Autor Tema: TESTS MAD POR TEMAS (2015 - ACTUALIZADOS)  (Leído 17097 veces)

Desconectado rakeletaleta

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 0
Re:TESTS MAD POR TEMAS (2015 - ACTUALIZADOS)
« Respuesta #60 en: 24 Febrero, 2016, 19:49:30 pm »
Gracias!!!

Desconectado Pi18

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 10
« Respuesta #61 en: 25 Febrero, 2016, 23:57:40 pm »
Hola Manekinedo, he estado haciendo los test que colgaste, y que te agradezco muchísimo, de verdad. Pues en el tema 24, del examen B,en    la pregunta 22 pone como respuesta correcta es la C, pero es la A. De hecho lo he preguntado en otro hilo de este mismo foro, porque en un principio pensé que ninguna respuesta era la correcta, pero el problema es que no tenia actualizado los apuntes, con tanta modificacion..
Mira, es esta:

En el procedimiento penal, procede el recurso de casación:
a)   Por infracción de ley y por quebrantamiento de forma contra las sentencias dictadas en única instancia o en apelación por la Sala de lo Civil y Penal de los Tribunales Superiores de Justicia.
b)   Por quebrantamiento de forma contra las sentencias dictadas en apelación por las Audiencias Provinciales y la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.
c)   Sólo contra sentencias dictadas por la Sala de Apelación de la Audiencia Nacional.
d)   Sólo contra sentencias dictadas por el Tribunal Supremo.

Gracias de nuevo por tu aportación
Buenas noches  ;)

Desconectado manekineko

• Auxilio
  • Aplausos: 46
« Respuesta #62 en: 26 Febrero, 2016, 08:48:41 am »
Tienes toda la razón del mundo!! Muchas gracias por tu aporte!! Hoy colgaré todos los que faltan para completar los 31 temas!! También he detectado que en los temas 7 y 8 hay preguntas que no corresponden a los temas... Realmente hasta que no llegué al 11 no empecé a revisar las preguntas... Y por supuesto en los que están revisados se me puede haber colado algo  :P

• Opositor
  • *
« Respuesta #63 en: 26 Febrero, 2016, 11:55:03 am »
Hola de nuevo!!

Hoy me tocaba repasar el T6 y preparando el test modelo A y me han asaltado las dudas:

6.- con respecto al nombramiento del Presidente del Consejo General del Poder Judicial:

a) El Presidente del Tribunal Supremo será nombrado por el Rey mediante Real Decreto refrendado por el Presidente del Congreso.
b) El Presidente del Tribunal Supremo prestará juramento o promesa ante el Rey y tomará posesión de su cargo ante el Pleno de dicho Alto Tribunal.
c) La duración del mandato del Presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ coincidirá con la de las Cámaras que hayan elegido a los Vocales que integran el Consejo que lo ha designado.
d) El Presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ podrá ser reelegido y nombrado, hasta en dos ocasiones, para un nuevo mandato.

Las soluciones dan como correcta la opción B, pero yo entiendo que debería ser la A, dado que entiendo que se presta juramento o promesa ate el Rey y tomará posesión de su cargo antes los plenos del Consejo General del Poder Judicial y de dicho Alto Tribunal en sesión conjunta, por lo que la respuesta señalada como correcta se queda a medias, no?

8.-    Con respecto a la Comisión Disciplinaria, una de las siguientes afirmaciones no es cierta.
   a) El Pleno elegirá a los Vocales de la Comisión Disciplinaria, cuyo mandato, salvo las sustituciones que procedan, será de cinco años.
   b) La Comisión Disciplinaria estará compuesta por siete Vocales: cuatro de turno judicial y tres del turno de juristas de reconocida competencia.
   c) La Comisión Disciplinaria deberá actuar con la asistencia de todos sus componentes y bajo la presidencia del Vocal de origen judicial con mayor antigüedad.
   d) En caso de transitoria imposibilidad o ausencia justificada de alguno de sus componentes, la Comisión Permanente procederá a su sustitución por otro Vocal de idéntica procedencia.

Señala como correcta la opción, c), pero entiendo que la b) tampoco lo estado que la comisión está compuesta por 5 miembros, no?

15.-    La jubilación por edad de los Jueces y Magistrados es forzosa y se decretará con la antelación suficiente para que el cese en la función se produzca efectivamente al cumplir la edad:
   a) De setenta años.
   b) De setenta y dos años.
   c) De setenta años, pudiendo solicitar una prolongación de permanencia hasta los setenta y dos años.
   d) De sesenta y cinco años.

