Autor Tema: ¿FUNCIONARIO SI PASAS EL CORTE DEL 2º EJERCICIO?  (Leído 8802 veces)

Desconectado azucar1410

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 32
Re: ¿FUNCIONARIO SI PASAS EL CORTE DEL 2º EJERCICIO?
« Respuesta #15 en: 08 Junio, 2009, 00:48:33 am »
Yo pienso que teniendo en cuenta la gente que ha aprobado el primer exámen, no tiene lógica que en el segundo suspendan sólo a unos pocos. Por eso creo que ,por ejemplo en Madrid, de 1000 aprobados en el primer exámen, cortarán a unos 500 para el segundo. ( las plazas convocadas más unas pocas más por las renuncias y eso...), con lo cual " casi todos " los que aprueben el segundo tendrán plaza. Con esto quiero decir que todos partimos de cero en el segundo exámen, porque si no pasas el corte te da igual haber sacado 90 en el primero, y los que han sacado 50 y aprueben el segundo tienen muchas posibilidades de entrar. Así que a estudiar, pasar el corte y después ya haremos matemáticas, que si no el cántaro de la leche se puede romper por el camino.

Desconectado sergiofere22

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 1
« Respuesta #16 en: 08 Junio, 2009, 10:40:54 am »
Po enga, vamos a tener todos fé en que vamos a entrar, si no de fijo de interino al menos, se sabe que los juzgados están colapsados así que no creo que dejen a mucha gente fuera

jennifergc

• Visitante
« Respuesta #17 en: 09 Junio, 2009, 13:04:19 pm »
ola. yo lo que me preguntó es que en la fse de concurso con respecto a los titulos, quien se presente por auxilio, y tenga una diplomatura y el bachillerato, se le suman las dos puntuaciones? o solo la titulación mas alta?

isthar

• Visitante
« Respuesta #18 en: 15 Junio, 2009, 23:16:10 pm »
Solo se suma la puntuación más alta. Me explico si tienes una diplomatura y el título de bachiller tendrías 6 puntos.  No 4 + 6.

melugm

• Visitante
« Respuesta #19 en: 30 Junio, 2009, 10:55:12 am »
hola, en otro foro vi los resultados del 2º ex del año pasado y me dejo un poco más tranquila porque según recuerdo por ejemplo en Andalucía superaron el 2º sólo 5 opositores más de las plazas que había, con lo que solo se quedaron fuera las notas muy bajas y que no tenían puntos. Yo sólo tengo la licenciatura (pero no es de derecho) y algún curso. Si encuentro el enlace os lo pongo para que veaís otros ámbitos.

Asi no hay quien estudie para tramitación, que sin vivir

Cristina

• Visitante
« Respuesta #20 en: 30 Junio, 2009, 12:25:17 pm »

Si, yo creo que en Madrid dejaran pasar a 400 ó 400 y poco de las 396 plazas que hay, así que no creo que haya mucho problema una vez has pasado el corte para conseguir plaza porque siempre hay alguna renuncia y tal

melugm

• Visitante
« Respuesta #21 en: 30 Junio, 2009, 18:03:03 pm »
me imagino que el tema es que donde pongan el corte siempre sobrara alguno, me explico, si el corte esta en 72, no van a decir: de los 35 que tienen 72 solo entran 29, sino que entran todos los que tengan esa puntuación y luego quitan los que sobren en el concurso.

sino es imposible hacerlo exacto, ya que con la misma puntuación hay muchos opositores, creo que no me he explicado para nada, pero bueno hoy no es mi día (me acaban de dar el finiquito y además me deben 6 meses de nómina porque mi jefe no ha cobrado la subvención de la Junta, así va el país, que ni ellos pagan¡¡)

un saludo

jennifergc

• Visitante
« Respuesta #22 en: 01 Julio, 2009, 13:45:19 pm »
claro, en ecl concurso es donde se decide todo, porque ahi los puntos marcarán la diferencia, logicamente no todos los que cogerán entrarán..si tal alguna renuncia o cosas asi..en canarias son 140 plazas asi q me imagino que podrian coger unas 200 personas o menos quizás...

