Autor Tema: ¿COMO ES EL TRABAJO EN CANARIAS?  (Leído 8970 veces)

Lima

• Visitante
Re: ¿COMO ES EL TRABAJO EN CANARIAS?
« Respuesta #15 en: 29 Mayo, 2009, 10:08:51 am »
iuristantum te quiero dar las gracias por colgar unas fotos tan bonitas de Fuerteventura (me ha encantado darme una vueltecita esta mañana por allí) siéntete afortunada por vivir allí.
Qué bonito es el mundo, y nos empeñamos en destruirlo!
Un saludo y ánimo en el estudio  :)

Doctor24

• Visitante
« Respuesta #16 en: 29 Mayo, 2009, 12:37:50 pm »
Ay! esas playas de fuerteventura que relajan solamente viendolas en fotos, que ganas de arrancar con todo y tirarte en morrojable como un lagarto y que pase el tiempo, bañarte en sus aguas turquesas y disfrutar del día. Si me saco tramitación lo celebró pegandome una escapada, jajaja, que ricooooo!!

loluca

• Visitante
« Respuesta #17 en: 29 Mayo, 2009, 16:44:12 pm »

simplemente impresionanteeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!! estoy deseando llegue el proximo finde para darme una escapada!!

Coina

• Visitante
« Respuesta #18 en: 04 Septiembre, 2009, 16:43:03 pm »
Hola:

Yo tambien soy de Andalucía y para las próximas, por el corte que es más bajo, igual me presento por Canarias, y estas son algunas de las dudas que se me plantean a ver si alguien me ilustra un poco con respecto a trabjar en Canarias:

¿ Qué isla es la que tiene mejores comunicaciones con la Península?
¿ Cuánto tiempo debes de permanecer para poder elegir destino? Sé que son dos año mínimoos los que tienes que estar esperando, pero despues el ¿regreso es fácil, puedes optar por el destino que prefieras?? o el que te vayan dando. gracias de antemano.

LOBAHERIDA

• Visitante
« Respuesta #19 en: 07 Septiembre, 2009, 14:24:34 pm »
yo vengo ahora de las palmas despues de 15 dias y cada año me da mas pena venirme me encanta la verdad

amidala

• Visitante
« Respuesta #20 en: 09 Septiembre, 2009, 18:20:17 pm »
Hola chicas, yo vivo en Las Palmas desde hace 8 años, y deciros que no siempre es fácil aclimatarse, independientemente de lo bonito que sea, la gente etc.

Hay personas que son muy felices aqui, y otras que están deseando salir. No se puede olvidar que es una isla, y todo, se hace más largo, más caro. Por muchas subvenciones que haya al transporte, tu no puedes muchas veces decidir el jueves que te vas el viernes a ver a tus padres a la península, porque hay que coger avion (que te puede salir barato o caro, según la suerte) y no hay otra forma de llegar. Lo más cerca son dos horas a Sevilla. A muchos sitios no hay conexiones directas (supone pasar por Madrid y BCN, con la pérdida de tiempo que esto es), o lo son a horas intempestivas.

Si quieres irte a Tenerife o Lanzarote pues tres cuartas partes de lo mismo, aunque aquí puedes optar a barco. Pero tampoco es que cueste lo mismo que un Autores, es siempre más caro.

La cesta de la compra es muy cara, digan lo que digan y los sueldos bajos. Si pides un libro o un disco, mejor lo pides por internet, puesto que a veces te tarda meses en llegar. En cuanto a muebles, Ikea, por poner un ejemplo, no tiene apenas almacén. Lo que supone que si quieres algo que esté agotado, también te puede llegar a tardar tiempo, puesto que la mayoría de empresas esperan a tener los contenedores llenos antes de traerlos.

En cuestión de salir: Si eres mainstream, o te gusta el bacalao y la salsa, no tienes problema. Tampoco si te va la nostalgia, los años 80 y demás. Pero si buscas algo indie, o diferente, lo tienes crudo en Las Palmas (en Tenerife no es lo mismo, y hay bastante variedad). Lo mismo pasa con los conciertos. Olvídate de ver aquí muchos de los que suenan en Radio 3 (aunque a veces sorprenden con alguno tipo We are Standard), y ya ni te digo de Madonna, Depeche Mode, The Killers y similares. Vale, en la península a lo mejor solo van a Barna o Madrid, pero te puedes coger un bus o un coche, y en algunos casos ir y venir en el mismo dia, si eres de aquí: avion+hotel, y ya que vas, no te vas a quedar solo un día no? (Y cogerte vacaciones, claro).

En cuestión de gente, hay de todo, como en todas partes. Ahora eso si: Aquí a la larga se conoce todo el mundo. Si estás acostumbrado a la anonimidad de las grandes ciudades....olvídate.

Cosas buenas: Pues las que ya se dijeron antes y fundamentalmente: La playa, el buen tiempo todo el año.

Todo depende de como venga uno dispuesto, y de lo capaz que sea aclimatarse a vivir en una isla, que no es tan fácil como se piensa, y por supuesto, no son unas vacaciones de 15 días.

Edito: A ver, que yo no quiero asustar a nadie, pero creo que todo esto también se ha de tener en cuenta a la hora de dar un paso, que para mi por lo menos en su momento fue muy importante.
« última modificación: 09 Septiembre, 2009, 18:24:11 pm por amidala »