Autor Tema: Test en linea  (Leído 39314 veces)

Celia

• Visitante
Re: Test en linea: AYUDA CON ESTA PREGUNTA!!
« Respuesta #90 en: 26 Junio, 2009, 21:04:33 pm »
la B: Artículo 46.

El plazo para interponer el recurso contenciosoadministrativo será de dos meses contados desde el día siguiente al de la publicación de la disposición impugnada o al de la notificación o publicación del acto que ponga fin a la vía administrativa, si fuera expreso. Si no lo fuera, el plazo será de seis meses y se contará, para el solicitante y otros posibles interesados, a partir del día siguiente a aquél en que, de acuerdo con su normativa especifica, se produzca el acto presunto.

Y ahí va una de la que tengo dudas y necesito vuestra ayuda, a ver qué opináis vosotros:

Con respecto a los días y horas hábiles:
a) Todos lod días y todos las horas serán hábiles para la instrucción de las causas criminales, sin necesidad de habilitación especial
b) Tb lo son para la tramitación de expedientes de jurisdicción voluntaria
c) Los días y horas hábiles podrán habilitarse por el juez o tribunal y por el CGPJ
d) Son ciertas todas las opciones anteriores

;)

« última modificación: 26 Junio, 2009, 21:10:18 pm por procesalilla »

CALIPSO

• Visitante
« Respuesta #91 en: 26 Junio, 2009, 21:16:23 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
la B: Artículo 46.

El plazo para interponer el recurso contenciosoadministrativo será de dos meses contados desde el día siguiente al de la publicación de la disposición impugnada o al de la notificación o publicación del acto que ponga fin a la vía administrativa, si fuera expreso. Si no lo fuera, el plazo será de seis meses y se contará, para el solicitante y otros posibles interesados, a partir del día siguiente a aquél en que, de acuerdo con su normativa especifica, se produzca el acto presunto.

Y ahí va una de la que tengo dudas y necesito vuestra ayuda, a ver qué opináis vosotros:

Con respecto a los días y horas hábiles:
a) Todos lod días y todos las horas serán hábiles para la instrucción de las causas criminales, sin necesidad de habilitación especial
b) Tb lo son para la tramitación de expedientes de jurisdicción voluntaria
c) Los días y horas hábiles podrán habilitarse por el juez o tribunal y por el CGPJ
d) Son ciertas todas las opciones anteriores

;)

Yo diría que la d), ya que en jurisdicción voluntaria son HÁBILES todos los días y horas sin excepción. Durante la fase de instrucción del proceso penal son hábiles todos los días y horas del año. Con lo cual opto por la d.

Celia

• Visitante
« Respuesta #92 en: 26 Junio, 2009, 21:20:34 pm »
Yo tb puse esa, pero en MAD dan como buena la a), que estoy de acuerdo en que está bien, pero...las demás no son correctas tb???
 :-\

CALIPSO

• Visitante
Re: Test en linea
« Respuesta #93 en: 26 Junio, 2009, 21:22:32 pm »
Ahí va otras:

Según L.O. 5/95 del Tribunal del Jurado, el Magistrado - Presidente del T.J. señalará vista del juicio oral:
a. en el auto de apertura del juicio oral
b. en el auto de hechos justiciables
c. en el auto convocando la audiencia preliminar
d. en el aut de incoación del procedimiento

Las cuestiones litigiosas sobre la responsabilidad de los sindicatos por infracción de las normas de la rama social del derecho, las conocerán:
a. Los juzgados de lo social
b. La sala de lo social de los TSJ
c. La sala de lo social de la Audiencia Nacional
d. La sala de lo social del Tribunal Supremo

CALIPSO

• Visitante
« Respuesta #94 en: 26 Junio, 2009, 21:24:40 pm »
Yo tb puse esa, pero en MAD dan como buena la a), que estoy de acuerdo en que está bien, pero...las demás no son correctas tb???
 :-\

Voy a intentar encontrar exactamente donde sale eso en la ley, a ver si nos aclara algo

Celia

• Visitante
« Respuesta #95 en: 26 Junio, 2009, 21:28:30 pm »
Ahí va otras:

Según L.O. 5/95 del Tribunal del Jurado, el Magistrado - Presidente del T.J. señalará vista del juicio oral:
a. en el auto de apertura del juicio oral
b. en el auto de hechos justiciables
c. en el auto convocando la audiencia preliminar
d. en el aut de incoación del procedimiento

Las cuestiones litigiosas sobre la responsabilidad de los sindicatos por infracción de las normas de la rama social del derecho, las conocerán:
a. Los juzgados de lo social
b. La sala de lo social de los TSJ
c. La sala de lo social de la Audiencia Nacional
d. La sala de lo social del Tribunal Supremo

La b) y la a) no??

