Autor Tema: PRESENTACIONES  (Leído 187247 veces)

Desconectado Foreman

• Tramitación
  • Aplausos: 667
Re: PRESENTACIONES
« Respuesta #675 en: 16 Diciembre, 2009, 12:52:36 pm »
Hola Caballo...

En primer lugar, darte la bienvenida al foro... Estoy seguro que le sacarás mucho provecho...

En relación a lo que preguntas, decirte que en cuanto tal, no existe un reglamento orgánico del Cuerpo de Auxilio Judicial... Si quieres empezar con el estudio de aspectos referidos a dicho cuerpo, comienza con el estudio del libro VI de la Ley Orgánica del Poder Judicial, donde se recoge la parte sustacial de su estatudo orgánico (común a los tres cuerpo - Auxilio, Tramitación, y Gestión) y que tendrá su desarrollo en el Reglamento general del régimen desciplinario del Personal al Servicio de la Administración de justicia, aprobado por el Real Decreto de 1 de Julio de 2005, y el Reglamento de Ingreso, Provisión de puestos de trabajo y Promición profesional de Personal Funcionario al Servicio de la Administración de justicia, aprobado por el Real Decreto de 7 de Diciembre de 2005 (ambos, tambíen comunes a los tres cuerpos...)

Espero haberte ayudado Caballo... Para cualquier otra duda, ya sabes que cualquier otro compañero, o yo mismo, andaremos por aquí...

Un saludo...   ;)

caballo

• Visitante
« Respuesta #676 en: 16 Diciembre, 2009, 14:27:11 pm »
Muchas gracias Foreman, me  has sido de una gran ayuda.

Seguiremos en contacto. un abrazo

Aries

• Visitante
« Respuesta #677 en: 19 Diciembre, 2009, 10:51:14 am »
Hola a todos, soy nueva, y, he leido muchas dudas y veo que os ayudais muchísimo, me alegro mucho de aver encontrado un foro en condiciones y que cuando tenga dudas me las solucioneis, cosa que yo haré también si esta a mi alcance de ayudaros.

Ahora he empezado con la constitución, tambien me estoy estudiando el tema por la ley, aunque tengo previsto comprarme el libro, lo que no sé que editorial voy a escoger, a ver si  me ayudais a elegir uno bien bueno, tambien quisiera saber si es mas eficaz estudiarse el tema por el libro o por la ley, yo me estoy presentando a Auxilio Judicial.

Un saludo para todos. Aries.

isabelisabel

• Visitante
« Respuesta #678 en: 20 Diciembre, 2009, 21:26:48 pm »
Hola a todos!! Acabo de decidirme a estudiar las oposiciones de auxilio. Me quiero presentar a las próximas q salgan en andalucia, si hay alguien q tenga algun tipo de información por favor q me lo haga saber. Muchas gracias y ánimos a todos!!!!

escribano

• Visitante
« Respuesta #679 en: 20 Diciembre, 2009, 21:29:08 pm »
Para ciertos temas es mejor la ley ya que en los exámenes preguntan cosas concretas de los artículos.Respecto a los libros es muy subjetivo, cada persona prefiere uno.

escribano

• Visitante
« Respuesta #680 en: 20 Diciembre, 2009, 21:30:06 pm »
Se bienvenida.

toci1981

• Visitante
« Respuesta #681 en: 21 Diciembre, 2009, 13:17:19 pm »
Hola a to2!!
Llevo unos  cuantos meses estudiando para tramitacion y acabo de descubrir esta pag, q xcierto esta ginial...Alguien podria explicarme q es eso de las tablas y cual es la mejor forma para el examen de wod?
Muxas gracias!!

escribano

• Visitante
« Respuesta #682 en: 21 Diciembre, 2009, 13:55:50 pm »
Se bienvenido.Con respecto al word y tablas te podran echar una mano en el apartado de mecanografía.

ildenit

• Visitante
« Respuesta #683 en: 22 Diciembre, 2009, 18:15:18 pm »
Hola. Recién aterrizado estoy sopesando prepararme estas oposiciones y ser uno más de unos cuantos miles.

escribano

• Visitante
« Respuesta #684 en: 27 Diciembre, 2009, 21:26:24 pm »
Se bienvenido.

CHARO128

• Visitante
« Respuesta #685 en: 28 Diciembre, 2009, 12:27:03 pm »
Hola soy nueva en este foro y, la verdad es que estoy un poco despistada.
Ademas de presentarme, soy Charo, quisiera que me ayudarais un poco, porque no me
se mover muy bien por todo esto.

Una de las dudas que tengo es la de como puedo ver los distintos archivos
que estan en el mensaje;como por ejemplo test o temarios de la oposicion.

Muchas gracias y espero que me ayudeis.

baghdadi

• Visitante
« Respuesta #686 en: 29 Diciembre, 2009, 17:47:31 pm »
hola a tod@s
me he decido a prepararme las oposiciones de auxlilio.Acabo de registrarme en el foro y quiero felicitar las fiestas a todos. Animos a todos con vuestras oposiciones.
Felicitar a aquellas personas que suban material, examenes, test , etc.

jmanuel

• Visitante
« Respuesta #687 en: 29 Diciembre, 2009, 20:08:57 pm »
Hola compañeros!
Soy jmanuel, 38 años, licenciado en derecho en 2009, auxiliar de justicia interino (1 año), papá primerizo en marzo de 2010. Quiero preparar las tres...porque el temario del primer ejercicio es casi idéntico, salvo especialidades de los cuerpos. Las partes prácticas ya es otra cosa, pero creo que con la teoría y las leyes procesales se puede hacer algo. Yo de esas partes no he visto ni un solo examen. Espero que nos ayudemos y ayudar en todo lo que sea. Feliz año a todos y que se cumplan nuestros sueños. :) :) :)

adrianocelentano

• Visitante
« Respuesta #688 en: 30 Diciembre, 2009, 13:10:41 pm »
Bienvenido, enhorabuena por la paternidad, y ánimo, a por las 3!

Galgoman

• Visitante
« Respuesta #689 en: 04 Enero, 2010, 19:44:29 pm »
¡Feliz Año a todos!

Se presenta un nuevo opositor procedente de las listas del paro  :( El año pasado me presenté a AGE y Agentes de Hacienda, pero con poco tiempo de estudio, ya que desconocía todo sobre éste mundo y me quedé en paro por allá por Abril, después de 15 años dedicado a la informática.
Siempre me ha gustado leer y estudiar y este año me he matriculado en Derecho por la Uned (aunque dudaba por Empresariales), pues siempre he sentido inquietud por estas materias.
He encontrado este foro increíble y os he estado leyendo durante un tiempo y hoy me he animado a participar activamente, pues además de presentarme, tengo una duda que he puesto en otro hilo (no se si correctamente) y espero me podáis ayudar.
Decía:
Soy nuevo en el estudio del temario de Tramitación y Auxilio y estoy intentando recopilar y casar las leyes actualizadas con la reforma de noviembre, con el temario por ley, que otros compañeros han ido poniendo generosamente en otros hilos. En éste proceso observo que existen dos leyes de enjuiciamiento civil: 1881 y 2000  ??? (¿no se tendría que derogar la antigua?), con diferentes articulados además, y de aquí surge un lío tremendo. ¿Cúal es el uso y aplicación de cada una? ¿Por qué dos leyes? ¿En qué afecta a las opos de Tramitación y Auxilio?

Muchas gracias y un saludo.