Autor Tema: Reformas legislativas, publicación o vigor  (Leído 1638 veces)

Desconectado jezzy

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 0
Reformas legislativas, publicación o vigor
« en: 04 Abril, 2016, 11:42:34 am »
Hola, quisiera saber si las reformas que se hagan salen en el examen si se han publicado pero no han entrado en vigor aún... por poner un ejemplo, la disposición final tercer de la Ley 40/2015 hace una nueva redacción del art.5 de la Ley 50/1997, pero aunque está publicada no entrará en vigor hasta el 2 de octubre de 2016...

Gracia y saludos

CEde1978

• Visitante
Re:Reformas legislativas, publicación o vigor
« Respuesta #1 en: 05 Abril, 2016, 12:19:12 pm »
Hola jezzy, no te puedo contestar a tu pregunta porque no tengo ni idea, pero me ha surgido una gran duda, ¿hay que estudiarse también todas las disposiciones adicionales, transitorias, finales, etc de todas las leyes?, gracias y un saludo.  :-\

Desconectado jezzy

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 0
« Respuesta #2 en: 06 Abril, 2016, 10:44:00 am »
me he leído el BOE de la convocatoria y en el apartado 3. Programas, dice así:

"El programa que ha de regir la fase de oposición se contiene en la Orden JUS/2171/2015, de 14 de octubre («BOE» de 19 de octubre). El contenido del temario para todos los ejercicios de la oposición se ajustará a la normativa publicada en el «Boletín Oficial del Estado» en la fecha de la presente convocatoria, aun cuando no hubiese entrado en vigor. No obstante, en materia de Registro Civil se exigirá solo la legislación vigente en la fecha de la convocatoria".

Supongo que entra toda la ley, incluso disposiciones y demás. Lo mejor sería estudiar los BOE en los que las leyes están consolidadas, por ejemplo para la Ley 50/1997, de 27 de noviembre, del Gobierno, estudiar el BOE - No puedes ver este link. Registrate o Ingresa -

CEde1978

• Visitante
« Respuesta #3 en: 06 Abril, 2016, 20:33:36 pm »
vaya, eso de las disposiciones, etc me preocupa, gracias jezzy por tu aclaración. :)
« última modificación: 06 Abril, 2016, 20:34:02 pm por CEde1978 »