Autor Tema: bienes pignorados, bienes en régimen de prenda, hipotecante no deudor....  (Leído 16112 veces)

sofía

• Visitante
Hola a todos.... alguien podría explicarme que son exactamente los BIENES PIGNORADOS?? ???

Otra pregunta que me surge es... que son los bienes en régimen de prenda sin desplazamiento???  ???

Ultima cosilla.... quién es el hipotecante no deudor.??  ???

En realidad se que todo esto ya debería controlarlo pero no sé si son los nervios pre-exámen.. lo cierto es que pensé que lo tenía claro...

UFF mejor me relajo...  :-\ 

gracias de antemano...... ;)

analola

• Visitante
Re: bienes pignorados, bienes en régimen de prenda, hipotecante no deudor....
« Respuesta #1 en: 23 Junio, 2009, 22:29:07 pm »
Hola Sofía,

Los bienes pignorados son los dados en prenda: Tú me prestas un dinero, y para garantizar su devolución te dejo un reloj carísimo en garantía, es decir, en prenda. Para que se constituya esta figura jurídica es imprescindible que haya "desplazamiento de la posesión"; es decir, hasta que yo no te de físicamente el reloj y lo tengas en tu poder no se habrá constituido.

Sin embargo, hay una excepción en que la prenda queda constituida sin necesidad de que la posesión del objeto dado en prenda pase del deudor (yo) al acreedor pignoraticio (tú en el ejemplo); ésta es la llamada "prenda sin desplazamiento"

Respecto al hipotecante no deudor es el que hipoteca un inmueble para garantizar una deuda ajena. Ejemplo: tus padres te avalan para que te compres un coche carísimo; y como garantía de que tú vas a devolver el dinero hipotecan su casa. Años después -Dios no lo quiera- no puedes pagar y el banco ejecuta la garantía de su crédito: el piso de tus padres. Aquí tus padres serían "el hipotecante no deudor".

Más o menos es eso, espero haberte aclarado algo. Un saludo.

sofía

• Visitante
« Respuesta #2 en: 24 Junio, 2009, 00:59:59 am »
Muchisimas gracias ana... me has ayudado muchísimo..... tenía un lio con todo esto... muchisimas graciasssssssssssssssss

un besín....

En lo que pueda ayudarte......

manuman

• Visitante
« Respuesta #3 en: 24 Junio, 2009, 02:12:00 am »
Anaola muy buena tu aclaración..Te he seguido tus explicaciones en otros hilos..Creo que aparte de que tienes  claro los conceptos sabes transmitirlos muy bien..gracias..  ;)

nur dunia

• Visitante
« Respuesta #4 en: 24 Junio, 2009, 09:52:44 am »
Analola, como siempre tus respuestas impecables, sin duda tienes dotes pedagógicos.

opoimpaciente

• Visitante
« Respuesta #5 en: 24 Junio, 2009, 10:14:50 am »
analoa un aplauso porque llevaba una semana dando vueltas a ver quién era el hipotecante no deudor, mejor que cualquier explicación de la facultad

silviasg

• Visitante
« Respuesta #6 en: 24 Junio, 2009, 11:32:39 am »
Muchas gracias por la aclaración. 1 aplauso para ti.

analola

• Visitante
« Respuesta #7 en: 24 Junio, 2009, 11:54:24 am »
Vaya, chic@s, muchísimas gracias; en realidad lo sabía porque me examiné hace dos semanas de Civil III, así es que no tiene ningún mérito  ;D

Este foro lo descubrí hace varios meses y es una pasada ver cómo la gente comparte su material y conocimientos. A mí me está siendo de gran ayuda, así es que intento aportar mi granito de arena.

Los exámenes se acercan peligrosamente...