Se indica correcta la opción c) pero soy incapaz de encontrar el artículo correspondiente, ya que el art. 386 LOPJ sólo indica la edad de setenta años

Y finalmente la preguna

18.-    La categoría de Fiscal está equiparada, dentro de la carrera judicial, a la de:
   a) Juez.
   b) Magistrado.
   c) Magistrado del Tribunal Supremo.
   d) Ninguna de las anteriores es cierta.

Se da por buena la b), pero yo por asimilación en el acceso al cuerpo creo que es la a)...

Alguien me puede iluminar???

por cierto Manekineko, mil gracias por el trabajado  :D
« última modificación: 26 Febrero, 2016, 12:23:34 pm por rakeletaleta »

Desconectado manekineko

• Auxilio
« Respuesta #64 en: 26 Febrero, 2016, 14:07:26 pm »
Así mirando por encima creo que son correctas todas las respuestas que se marcan en las soluciones. Lo de la comisión disciplinaria lo tienes que tener desactualizado, son 7 ahora. Luego me lo miro bien y te pongo artículos, si nadie más ha contestado!

• Opositor
  • *
« Respuesta #65 en: 26 Febrero, 2016, 14:14:19 pm »
Tienes razón, lo tengo desactualizado  :o son 7!!!

Desconectado manekineko

• Auxilio
« Respuesta #66 en: 26 Febrero, 2016, 17:17:59 pm »
Vale, voy por orden!

Pregunta 6. En la ley no veo ningún sitio donde indique lo de la sesión conjunta (no sé si estás estudiando con temario, o quizás no lo sé localizar). Art. 586.5

Pregunta 8. Ha quedado claro que lo tenías desactualizado, no? Es un rollo tanto cambio...

Pregunta 15. Lo tines en el mismo artículo que citas, en el 368, justo debajo del punto 1. Revisa la ley directamente en el BOE, donde está la última versión.

Pregunta 18. No encuentro en que normativa sale, pero yo lo añadí a mis apuntes de la página oficial

No puedes ver este link. Registrate o Ingresa!ut/p/a0/04_Sj9CPykssy0xPLMnMz0vMAfGjzOI9HT0cDT2DDbzcfSzcDBzdPYOdTD08jP3djfQLsh0VAcTukng!/

En el segundo párrafo verás las equivalencias.

Desconectado manekineko

• Auxilio
« Respuesta #67 en: 26 Febrero, 2016, 17:59:09 pm »
Temas 25 y 26: actos procesales y resoluciones del Juez/Tribunal y del SJ.
« última modificación: 26 Febrero, 2016, 18:00:32 pm por manekineko »

Desconectado paradise

• Opositor
  • *
« Respuesta #68 en: 26 Febrero, 2016, 22:05:55 pm »
Muchísimas gracias por tu labor, te pondría aplausos, pero no sé cómo se hace... Un desastre tecnológico es lo que soy!

Desconectado manekineko

• Auxilio
« Respuesta #69 en: 26 Febrero, 2016, 22:19:04 pm »
Jajajaja!! Me conformo con tus palabras!! Es un placer colaborar para que esto sea un poquitín más llevadero!!

• Opositor
  • *
« Respuesta #70 en: 29 Febrero, 2016, 15:31:12 pm »
Mil gracias manekineko!!!

Desconectado montanera

• Opositor
  • *
« Respuesta #71 en: 02 Marzo, 2016, 20:27:24 pm »
mil gracias por el aporte, te mereces una plaza solo por esto ;D

Desconectado manekineko

• Auxilio
« Respuesta #72 en: 03 Marzo, 2016, 19:48:10 pm »
Buenas!

Hoy os vengo a colgar los dos últimos temas, el 27 y el 28, referentes a los actos de comunicación.

Me sabe mal pero no voy a poder colgar los supuestos prácticos, como había comentado, puesto que ya no tengo tiempo material hasta los exámenes.

Me voy a dedicar a estudiar todo lo que pueda!

Ha sido un placer ayudar y, como he dicho en varias ocasiones, pueden haber errores, ya que el libro estaba bastante desactualizado y sobre todo los primeros temas no me los miré demasiado. Así que cuidadito con dar por válidas las respuestas porque lo pone el test!

Ánimos con el apretón final!

Desconectado paradise

• Opositor
  • *
« Respuesta #73 en: 04 Marzo, 2016, 12:08:01 pm »
Que no te sepa mal, bastante has hecho. Estudia y mucha suerte

Desconectado pecasmas

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 26
« Respuesta #74 en: 04 Marzo, 2016, 13:31:10 pm »
Me uno al comentario de paradise, gracias por la aportación.

y a Pehilova decirle que gracias por el caso práctico, pero espero que el Tribunal de la oposción sea más benevolente, porque he intentado hacerlo y la moral la tengo por los suelos. :'( :'(

Animo y vamos a por la recta final que mayo esta aqui!!