Autor Tema: ACADEMIA O POR LIBRE??  (Leído 13042 veces)

miplaza

• Visitante
Re: ACADEMIA O POR LIBRE??
« Respuesta #15 en: 08 Mayo, 2009, 22:16:20 pm »
Yo estoy con un preparador, y su sistema es que él lleva un guión del temario y la gente se va apauntando. Se estudia tema por semana y nos pone un exámen, preguntas cortas ,...Llega un momento en que das la vuelta a los temas, entonces tienes la opción de entrar a clases de repaso de todo y/o seguir con el ritmo de tema por semana.

La diferencia con una academia no sé cuál es, lo que sí que tengo claro es que de momento necesito que me sigan marcando el ritmo de estudio.

No sé si te habré ayudado.

perlajusta

• Visitante
« Respuesta #16 en: 09 Mayo, 2009, 12:05:03 pm »
yo al final, por lo que la gente me decía, en la academia se perdia mucho el tiempo y no se avanzaba... de echo con gente de este foro que tengo contacto nisiquiera se van a presentar pq van aun por el tema 18... y mañana es el examen...ufffff. chungo lo tienen...

yo no conseguí preparador, y me propuse estudiar por mi misma, he adelantado todos los temas en 3 meses y me ha dado tiempo a repasar y a solucionar mis dudas con la ayuda de este SUPER foro...

no se si te habré ayudado...

un saludo. ;)

zelenee

• Visitante
« Respuesta #17 en: 26 Mayo, 2009, 09:23:07 am »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
Yo estoy con un preparador, y su sistema es que él lleva un guión del temario y la gente se va apauntando. Se estudia tema por semana y nos pone un exámen, preguntas cortas ,...Llega un momento en que das la vuelta a los temas, entonces tienes la opción de entrar a clases de repaso de todo y/o seguir con el ritmo de tema por semana.

La diferencia con una academia no sé cuál es, lo que sí que tengo claro es que de momento necesito que me sigan marcando el ritmo de estudio.

No sé si te habré ayudado.

Hola miplaza!
Yo necesito academia o preparador, ¡lo que sea! para prepararme la opo (en principio para auxilio de la próxima convocatoria). Estoy en Madrid ¿tú también eres de aquí? es que si es tan bueno tu preparador, y estás en la capi ¿podrías darme sus datos?
Si no es así ¿alguien que sepa de algún preparador en Madrid? Gracias mil!

Desconectado torrentina

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 1
« Respuesta #18 en: 26 Mayo, 2009, 23:50:13 pm »
hola a todos soy de valencia y quiero apuntarme a una academia, lo que no se si es mejor Beta de Torrente o codex cual me aconsejais?

sandrita18

• Visitante
« Respuesta #19 en: 27 Mayo, 2009, 09:12:20 am »
Yo soy de Alicnate, alguien sabe de preparador o academia???? con referencias pleaseeee

Desconectado Elder

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 49
  • Deo volente...
« Respuesta #20 en: 02 Junio, 2009, 22:54:25 pm »
Sandrita, de Alicante... mmm "la millor terreta del món". Lo siento, no conozco academias allí. No tengo la suerte de vivir allí... Lucentum, la ciudad de la luz... Vaya, me he puesto nostálgica, sorry.

jocar

• Visitante
« Respuesta #21 en: 02 Junio, 2009, 23:17:03 pm »
yo voy por libre y os tengo que decir que hay de todo, momentos buenos y malos, pero gracias a este foro he logrado tirar para delante

Celia

• Visitante
« Respuesta #22 en: 04 Junio, 2009, 08:26:48 am »
Lo de la academia o el preparador depende de lo q necesite cada uno. En las academias te suelen dar clase de los temas que vais a estudiar en la semana, es decir, te los explican como en una clase de derecho. El preparador más que explicarte lo que hace es marcarte el ritmo, aunque tb te explica si tienes dudas, claro.

En mi caso, yo soy de derecho por lo que desde un princio deseché las academias, no necesito que me expliquen los temas, puesto que los entiendo perfectamente (bueno, alguno mejor que otro  ;D). Así que opté por preparador, pero ninguno me quiso  :'(  :'( Empecé a etudiar un poco tarde, la verdad y ya me dijeron que no podían coger a nadie más. Además, yo voy para Gestión y casi todos preparaban solo Auxilio y Tramitación.

Y después del rollo que os he soltao, la conclusión es que voy por libre!! Y como dice Jocar, hay momentos buenos y malos y este foro me ha ayudado muchísimo!! No ceo que consiga aprobar este año (ojalá que sí, pero no creo) así que en agosto ya llamaré  a los preparadores para coger sitio!!! ;)

natalymar

• Visitante
« Respuesta #23 en: 04 Junio, 2009, 10:01:23 am »
yo he probado las 2 cosas y me quedo con preparador,creo q en la academia se pierde mucho el tiempo

sandrita18

• Visitante
« Respuesta #24 en: 04 Junio, 2009, 10:05:53 am »
Joer y yo que busco preparador o en su defecto academia (fiable) y no encuentroooooooooooooooo

Yo sola no podré no tengo fuerza de voluntar, necesito a alguien que esté encima mia!!!

natalymar

• Visitante
« Respuesta #25 en: 04 Junio, 2009, 10:50:13 am »
¿Pues de dónde eres?Igual te podemos ayudar. De todas formas pásate por los juzgados de donde seas y preguntas que allí seguro que hay funcionarios que preparan

sandrita18

• Visitante
« Respuesta #26 en: 04 Junio, 2009, 10:53:30 am »
Pues vivo en Benidorm y en alrededores no he encontrado  nada... tendria que igual desplazarme a alicante capital.. pfff seguiré buscando un poco mas...

jocar

• Visitante
« Respuesta #27 en: 04 Junio, 2009, 15:46:50 pm »
por que no vas al sindicato del juzgado y preguntas, alli te diran algo

Luisa

• Visitante
« Respuesta #28 en: 05 Junio, 2009, 19:16:25 pm »
artemix sin duda preparador, las academias van muy lento
y no se preocupan personalmente al tener mucha gente

margarita25

• Visitante
« Respuesta #29 en: 14 Junio, 2009, 12:23:01 pm »
Hola!!! en un principio me quiero preparar las oposiciones yo sola, pero se que de algun modo el ir a alguna academia o preparador hace que seas mas constante, yo soy de Extremadura y la verdad no conozco academias ni preparador, por si alguien me podria ayudar en este tema, otra preguntilla que tengo es si en los sindicatos te pueden ayudar de algun modo, y cuanto suelen costar las academias o preparadores y cuanto tiempo suele ser a la semana muchas gracias.