Autor Tema: Test en linea  (Leído 39300 veces)

jocar

• Visitante
Re: Test en linea
« Respuesta #120 en: 29 Junio, 2009, 13:10:37 pm »
la respuesta es la c,

cual es el organo encargado de conocer del recurso de alzada contra resoluciones de la Comisión Disciplinaria del CGPJ

a- el pleno del CGPJ
b- la sala segunda del TS
c- la sala de lo penal de la AN
d- ninguna de las anteriores

Lima

• Visitante
« Respuesta #121 en: 29 Junio, 2009, 13:48:54 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
respuesta: la a
art 356 RRC: "El Encargado del Registro resolverá en el plazo de tres días naturales toda solicitud que no dé lugar a expediente".

La mía:  ;)
Durante la tramitación del procedimiento en el concurso, los incidentes:
a) Tendrán carácter suspensivo siempre.
b) No tendrán carácter suspensivo en ningún caso.
c) Tendrán carácter suspensivo salvo que el juez, excepcionalmente, señale lo contrario motivadamente.
d) No tendrán carácter suspensivo salvo que el juez, excepcionalmente, señale lo contrario motivadamente.

la respuesta a mi pregunta sé que es la d, tengo que buscar el art

jocar

• Visitante
« Respuesta #122 en: 29 Junio, 2009, 13:50:37 pm »
muchas gracias lima por la respuesta!!!
os imaginais que sale alguna pregunta asi en tramitación

jennifergc

• Visitante
« Respuesta #123 en: 29 Junio, 2009, 14:14:58 pm »
Hola, de donde salen estas preguntas? que pagina web es esa? saludosssss

jocar

• Visitante
« Respuesta #124 en: 29 Junio, 2009, 16:00:11 pm »
la respuesta es la c,

cual es el organo encargado de conocer del recurso de alzada contra resoluciones de la Comisión Disciplinaria del CGPJ

a- el pleno del CGPJ
b- la sala segunda del TS
c- la sala de lo penal de la AN
d- ninguna de las anteriores

la vuelvo a poner

Celia

• Visitante
« Respuesta #125 en: 30 Junio, 2009, 11:47:25 am »
Hola chic@s,
ayer estuve descansando para recargar pilas porque sentía que si no lo hacía no podría enfrentarme al examen de Tramitación. Hoy estoy renovada y con más fuerzas: Tramitación va a ser nuestro!!!  ;D

No sé si os habéis dado cuenta pero he visto (y me han comentado) que ha habido preguntas en los exámenes que estaban aquí colgadas en este post, concretamente la pregunta 6 del examen de Gestión y alguna pregunta del segundo supuesto del examen de Auxilio. Por eso os animo a que sigamos con esto, porque a mí me está sirviendo de ayuda. Además, lo bueno es ir poniendo el artículo correspondiente a la solución para obligarnos a buscarlo cuando contestemos y a leerlo cuando veamos la respuesta puesta por otra persona.  ;) ¿qué os parece? ¿Jugamos?  ;D

Por lo pronto, la respuesta a la pregunta de jocar es la A y está en el artículo 127.4 LOPJ, que regula las competencias del Pleno del CGPJ: "Resolver los recursos de alzada interpuestos contra los acuerdos de la Comisión Permanente, de la Comisión Disciplinaria y de las Salas de Gobierno de los Tribunales Superiores de Justicia y de los órganos de gobierno de los Tribunales y Juzgados."
Y ahí va la mía:
Según la Ley del Registro Civil, ¿ante quién son recurribles, en vía gubernativa, las decisiones del encargado del Registro?
     a) Ante el Secretario de Estado de Justicia.
     b) Ante el Juez de Primera Instancia correspondiente.
     c) Ante el Secretario de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia respectivo.
     d) Ante el Presidente del Tribunal Superior de Justicia respectivo.

ÁNIMO ;)

« última modificación: 30 Junio, 2009, 11:49:08 am por procesalilla »

paqui de sevilla

• Visitante
« Respuesta #126 en: 30 Junio, 2009, 12:10:27 pm »
Artículo 29.
Las decisiones del encargado del Registro son recurribles durante treinta días en vía gubernativa ante el Juez de 1ª Instancia correspondiente.

