diarias + 2 de desplazamiento, con novedades legislativas a cada parpadeo... Uf. En esta convocatoria lo van a tener casi más fácil los que estudien de cero cuando publiquen la convocatoria que los que llevamos tiempo preparando temario.

Desconectado sango

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 1
« Respuesta #3 en: 08 Octubre, 2015, 15:40:42 pm »
Qué va, sarauroz, no te desesperes. Los que lleváis mucho preparando el temario, tenéis muchíiiisimo avanzado, independientemente o no del cambio de leyes. Ha habido muchas modificaciones, pero bueno... era algo de esperar, como dicen por ahí, las leyes están vivas. Los que estamos empezando casi de cero, lo tenemos muy crudo, es un temario muy denso y complicado.

Desconectado manekineko

• Auxilio
  • Aplausos: 46
« Respuesta #4 en: 09 Octubre, 2015, 11:46:27 am »
Pues ahora estaba repasando temario... Y es desesperante.
- Tema 1 (constitución) menos mal que és casi inamovible.
- Tema 2 (derechos humanos), aún tengo que mirar si los cambios en el EBEP de septiembre afectan en algo.
- Tema 3 (gobierno y administración) ha cambiado por completo. La Ley del Gobierno está ámpliamente reformada, y la LOFAGE derogada a partir de octubre de 2016 (no sé si esperar a las bases de la convocatoria para ver exactamente qué entra y qué no...).
- Tema 4 (organización territorial) modificado en octubre por ley de bases de régimen local.
- Tema 5 (unión europea) creo que no ha cambiado nada.
- Tema 6 (poder judicial) cambió en julio.
- Temas 7 y 8 (demarcación y planta judicial) también cambió en julio por la reforma de la LOPJ.
- Tema 9 (derechos ante la justicia) no ha cambiado.
- Tema 10 (modernización de la oficina judicial) también está afectado por la reforma de la LOPJ.
- Tema 11 (secretario judicial) también afectado por LOPJ.
- Temas 12, 13 y 14 (cuerpos administración de justicia) modificados en julio por LOPJ.
- Tema 15 (libertad sindical) tuvo sus últimos cambios en julio.
- Temas 16, 17 y 18 (LEC) recientemente modificados.
- Tema 19 (jurisdicción voluntaria) totalmente nuevo (nueva ley que no existía).
- Temas 20 y 21 (LECrim) recientemente modificados.
- Tema 22 (contencioso-administrativo) última modificación a 7 de octubre.
- Tema 23 (proceso laboral) modificado a 2 de octubre.
- Tema 24 (recursos) aún no he mirado si hay algún cambio... (como lo haya me da algo!).
- Tema 25 (lugar y tiempo actuaciones) aún no he mirado si los cambios en LEC o LECrim afectan a este tema.
- Tema 26 (actos procesales) aún no he mirado si LOPJ, LEC o LECrim implican cambios en este tema también.
- Temas 27 y 28 (actos de comunicación) lo mismo que lo anterior...
- Temas 29 y 30 (registro civil) empezamos estudiando la ley 2011 y tuvimos que volver a la del 1957 (sin comentarios).
- Tema 31(modernización archivos judiciales) sin cambios (milagro!).

Si alguien cree aún que los que hemos empezado antes lo tenemos más fácil... Para lo único que me sirven las horas y horas dedicadas a los resúmenes que llevo haciendo desde enero de 2015 es para salvar un árbol de ser talado.

Hoy tengo el día plooooffff total. No sé si voy a poder con todo... No tengo TIEMPO!!!!