Autor Tema: ¿FUNCIONARIO SI PASAS EL CORTE DEL 2º EJERCICIO?  (Leído 8765 veces)

Desconectado sergiofere22

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 1
¿FUNCIONARIO SI PASAS EL CORTE DEL 2º EJERCICIO?
« en: 07 Junio, 2009, 01:12:06 am »
Hola a todos, tengo una gran inquietud, se que somos muchos los aprobados para tan pocas plazas; ¿es posible que una vez acabado el segundo ejercicio sigamos siendo más aprobados que plazas??si es así que ocurre?¿consiguen plaza solamente los que obtengan mejor puntuación con la suma de los puntos conseguidos mas los meritos y los demás nos quedamos en la calle aunque hallamos aprobado¿?
En tal caso los que hallamos pasado rozando la mínima exigida( 60,25 en mi caso) no tenemos muchas posibilidades no creeis?¿
Toy desanimao :-\

claudia_k

• Visitante
Re: ¿FUNCIONARIO SI PASAS EL CORTE DEL 2º EJERCICIO?
« Respuesta #1 en: 07 Junio, 2009, 01:34:57 am »
siento decirte que no, (si vas raspadito, supongo que por andalucia, por tu nota) y aunque saques un 10 en el segundo, sumaran tu primera nota y tu segunda, pongamos que tienes 60.25 más 100, eso son 160.25, pero luego viene el concurso, que habrá gente que tenga 10,20,30 o incluso 40 puntos, que también se suman.
Es así, el que tenga un 80 más otro 80 en el segundo ya tiene la misma nota que tu, osea que tú vas más a contra corriente. Depende mucho como vayas preparado para el segundo, y cuantos puntos tengas para el concurso, de todas formas nada es imposible en esta vida, y aunque seas el último de la lista con 160 puntos, puede ser que entres.
Depende de muchas cosas, de las plazas que hay cada año, de la gente que no se presenta al segundo, de la suerte también, mil cosas.
No es por desanimar, pero es ser realista, ya me ha pasado muchas veces y me he quedado fuera.  :-\
Pero si no se prueba....no sabrás nunca si hubieras pasado o no...no te parece?? ASI QUE A POR TODAS
Mucha suerte!

• Opositor
  • *
« Respuesta #2 en: 07 Junio, 2009, 01:43:07 am »
Gracias ,habra que hechar mucha leña pero se intentara

Desconectado mmartica

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 2
« Respuesta #3 en: 07 Junio, 2009, 08:46:16 am »
Hola,

tengo otra duda sobre esto, aunque no se consiga plaza pasado el concurso se supone que tendremos opcion a entrar en la
bolsa, ¿se priorizara a la gente que haya aprobado los dos ejercicios aun sin plaza? o por lo menos eso quiero pensar, si alguien
puede contestarme a esto se lo agradeceria.
He pasado el de auxilio en madrid por los pelos y se me acaba pronto el paro, suponiendo que pase el 2º, los puntos que
tengo para el concurso no son muchos, solo tengo 2 años de derecho y tampoco he trabajado de interina aunque tengo algunos
cursillos, en fin poca cosa, quiero pensar que llegado el caso de que pase el 2º tendre opcion por lo menos de entrar en
alguna bolsa....

Muchas gracias por contestar.

maria

• Opositor
  • *
« Respuesta #4 en: 07 Junio, 2009, 11:40:22 am »
Creo que para entrar en la bolsa te exigen haber aprobado al menos un ejercicio,asi que será nuestro caso.Cuando salgas las bases se sabrá.Yo tb tengo derecho pero me faltan dos asignaturas, alguien sabe si podrán expedirme titulo de diplomado en derecho?¿ supongo que no jeje  ;D. Otra duda es que en caso de aprobar y no conseguir plaza, no tendremos que realizar las prácticas verdad?¿ Gracias

Desconectado mmartica

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 2
« Respuesta #5 en: 07 Junio, 2009, 12:41:34 pm »
Hola sergiofere,
el baremo para concurso te lo pongo abajo, los que teneis hasta 3º acabado os dan puntos, lo que yo no tengo
claro es si a las personas que no llegamos a eso (yo tengo 2 cursos solamente) tenemos dcho a algun pto por esto tanto
en el concurso de la oposicion como en los baremos para las bolsas.

Baremo para la fase de concurso de las pruebas de ingreso al Cuerpo de Auxilio Judicial:

A. Títulos y grados académicos. Puntuación máxima de 12 puntos:

Licenciatura en Derecho: 12 puntos.

Otras Licenciaturas distintas a Derecho: 10 puntos.

