Autor Tema: ¿COMO ES EL TRABAJO EN CANARIAS?  (Leído 8975 veces)

Desconectado manzana

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 0
¿COMO ES EL TRABAJO EN CANARIAS?
« en: 24 Mayo, 2009, 21:00:28 pm »
hola chicos!!Me gustaria saber una cosita..Yo estoy en andalucia y quizas me gustaria presentarme en Canarias para las opos, Pero queria saber como se vive alli y como on los juzgados,donden se encuentran,como es el nivel de vida, la gente..bueno qme expliqueis un poco de todo,

Me imagino q los juzgados estan en tenerife no?' por cierto y los pisos de alquiler por cuanto sale?'Muchas gracias y suerte para todos!!!

loluca

• Visitante
Re: ¿COMO ES EL TRABAJO EN CANARIAS?
« Respuesta #1 en: 24 Mayo, 2009, 21:47:52 pm »
 hola manzana!!!

primero deberias tener claro a q provinca quieres ir!!!! pq hay juzgados en tfe y lpa, yo soy de cantabria llevo 8 años, y se hace mucha vidaen la calle....ajajaj el tiempo se nota jajaj

Desconectado manzana

• Opositor
  • *
« Respuesta #2 en: 25 Mayo, 2009, 09:33:04 am »
Lolucaaaaaa!! tu q estas en canarias entonces?? Pero me gustaria saber como es todo aquello...

A ver si me puedes ayudar!

Gracias

loluca

• Visitante
« Respuesta #3 en: 25 Mayo, 2009, 11:35:58 am »
si mi niña pero canarias son 7 islas, 2 provincias las palmas y tfe, yo toy en laspalmas de g. canaria por eso te digo q primero tendras q decidir donde quieres ir.....

Desconectado manzana

• Opositor
  • *
« Respuesta #4 en: 25 Mayo, 2009, 12:01:11 pm »
ya ya..!! Y en las palmas como es?' Para las opos donde aconsejas??Como estas ahi?? Es q me han dicho q esta eso mas muerto en invierno..Cuentame tu experiencia

Saludos loluca

loluca

• Visitante
« Respuesta #5 en: 25 Mayo, 2009, 12:04:28 pm »

para las opos supongo q todos los stios son igules no se...no te puedo decir la verdad

y no se quen te ha dicho  esto esta muerto en invierno, q invierno?? si aqui dura 3 meses el invierno y no tiene nada q ver con el de la peninsula claro!!! yo me vine aqui por mi pareja y aqui sigo estuve trabajando casi 7 años en un despacho de abogado y ahora en el paro pues a preparar opo jaaj

Desconectado crisom

• Moderador Global
  • Auxilio
  • Aplausos: 153
« Respuesta #6 en: 25 Mayo, 2009, 20:47:43 pm »
Mira, si apruebas y te vienes a Las Palmas de G.C. estarás de estreno, pues se están haciendo unos juzgados nuevos.

Y en cuanto a la isla: Un encanto
La ciudad: una de las 7 más grandes del país. Eso sí, muchas cuestas.
Su gente: Maravillosa.

Yo vine 15 días de vacaciones, y ya voy para 4 años.

Si quieres conocer más busca unos documentales que se llaman: "Canarias, un paseo por las nubes", son 13 documentales, busca los dos dedicados a Gran Canaria, y.............

........mejor  lo ves.........

No puedes ver este link. Registrate o Ingresa

Un saludo

« última modificación: 25 Mayo, 2009, 20:58:05 pm por crisom »

loluca

• Visitante
« Respuesta #7 en: 25 Mayo, 2009, 21:09:38 pm »
Mira, si apruebas y te vienes a Las Palmas de G.C. estarás de estreno, pues se están haciendo unos juzgados nuevos.

Y en cuanto a la isla: Un encanto
La ciudad: una de las 7 más grandes del país. Eso sí, muchas cuestas.
Su gente: Maravillosa.

Yo vine 15 días de vacaciones, y ya voy para 4 años.

Si quieres conocer más busca unos documentales que se llaman: "Canarias, un paseo por las nubes", son 13 documentales, busca los dos dedicados a Gran Canaria, y.............

........mejor  lo ves.........

