Autor Tema: orden de embargo (supuesto práctico nº 7)  (Leído 2116 veces)

sofía

• Visitante
orden de embargo (supuesto práctico nº 7)
« en: 08 Junio, 2009, 13:03:17 pm »
Hola, he estado haciendo el supuesto práctico que colgó claudia, concretamente el supuesto nº 7 y me ha surgido una duda con la pregunta 5, dice asi..

5.- En la diligencia de embargo, de practicarse, figurará en primer lugar:

a) 12.000 euros en metálico
b) Lada Niva
c) 350 acciones de Repsol YPF
d) urbana sita en calle Ollerias número 23 de Andújar

La respuesta correcta es la d, pero yo entiendo que se trata de un bien inmueble que está en el lugar nº 7 del orden de embargos... no se embargaría primero los 12.000 euros al tratarse de dinero o cuentas corrientes de cualquier clase ( puesto nº 1) aunque tb podríamos incluirlo en puesto nº 5 .. por otro lado la respuesta b tb podría ser correcta debido a que se trata de un bien mueble? ( luegar 6 en el orden de embargo) .... ayuda por fi.... tengo un lio con esto.....

saludos y animo para todos.....

molanu

• Visitante
Re: orden de embargo (supuesto práctico nº 7)
« Respuesta #1 en: 08 Junio, 2009, 13:19:43 pm »
HOLA SOFIA

CREO QUE ES LA a PORQUE SE BASA EN EL ART. 681 LEC: LA ACCION PARA EXIGIR EL PAGO DE DEUDAS GARANTIZADAS POR PRENDA O HIPOTECA PODRAN EJERCITARSE DIRECTAMENTE CONTRA LOS BIENES PIGNORADOS O HIPOTECADOS,.....

ESPERO HABERTE AYUDADO

sofía

• Visitante
« Respuesta #2 en: 08 Junio, 2009, 13:30:46 pm »
Ahora que leo el artículo que comentas dice que:

La acción para axigir el pago de deudas garantizadas por prenda o hipoteca podrá ejercitarse directamente contra los bienes pignorados o hipoticados.... se incluye en esta acción el embargo al que se refiere la pregunta??... si es asi ahora entiendo que la respuesta correcta sea la D,  que se embargará primero la finca (bien inmueble pese a que según el orden establecido para el embargo (art. 592 LEC) no figure dicha finca como la primera cosa que hay que embargar de entre las opciones de la pregunta.... crees que estaré en lo cierto)))

molanu

• Visitante
« Respuesta #3 en: 08 Junio, 2009, 13:36:56 pm »
SOFIA NO TE ENTIENDO MUY BIEN TU PREGUNTA PERO SI LEES EL TITULO DEL CAPITULO V DICE "DE LAS PARTICULARIDADES DE LA EJECUCION SOBRE BIENES HIPOTECADOS O PIGNORADOS"
ES DECIR QUE EN ESTOS CASOS NO SE SIGUE ESTRICTO SENSU EL 592 ENTIENDO YO

sofía

• Visitante
« Respuesta #4 en: 08 Junio, 2009, 13:39:22 pm »
Siento si estoy un poco pesada pero es que llevo fatal los supuestos, me lio muchisimo.... hay una prgeunta que por más que la busco no la encuentro en la ley alguien podría decirme en que artículo que la lec puedo encontrarla...

19.- Al requerir al demandado para presentación de los títulos de propiedad de la finca embargada, en caso de embargarse esta finca:

a) se presentan en diez días desde el requerimiento para la presentación
b) se deben presentar en el momento del requerimiento de pago
c) no han de presentarse en este tipo de procedimientos
d) ninguna respuesta es cierta

La respuesta es la a...

Gracias.....

sofía

• Visitante
« Respuesta #5 en: 08 Junio, 2009, 13:42:55 pm »
Ya, es que a veces me lio bastante... yo tb creo que se trata de una particularidad,, que no cabe en el artículo 592..

Muchisimas gracias por tu ayuda, de verdad.. si necesitas algo no tienes más que pedirmelo vale???

Un saludito...

molanu

• Visitante
« Respuesta #6 en: 08 Junio, 2009, 14:00:47 pm »
ART. 661 LEC

sofía

• Visitante
« Respuesta #7 en: 08 Junio, 2009, 14:56:57 pm »
Muchisimas garcias molanu... gracias gracias.. que hubiera hecho hoy sin ti..... :)