Celia

• Visitante
« Respuesta #96 en: 26 Junio, 2009, 21:29:57 pm »
Según la Ley Orgánica del Poder Judicial, los funcionarios de la Administración de Justicia que desempeñan sus funciones en el Tribunal de Cuentas están en la situación administrativa de
a) Servicios especiales
b) Servicio activo
c) Excedencia voluntaria
d) Suspenso

CALIPSO

• Visitante
« Respuesta #97 en: 26 Junio, 2009, 21:36:42 pm »
Creo que encontré algo respecto a la pregunta de los días y horas hábiles.
En el artículo 131 LEC te remite al art. 184 LOPJ que dice:"Sin perjuicio de lo dispuesto en los artículos anteriores, todos los días del año y todas las horas serán hábiles para la instrucción de las causas criminales, sin necesidad de habilitación especial.
2. Los días y horas inhábiles podrán habilitarse por el Juez o tribunal, con sujección a lo dispuesto en las leyes procesales."

CALIPSO

• Visitante
« Respuesta #98 en: 26 Junio, 2009, 21:37:39 pm »
La b) y la a) no??

SI!!! CORRECTAS

Celia

• Visitante
« Respuesta #99 en: 26 Junio, 2009, 21:41:17 pm »
Claro, entonces no la puede habilitar el CGPJ. Encontré tb lo de la jurisdición voluntaria:

Artículo 1812.
Para las actuaciones de jurisdicción voluntaria son hábiles todos los días y horas sin excepción.

y en la pregunta ponía "para la tramitación de expedientes de la jurisdiccion voluntaria"

Uff, madre mia, qué facil es equivocarse!!

Celia

• Visitante
« Respuesta #100 en: 26 Junio, 2009, 21:42:15 pm »
Gracias por tu ayuda  ;)

CALIPSO

• Visitante
« Respuesta #101 en: 26 Junio, 2009, 21:45:46 pm »
Según la Ley Orgánica del Poder Judicial, los funcionarios de la Administración de Justicia que desempeñan sus funciones en el Tribunal de Cuentas están en la situación administrativa de
a) Servicios especiales
b) Servicio activo
c) Excedencia voluntaria
d) Suspenso

Sería servicios especiales?? la verdad es que funcionarios no lo llevo del todo lo bien que querría.

Ayudándote a ti también me ayudo a mi, gracias a este foro he avanzado más en esta última semana que en el último mes yo sola.

claudia_k

• Visitante
« Respuesta #102 en: 26 Junio, 2009, 21:54:24 pm »
Sería servicios especiales?? la verdad es que funcionarios no lo llevo del todo lo bien que querría.

NO, es servicio activo
solo son SERVICIOS ESPECIALES
superior a 6 MESES
cuando sean nombrados en organismos especiales, internacionales

claudia_k

• Visitante
« Respuesta #103 en: 26 Junio, 2009, 21:57:22 pm »
TEMA 22.- El intento de conciliación a que alude el artículo 77 de la Ley de la Jurisdicción Contencioso-Administrativo suspenderá el curso de las actuaciones:

a-En todo caso.
b-En ningún caso.
c-Solo si así lo solicitaren todas las partes personadas.
d-Solo si el intento de conciliación se produjera en el trámite de alegaciones.

Celia

• Visitante
« Respuesta #104 en: 26 Junio, 2009, 23:10:35 pm »
TEMA 22.- El intento de conciliación a que alude el artículo 77 de la Ley de la Jurisdicción Contencioso-Administrativo suspenderá el curso de las actuaciones:

a-En todo caso.
b-En ningún caso.
c-Solo si así lo solicitaren todas las partes personadas.
d-Solo si el intento de conciliación se produjera en el trámite de alegaciones.

La c), no??