Un saludo

ajjaj eso es buena propaganda ehhh??? muchas cuestas en las palmas????? jajaj bueno alguna si pero en tfe creo q hay muchas mas buen en sta cruz jajajaj veo q te gusto la isla ehhh??

de donde eres tu??? yo llevo llego algun año mas q tu por aqui bueno ese mes q entra exactamente el 14 hare 8 años!!!

iuristantum

• Visitante
« Respuesta #8 en: 28 Mayo, 2009, 14:43:35 pm »
Hola a todos, soy Canario nací en Tenerife y he vivido en cuatro islas: Tenerife, La Palma, Gran Canaria y Fuerteventura. Aunque conozco todas las islas sin contar con "La Graciosa".

Bueno yo te puedo decir que cada isla tiene su encanto y lugares maravillosos y el clima la verdad que es muy agradable (no como en la península que hace MUCHO MUCHO FRÍO  ;D ;D).

De la gente que viene de fuera, he conocido opiniones de todo tipo, hay quien se queda encantado con nosotros y hay también quien no consigue adaptarse.

Viví en Las Palmas 9 meses y fue el único sitio que no me gustó, porque es una ciudad demasiado abarrotada y densa.

Te digo que ahora mismo el trabajo aquí en Canarias está fatal, fatal, fatal, por el tema de la crisis del turismo.
Mucha gente de la península que vino a trabajar se está yendo últimamente.

Yo pienso que para saber si te gusta o no Canarias tendrás que comprobarlo por ti mismo, aunque si vienes por el tema del trabajo ya te digo que el panorama ahora mismo no es muy alagüeño.

Respecto a los pisos de alquiler, depende a la zona donde vayas, encontrarás precios diferentes, por ejemplo cuando yo vivi en Tenerife en La Laguna y Santa Cruz, se podían conseguir pisos económicos (menos de 300€) en las afueras a 5/10 minutos del centro de ciudad.

Ahora vivo en zona más o menos turística al lado de la playa y me cuesta el alquiler 500€ luz y agua aparte. Pero claro estoy en un sitio turístico donde el sueldo medio es de 1.000-1.200€.

Respecto a los sueldos en zonas no turísticas, hay de todo pero suelen ser más bajos entre 600-900€

Espero haberte ayudado. Un saludo afectuoso. :)

loluca

• Visitante
« Respuesta #9 en: 28 Mayo, 2009, 16:28:27 pm »
Hola a todos, soy Canario nací en Tenerife y he vivido en cuatro islas: Tenerife, La Palma, Gran Canaria y Fuerteventura. Aunque conozco todas las islas sin contar con "La Graciosa".

Bueno yo te puedo decir que cada isla tiene su encanto y lugares maravillosos y el clima la verdad que es muy agradable (no como en la península que hace MUCHO MUCHO FRÍO  ;D ;D).

De la gente que viene de fuera, he conocido opiniones de todo tipo, hay quien se queda encantado con nosotros y hay también quien no consigue adaptarse.

Viví en Las Palmas 9 meses y fue el único sitio que no me gustó, porque es una ciudad demasiado abarrotada y densa.

Te digo que ahora mismo el trabajo aquí en Canarias está fatal, fatal, fatal, por el tema de la crisis del turismo.
Mucha gente de la península que vino a trabajar se está yendo últimamente.

Yo pienso que para saber si te gusta o no Canarias tendrás que comprobarlo por ti mismo, aunque si vienes por el tema del trabajo ya te digo que el panorama ahora mismo no es muy alagüeño.

Respecto a los pisos de alquiler, depende a la zona donde vayas, encontrarás precios diferentes, por ejemplo cuando yo vivi en Tenerife en La Laguna y Santa Cruz, se podían conseguir pisos económicos (menos de 300€) en las afueras a 5/10 minutos del centro de ciudad.

Ahora vivo en zona más o menos turística al lado de la playa y me cuesta el alquiler 500€ luz y agua aparte. Pero claro estoy en un sitio turístico donde el sueldo medio es de 1.000-1.200€.

Respecto a los sueldos en zonas no turísticas, hay de todo pero suelen ser más bajos entre 600-900€

Espero haberte ayudado. Un saludo afectuoso. :)

buenas iuristantum.....
q conste q lo digo en plan cachondeo ehhhh?? pero q casualidad q sea chicharrero y el unico sitio q no te gusto fue Las Palmas....ajajajjjajjaj

o puede ser q tb sea cierto lo q se dice aqui q sta cruz es como un pueblo y ese sea el motivo de q lo encontrarses tan abarrotado, y te repito no es para jorobar, ni siquiera soy canariona, llevo aqui 8 años!!!

donde estas viviendo ahora???? un saludo

Desconectado crisom

• Moderador Global
  • Auxilio
  • Aplausos: 153
« Respuesta #10 en: 28 Mayo, 2009, 16:48:03 pm »
Perdona, loluca, no me había dado cuenta de tu pregunta.

