Muchas gracias manekineko por el trabajazo de actualizarlos !! Ayer estuve haciendo los de los temas 18 y 19 y hay un par de respuestas que creo que están mal para que le eches un vistazo... En el del tema 19 modelo b, la pregunta 12 la correcta es la b en vez de la a (según el art 143 de la nueva ley de jurisdicción voluntaria la prescripción cuenta desde la admisión de la solicitud, no desde la presentación), Y en el tema 18 modelo b,la pregunta 13 creo que la buena es la b en vez de la c, serían 30 días...al menos eso es lo que tengo en mis apuntes antiguos y no veo que se haya modificado por ninguna de las reformas nuevas.
Saludos.
Bien, ya estoy de revisión. Remitiéndome al art. 143 de la ley de jurisdicción voluntaria, al menos donde yo lo leo (BOE) pone presentación. Así que considero que la respuesta A es la correcta, tal como sale en las soluciones. Copio párrafo:
Artículo 143. Efectos de la admisión.
La presentación con ulterior admisión de la solicitud de conciliación interrumpirá la
prescripción, tanto adquisitiva como extintiva, en los términos y con los efectos establecidos en la ley,
desde el momento de su presentación.
Respecto a la pregunta del tema 18, tienes razón. La correcta sería la B: 30 días.
Siempre digo que las respuestas hay que revisarlas, porque es muy fácil equivocarse en la hoja de soluciones. Incluso los test de editoriales están llenos de errores.
Así que gracias de nuevo!