Hola chicas, yo vivo en Las Palmas desde hace 8 años, y deciros que no siempre es fácil aclimatarse, independientemente de lo bonito que sea, la gente etc.
Hay personas que son muy felices aqui, y otras que están deseando salir. No se puede olvidar que es una isla, y todo, se hace más largo, más caro. Por muchas subvenciones que haya al transporte, tu no puedes muchas veces decidir el jueves que te vas el viernes a ver a tus padres a la península, porque hay que coger avion (que te puede salir barato o caro, según la suerte) y no hay otra forma de llegar. Lo más cerca son dos horas a Sevilla. A muchos sitios no hay conexiones directas (supone pasar por Madrid y BCN, con la pérdida de tiempo que esto es), o lo son a horas intempestivas.
Si quieres irte a Tenerife o Lanzarote pues tres cuartas partes de lo mismo, aunque aquí puedes optar a barco. Pero tampoco es que cueste lo mismo que un Autores, es siempre más caro.
La cesta de la compra es muy cara, digan lo que digan y los sueldos bajos. Si pides un libro o un disco, mejor lo pides por internet, puesto que a veces te tarda meses en llegar. En cuanto a muebles, Ikea, por poner un ejemplo, no tiene apenas almacén. Lo que supone que si quieres algo que esté agotado, también te puede llegar a tardar tiempo, puesto que la mayoría de empresas esperan a tener los contenedores llenos antes de traerlos.
En cuestión de salir: Si eres mainstream, o te gusta el bacalao y la salsa, no tienes problema. Tampoco si te va la nostalgia, los años 80 y demás. Pero si buscas algo indie, o diferente, lo tienes crudo en Las Palmas (en Tenerife no es lo mismo, y hay bastante variedad). Lo mismo pasa con los conciertos. Olvídate de ver aquí muchos de los que suenan en Radio 3 (aunque a veces sorprenden con alguno tipo We are Standard), y ya ni te digo de Madonna, Depeche Mode, The Killers y similares. Vale, en la península a lo mejor solo van a Barna o Madrid, pero te puedes coger un bus o un coche, y en algunos casos ir y venir en el mismo dia, si eres de aquí: avion+hotel, y ya que vas, no te vas a quedar solo un día no? (Y cogerte vacaciones, claro).
En cuestión de gente, hay de todo, como en todas partes. Ahora eso si: Aquí a la larga se conoce todo el mundo. Si estás acostumbrado a la anonimidad de las grandes ciudades....olvídate.
Cosas buenas: Pues las que ya se dijeron antes y fundamentalmente: La playa, el buen tiempo todo el año.
Todo depende de como venga uno dispuesto, y de lo capaz que sea aclimatarse a vivir en una isla, que no es tan fácil como se piensa, y por supuesto, no son unas vacaciones de 15 días.
Edito: A ver, que yo no quiero asustar a nadie, pero creo que todo esto también se ha de tener en cuenta a la hora de dar un paso, que para mi por lo menos en su momento fue muy importante.