Tres primeros cursos completos de la licenciatura en Derecho o titulación equivalente: 8 puntos.

Otras Diplomaturas distintas a Derecho: 6 puntos.

Título de Bachiller o equivalente: 4 puntos.

B. Historial profesional. Puntuación máxima de 7 puntos.

1. Títulos, Diplomas, Certificaciones que acrediten conocimientos jurídicos obtenidos en cursos de formación convocados, impartidos u homologados por el Ministerio de Justicia, u órganos competentes en materia de Justicia de las Comunidades Autónomas; así como los organizados por el Consejo General del Poder Judicial, y por centros o instituciones oficiales dependientes de las Administraciones Públicas de ámbito nacional, autonómico o internacional, hasta un máximo total de 5 puntos.

Por cada curso de hasta 19 horas lectivas: 0,5 puntos, si se acredita el aprovechamiento; si no se acredita: 0,25 puntos.

Por cada curso de entre 20 y 79 horas lectivas: entre 0,5 y 1,5 puntos, si se acredita el aprovechamiento; si no se acredita: entre 0,25 y 0,75 puntos.

Por cada curso de entre 80 y 160 horas lectivas o más: de 1,5 a 3 puntos, si se acredita el aprovechamiento; si no acredita: de 0,75 a 1,5 puntos.

Los cursos, certificaciones o diplomas en los que no conste el número de horas lectivas no se valorarán.

2. Títulos Diplomas certificaciones que acrediten conocimientos informáticos, obtenidos en Cursos de formación impartidos en centros Oficiales o reconocidos por el Ministerio de Educación y Ciencia, así como los impartidos por organismos e instituciones oficiales dependientes de las Administraciones públicas o incluidas en los planes de formación de las mismas; hasta un máximo de 2 puntos.

Por cada curso de hasta 19 horas lectivas: 0,3 puntos, si se acredita el aprovechamiento; si no se acredita: 0,15 puntos.

Por cada curso de entre 20 y 79 horas lectivas: Entre 0,3 y 1 punto, si se acredita el aprovechamiento; si no se acredita: entre 0,15 y 0,5 puntos.

Por cada curso de entre 80 y 160 horas lectivas o más: de 1 a 2 puntos, si se acredita el aprovechamiento; si no acredita: de 0,5 a 1 punto.

Los cursos de igual o similar contenido sólo se valorarán una vez.

C. Conocimiento de idiomas extranjeros.-Se valorará la acreditación del nivel de conocimiento alcanzado obtenida en centros oficiales u homologados por éstos. Conocimiento de nivel básico: 0,5 puntos; de nivel intermedio: 1 punto; y de nivel avanzado: 1,5 puntos.

La puntuación máxima total por este concepto será de 2 puntos.

D. Por haber aprobado ejercicios de la oposición de acceso al Cuerpo de Auxilio Judicial o de Agentes de la Administración de Justicia en las últimas dos convocatorias, hasta ocho puntos.

Por cada uno de los ejercicios aprobados (primero y segundo) 2 puntos.

E. Servicios prestados como titular o interino en los Cuerpos de la Administración de Justicia y o en Cuerpos de otras Administraciones públicas o como personal laboral. (hasta un máximo de 21 puntos):

Por cada mes completo de servicios efectivos como funcionario interino en el Cuerpo de Auxilio Judicial, (antes de Agentes de la Administración de Justicia) 0,18 puntos.

Por cada mes de servicios prestados en los demás Cuerpos o Escalas generales al Servicio de la Administración de Justicia o en el de Secretarios Judiciales. 0,1 puntos.

Por cada mes de servicios prestados en Cuerpos de otras Administraciones públicas o como personal laboral 0,05 puntos.

Los periodos inferiores al mes no se computarán.

• Opositor
  • *
« Respuesta #6 en: 07 Junio, 2009, 17:19:13 pm »
Había oído algo parecido,pero resulta que a mí me queda una asignatura de tercero y tiene que ser los 3 primeros años asi que me dan por...
una putada vamos

• Opositor
  • *
« Respuesta #7 en: 07 Junio, 2009, 17:31:11 pm »
Alguien sabe mas o menos de forma aproximada los puntos totales suficientes para adquirir plaza¿? es que no hago na mas que darle vueltas, lo mismo me arto de estudiar paná. Las plazas son las que salieron en su día o pueden ser que sean mas?¿ Alguien mas en mi situación ¿?(60 puntos mas o menos en andalucia)

Desconectado barbina

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 0
« Respuesta #8 en: 07 Junio, 2009, 19:47:52 pm »
hola Sergiofere22, el otro día en clase mi preparador nos dijo que  cuando él se presentó (hace ya mas de un milenio) tambien fué concurso oposición y que en el segundo cortaron justo por las plazas que había, es decir que lo que te daba la plaza era el segundo examen ya que si pasabas el corte del segundo independientemente de la nota que tuvieras en el primero entrabas seguro y que la suma de las dos notas mas los meritos era para subir o bajar en la lista de aprobados. Ahora bien eso queda a criterio del tribunal , el año pasado no fue así  pero nunca se sabe lo que puede pasar este año.  ???