Murciano, Mediterráneo, donde la luz se ilumina a sí misma, Canario, porque así me siento, aunque mi mejor sentimiento es sentirme ciudadano del mundo.

Un saludo.

loluca

• Visitante
« Respuesta #11 en: 28 Mayo, 2009, 17:08:58 pm »
Perdona, loluca, no me había dado cuenta de tu pregunta.

Murciano, Mediterráneo, donde la luz se ilumina a sí misma, Canario, porque así me siento, aunque mi mejor sentimiento es sentirme ciudadano del mundo.

Un saludo.

jajaja mu poetico jajja

pero entonces vives aqui?? hace mucho????????

iuristantum

• Visitante
« Respuesta #12 en: 28 Mayo, 2009, 22:17:25 pm »
buenas iuristantum.....
q conste q lo digo en plan cachondeo ehhhh?? pero q casualidad q sea chicharrero y el unico sitio q no te gusto fue Las Palmas....ajajajjjajjaj

;D ;D ;D

La verdad que algo de razón tienes, soy chicharrero y eso es un "problema" añadido ...

Pero sinceramente, otras zonas de Gran Canaria que conocí me gustaron mucho, como Maspalomas y el norte..., que está bien, pero Las Palmas no me convenció .... :P

También tengo que decir que los Carnavales de Las Palmas no me gustaron ni un "pisco" como dicen los Canariones, son mejores los de Tenerife  ;D

Ahora mismo estoy viviendo en Fuerteventura. Donde hay mucha playa y mucho sol y por lo pronto estoy bastante agusto aquí, vivo a dos pasos de una playa buenísima, de arena amarilla a la que se puede ir practicamente todo el año a bañarse.... y estoy muy contento  :)
« última modificación: 28 Mayo, 2009, 22:19:31 pm por iuristantum »

loluca

• Visitante
« Respuesta #13 en: 28 Mayo, 2009, 23:46:01 pm »
;D ;D ;D

La verdad que algo de razón tienes, soy chicharrero y eso es un "problema" añadido ...

Pero sinceramente, otras zonas de Gran Canaria que conocí me gustaron mucho, como Maspalomas y el norte..., que está bien, pero Las Palmas no me convenció .... :P

También tengo que decir que los Carnavales de Las Palmas no me gustaron ni un "pisco" como dicen los Canariones, son mejores los de Tenerife  ;D

Ahora mismo estoy viviendo en Fuerteventura. Donde hay mucha playa y mucho sol y por lo pronto estoy bastante agusto aquí, vivo a dos pasos de una playa buenísima, de arena amarilla a la que se puede ir practicamente todo el año a bañarse.... y estoy muy contento  :)

jajjajaj me alegra te hayas tomado mi comentario asi....de verdad q no lo hice para molestar.....
pero bueno estoy de acuerdo hay muchas zonas bonitas  como bien has dicho y no a todo el mundo legusta todo..... pero mira los carnavales no conozco los de tenerife y no soy mucho de ellos....pero vamos.....lo qhe visto en la tele...me gustan mas los canariones....y si va la esteban con el amargo...ajajjajajaj

fuerteventura lo conozco y si tienes playas inmensas....alucine con las dunas de corralejo, la playa de sotavento.....una maravilla...hace tiempo q no voy y teniamos pensado irnos este mes un finde....para relarse es lo mejor, aunq un poqito muerto eso si pero segun lo q busques...es qzona estas????

iuristantum

• Visitante
« Respuesta #14 en: 29 Mayo, 2009, 00:19:53 am »
Te dejo unas fotos para que veas:

Yo estoy en la foto que se ve de Morro Jable, la playa del matorral, donde empieza la península de Jandía, que es una playa largíiiiiisima. Es una de las más grande de Canarias.

En verdad aquí se vive muy tranquilo. Si te gusta mucho la playa, como a mí, es un sitio ideal para vivir.

« última modificación: 29 Mayo, 2009, 00:28:07 am por iuristantum »