Autor Tema: Duda actualización legislación  (Leído 1355 veces)

Desconectado delaire

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 0
Duda actualización legislación
« en: 18 Diciembre, 2015, 12:20:48 pm »
Hola chicos! Es la primera vez que me presento a estas opos (auxiliar y tramitación) y voy bastante perdida. Tengo un par de dudas y a ver si me podeís ayudar.
Según he podido entender en las bases de la convocatoria las actualizaciones legislativas posteriores a la misma no cuentan verdad? Tendrían validez en cuestión de materia para examen solo las que han sido publicadas hasta noviembre/diciembre?

Y luego, con respecto a las listas provisionales de adminitdos a la hora de realizar el examen, ¿salen los listados en relación a los apirantes por CCAA o en general? Es para hacerse una idea del ratio de presentados por plaza disponible en CCAA.

De paso quería daros mucho ánimo y fuerzas. Yo voy a empezar la semana que viene a estudiar y sé que este año va a ser imposible, pero voy a ir conociendo el temario cara a futuras convocatorias. Tengo una licenciatura de letras y todo lo relacionado con términos jurídicos me es totalmente ajeno. Así que habrá que armarse de paciencia y fuerza de voluntad.

Ánimooo!  :D
« última modificación: 18 Diciembre, 2015, 12:22:07 pm por delaire »

Desconectado manekineko

• Auxilio
  • Aplausos: 46
Re:Duda actualización legislación
« Respuesta #1 en: 18 Diciembre, 2015, 14:12:37 pm »
Hola!

Bienvenida y ánimo! Yo soy licenciada en Psicología y cuando empecé con todo esto me sonaba a hebreo... Pero con tiempo y paciencia se va haciendo!

Efectivamente, las leyes hay que estudiarlas actualizadas hasta la fecha de publicación de la convocatoria (las modificaciones posteriores no cuentan) aunque no hayan entrado en vigor todavía, salvo el tema del Registro Civil (29 y 30 de tramitación).

Respecto a lo de las listas, sale una única (o varias por orden de apellido) y al lado especifica el ámbitro territorial. Así que se puede hacer el recuento con el buscador de PDF, para ver las veces que sale repetida la CCAA en concreto.

Mucha suerte y muchos ánimos!

Desconectado delaire

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 0
« Respuesta #2 en: 22 Diciembre, 2015, 01:22:34 am »
Muchísimas gracias Manikeniko!
Aclaradas esas dudas me he lanzado a comprar el temario de ADAMS ya que he leído que es el más completo y adecuado para adentrarse en este mundillo. Mi sorpresa ha sido que en el Volumen 1 pone lo siguiente:

Fechas de edición: 18-02-2015
Fechas de actualización: 30-09-2015

Sin embargo, en el Volumen 2 especifica que la fecha de edición es del 15-12 2015. ¿Entonces el Volumen1 está desactualizado y tendrá contenido desfasado?

Perdonad mi ignorancia  :-\

Desconectado manekineko

• Auxilio
  • Aplausos: 46
« Respuesta #3 en: 22 Diciembre, 2015, 09:39:14 am »
Hola!

No, no tiene por qué estar desactualizado... Las leyes que corresponden a los primeros temas no han sufrido tantas modificaciones como las que corresponden al volumen 2. Así que no te preocupes, seguramente lo tienes todo al día.

Muchos ánimos, y ya verás como pronto te desenvuelves bien con el temario!