• Opositor
  • *
« Respuesta #9 en: 08 Junio, 2009, 00:04:48 am »
Ojalá sea así, tambien me dijo un juez este año que si pasas el corte entras seguro, y que el concurso y los puntos que saques de más es tan solo para elegir destino, parecía muy seguro pero visto lo visto no se que pensar.haber si me miro bien las bases..

Desconectado Bego

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 22
« Respuesta #10 en: 08 Junio, 2009, 00:10:27 am »
Cada vez lo entiendo menos :-[

"Si pasas el corte entras seguro" significaría que el corte del segundo examen dejará sólo aprobados el nº de plazas convocadas, ¿no?

Porque si pasan más que plazas convocadas sobrará gente, y luego la fase de concurso será la que marque el corte de cuántos entran por el orden de puntuación, en cuyo caso los que queden fuera.. ¿se quedan en la calle como si no hubieran opositado?
¿O se pueden quedar en una especie de lista de espera, y por eso dice el juez que entran seguro?

Desconectado monix

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 6
« Respuesta #11 en: 08 Junio, 2009, 00:23:48 am »
Visto el numero de personas por plaza que han dejado para el segundo examen, es muy probable que la fase de concurso solo valga para elegir destino. A lo mejor dejan alguno mas para esos que han sacado mas de 90, que casi seguro que sacando 90 en el primero de auxilio no se queden en auxilio y vayan a por algo superior
« última modificación: 08 Junio, 2009, 00:25:22 am por monix »

Desconectado 7alfredo7

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 19
« Respuesta #12 en: 08 Junio, 2009, 00:24:29 am »
Yo creo que no se pueden arriesgar a cortar solo por el número de plazas que haya, porque si se da el caso de que, como muchos de nosotros nos presentamos a más de un cuerpo, si consigues aprobar en los cuerpos superiores lo más lógico es que elijas gestión a auxilio, con lo que se quedarían con esa plaza colgada. Pero la verdad es que no lo sé con seguridad...... qué angustia, verdad? No basta con pasar los cortes para tener la plaza, te puedes quedar fuera incluso así......

No quiero pensar en esto ahora. Paso a paso. Si no....

Desconectado Bego

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 22
« Respuesta #13 en: 08 Junio, 2009, 00:25:59 am »
Mira, te pongo lo que dice la convocatoria... Mi duda sigue siendo QUÉ PROPORCIÓN DE APROBADOS DEJARÁN CON LA NOTA DE CORTE DEL 2º EJERCICIO. Por lo que he observado, en el primer examen la nota de corte dejó una relación de 3 opositores por plaza.

La calificación de la fase de oposición vendrá dada por la suma
de las calificaciones obtenidas en cada uno de los ejercicios.

Sólo los opositores que superen la fase de oposición pasarán a la
fase de concurso en que se valorarán los méritos
:

6.5.1 Una vez terminadas las fases de oposición y de concurso,
los Tribunales elevarán al Ministerio de Justicia propuesta con la
relación de aprobados, en cada ámbito territorial, cuyo número no
podrá superar el de plazas convocadas, que se publicará en el Boletín
Oficial del Estado y en los Diarios Oficiales de las Comunidades
Autónomas donde se convoquen plazas, con indicación del número
de orden, DNI, puntuación obtenida en cada uno de los ejercicios,
total de todos los ejercicios obligatorios y de la fase de concurso;

6.8 De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 61.8 del Estatuto
Básico del Empleado Público, si antes del nombramiento o toma
de posesión, alguno de los aspirantes renunciara a su plaza, y siempre
que el Tribunal Calificador hubiera propuesto tantos aspirantes
como plazas convocadas, el Ministerio de Justicia requerirá a este
último relación complementaria de aspirantes que, habiendo superado
todos los ejercicios, sigan a los propuestos, hasta completar el
total de plazas convocadas.

Desconectado 7alfredo7

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 19
« Respuesta #14 en: 08 Junio, 2009, 00:31:24 am »
Qué bueno, no sabía lo de la renuncia a la plaza antes de la toma de posesión. De modo que esas plazas a las que se renuncie se cubren con una lista complementaria con los siguientes opositores que hubieran aprobado oposición+concurso.....