Hola franlpc,
soy vecina, chicharrera, y al contrario que mis compañeros mis estudios quedaron en COU. En Septiembre hará dos años que me estoy preparando las de auxilio y tramitación. Tu deberías hacer lo mismo, pues el temario es prácticamente igual. Corres con la ventaja de tu formación en Derecho, pero para mí a sido complicadísimo. Tan solo tenía mi niña 1 mes cuando empezé a estudiar y me lo propuse a largo plazo, y aquí estoy, sin bajar la guardia. En lo que te pueda ayudar ya sabes, este foro es GENIAL, encontrarás gente maravillosa que comparte cosas a cambio de nada. Al igual que mis compañeros te recomiendo estudiar por la ley y tener el libro de Adams de guía. Te paso las leyes que deberías estudiar:
CE constitución española
LEC ley de enjuiciamiento civil
LOPJ ley organica del poder judicial
LECR ley de enjuiciamiento criminal
LJCA ley jurídica contenciosa administrativa
LPL ley del procedimiento laboral
Reglamento de ingreso de pustos de trabajo y promoción profesional del personal funcionario al servicio de la administración de justicia
Reglamento general del regimen disciplinario del personal al servicio de la administración de justicia
LRC ley de registro civil
RRC reglamento registro civil
Ley de Gobierno (en auxilio suelen poner muchísimas más preguntas que en tramitación)
LOFAGAE ley de organización y funcionamiento de la administración general del estado (idem anterior)
UE (idem anterior)
Hasta aquí, IMPORTANTÍSIMAS, las siguientes no dejan de ser tan importantes pero la proporción de preguntas que suelen caer en el exámen es inferior:
Carta de derechos
Actos de conciliación
Ley estatuto de los trabajadores (huelga)
LOLS ley orgánica de libertad sindical
Demarcación y de planta judicial
Estatuto orgánico del Ministerio Fiscal
Reglamento orgánico de Médicos Forenses
LEC antigüa
Ley orgánica del tribunal constitucional
Bueno, no te asustes, como en todo hay cosas más importantes que estudiar y otras que solo requieren una lectura comprensible.
ANIMO y constancia ante todo.