LUPITA

• Visitante
« Respuesta #23 en: 01 Julio, 2009, 13:59:45 pm »
Lo que pasa es que la gente que aprueba varios cuerpos no renuncia, sino que pide la excedencia en el que no le interesa, es decir si aprueba auxilio toma posesión y luego si aprueba en otra, pues elige y pide la excedencia en la que no quiera estar, lo se porque estoy de interina por un chico que hizo eso.

liliana

• Visitante
« Respuesta #24 en: 01 Julio, 2009, 14:14:53 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
Lo que pasa es que la gente que aprueba varios cuerpos no renuncia, sino que pide la excedencia en el que no le interesa, es decir si aprueba auxilio toma posesión y luego si aprueba en otra, pues elige y pide la excedencia en la que no quiera estar, lo se porque estoy de interina por un chico que hizo eso.

por lo que estudié del reglamento de ingreso, eso se puede hacer cuando cambias de cuerpo por promoción interna, que viene perfectamente regamentado. Yo no tengo claro que se pueda hacer accediendo por libre, pero es mi opinión simplemente.

amidala

• Visitante
« Respuesta #25 en: 01 Julio, 2009, 14:39:09 pm »
Para coger la excedencia no tienes que llevar un tiempo mínimo como funcionario?

paqui de sevilla

• Visitante
« Respuesta #26 en: 01 Julio, 2009, 14:51:03 pm »
Hola Amidala, según establece éste articulo del EBEP, así es:

Artículo 89. Excedencia.
2. Los funcionarios de carrera podrán obtener la excedencia voluntaria por interés particular cuando hayan prestado servicios efectivos en cualquiera de las Administraciones Públicas durante un periodo mínimo de cinco años inmediatamente anteriores.
No obstante, las Leyes de Función Pública que se dicten en desarrollo del presente Estatuto podrán establecer una duración menor del periodo de prestación de servicios exigido para que el funcionario de carrera pueda solicitar la excedencia y se determinarán los periodos mínimos de permanencia en la misma.

Un saludo...

mapeco78

• Visitante
« Respuesta #27 en: 01 Julio, 2009, 15:35:45 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
hola, en otro foro vi los resultados del 2º ex del año pasado y me dejo un poco más tranquila porque según recuerdo por ejemplo en Andalucía superaron el 2º sólo 5 opositores más de las plazas que había, con lo que solo se quedaron fuera las notas muy bajas y que no tenían puntos. Yo sólo tengo la licenciatura (pero no es de derecho) y algún curso. Si encuentro el enlace os lo pongo para que veaís otros ámbitos.

Asi no hay quien estudie para tramitación, que sin vivir

Yo tb estoy igual xq en el primer test no saqué muy buena nota, tengo licenciatura derecho xo ningún punto más.. Como no he encontrado información de la convocatoria anterior de auxilio estuve mirando en la de tramitación xa hacerme una idea de las notas en la fase de concurso y x ej en comunidad valenciana había 26 aprob segundo ejerc y todos tenían plaza xo claro, es otra oposición.. Cdo publiquen las listas saldrem de dudas. x cierto, sabeis donde puedo encontrar el seguimiento de la convocatoria de aux de la convocatoria anterior?  :)

jennifergc

• Visitante
« Respuesta #28 en: 01 Julio, 2009, 15:49:45 pm »
pues me parece injusto, eso de estar ocupando ''dos escalas'' pero no le sentido, si estoy en tramitación para que quiero mantener la de auxilio?

Yoli

• Visitante
« Respuesta #29 en: 01 Julio, 2009, 16:01:54 pm »
Yo por lo q tengo entendido, la gente no renuncia a la anterior, pq cuando toman posesión de ella, todavía no saben si han entrado en la otra, entonces no se arriesgan a renunciar a auxilio, cuando todavía no sabe si tiene plaza en tramitación, por eso la mayoría de la gente no renuncia a ninguna...eso es lo q nos explicó el profe en su día.

No debería ser así, pq yo x ejemplo q tengo la opción de preparme tramitación pq tengo la titulación exigida, si no renuncio a la de auxilio pq todavía no sé si tengo plaza en tramitación, le estoy quitando una plaza a otra persona q a lo mejor sólo tiene opción a auxilio ya q sólo tiene graduado, la verdad que está muy mal hecho. A la hora de tomar posesión en una ya se debería saber si tienes plaza en la otra, para elegir...o una u otra, pero lleva muchos años siendo así, y no se les ve con intención de cambiarlo.