Autor Tema: Tema24.- Recurso de revision contra resoluciones del Letrado de AJ  (Leído 1080 veces)

Desconectado Victoriano

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 3
  • Tramitacion
¿Es un recurso ordinario o extraordinario?.

Porque existe otro que se llama de Revisión de sentencias firmes y que no esta incluido en el Titulo IV denominado "De los recursos", en la LEC. Este ultimo entiendo que si es extraordinario pues revisara una sentencia firme y por consiguiente supongo que podria dar lugar a la revocación de la misma, lo que no tengo claro es si se deberia repetir el juicio en ese caso o ¿simplemente se dicta nueva sentencia en funcion del fallo del tribunal que estuviera conociendo de ese recurso?

Desconectado ciudadano_x

• Tramitación
  • Aplausos: 34
Re:Tema24.- Recurso de revision contra resoluciones del Letrado de AJ
« Respuesta #1 en: 14 Mayo, 2016, 14:00:19 pm »
Si se habla de revisión tal cual, entendemos que es revisión contra decretos del LAJ, por lo que es ordinario.

Si se habla de revisión de sentencias, entonces es un recurso extraordinario, pero incluso parte de la doctrina lo considera un procedimiento a parte y no un recurso, como no vamos a ser jueces, con distinguir el primero del segundo es suficiente.

La revisión de sentencias se sustancia por los cauces del verbal, ante el Tribunal Supremo o el TSJ, si es derecho foral.

Los recursos haztelo como puedas pero míralos bien, que siempre caen preguntas.

A mi me preguntaron en el test el tipo de resolución por el que se admitía uno de revisión de decretos del LAJ y fallé, ya no se me vuelve a olvidar en la vida.

Desconectado Victoriano

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 3
  • Tramitacion
« Respuesta #2 en: 16 Mayo, 2016, 13:08:13 pm »
Eso es mediante una diligencia de ordenacion, por el mismo LAJ, ¿no?. Porque despues resuelve el juez de primera instancia mediante Auto, ¿es asi?

Desconectado ciudadano_x

• Tramitación
  • Aplausos: 34
« Respuesta #3 en: 16 Mayo, 2016, 16:00:39 pm »
Así es.