La respuesta correcta es la b. :D

La mia:
En la diligencia de formación de inventario que se practica en un procedimiento de liquidación de la sociedad de gananciales. ¿ Qué sucede cuando el demandado no está de acuerdo con la inclusión en el inventario de alguno de los bienes que constan en la propuesta presentada por la parte actora?
     a) Se siguen los trámites del juicio verbal
     b) Se siguen los trámites del juicio ordinario
     c) Se siguen los trámites del procedimiento declarativo que corresponda, según la cuantía, a la valoración del bien sobre el que existe discusión.
     d) La cuestión se resuelve por Juez en un auto contra el que cabe recurso de apelación

Celia

• Visitante
Test en linea: AYUDA CON ESTA PREGUNTA!!
« Respuesta #127 en: 30 Junio, 2009, 13:04:13 pm »
Artículo 29.
Las decisiones del encargado del Registro son recurribles durante treinta días en vía gubernativa ante el Juez de 1ª Instancia correspondiente.

La respuesta correcta es la b. :D

La mia:
En la diligencia de formación de inventario que se practica en un procedimiento de liquidación de la sociedad de gananciales. ¿ Qué sucede cuando el demandado no está de acuerdo con la inclusión en el inventario de alguno de los bienes que constan en la propuesta presentada por la parte actora?
     a) Se siguen los trámites del juicio verbal
     b) Se siguen los trámites del juicio ordinario
     c) Se siguen los trámites del procedimiento declarativo que corresponda, según la cuantía, a la valoración del bien sobre el que existe discusión.
     d) La cuestión se resuelve por Juez en un auto contra el que cabe recurso de apelación

Como veo que nadie contesta...la respuesta es la A
Artículo 809.2 LEC:
Si se suscitare controversia sobre la inclusión o exclusión de algún concepto en el inventario o sobre el importe de cualquiera de las partidas, se citará a los interesados a una vista, continuando la tramitación con arreglo a lo previsto para el juicio verbal.

Y aquí os dejo otra para que me ayudéis, porque tengo dudas, es del libro de MAD, a ver qué opináis:
Para la ordenación de los señalamientos de juicios de faltas, se dictará el oportuno Reglamento:
a) Por el CGPJ coordinadamente con el Ministerio de Justicia
b) Por el CGPJ coordinadamente con el Ministerio de Justicia o con los órganos correspondientes de las CCAA
c) Por el CGPJ coordinadamente con el Ministerio Fiscal
d) Por el CGPJ

;)
« última modificación: 30 Junio, 2009, 13:15:41 pm por procesalilla »

Desconectado rosalia82

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 7
« Respuesta #128 en: 30 Junio, 2009, 13:21:54 pm »
Para mi es la a)

¿Qué recurso se dará contra la providencia denegando una diligencia preliminar?
a) reposición
b) apelación en un efecto
c) revisión
d) queja

Celia

• Visitante
Test en linea: AYUDA CON ESTA PREGUNTA!!
« Respuesta #129 en: 30 Junio, 2009, 13:48:20 pm »

Y aquí os dejo otra para que me ayudéis, porque tengo dudas, es del libro de MAD, a ver qué opináis:
Para la ordenación de los señalamientos de juicios de faltas, se dictará el oportuno Reglamento:
a) Por el CGPJ coordinadamente con el Ministerio de Justicia
b) Por el CGPJ coordinadamente con el Ministerio de Justicia o con los órganos correspondientes de las CCAA
c) Por el CGPJ coordinadamente con el Ministerio Fiscal
d) Por el CGPJ

El libro de MAD da como buena la C, es decir, el CGPJ coordinadamente con el Ministerio Fiscal, sin embargo el Artículo 962.4 LECr. dice: Para la realización de las citaciones a que se refiere este artículo, la Policía Judicial fijará la hora de la comparecencia coordinadamente con el Juzgado de guardia. A estos efectos, el Consejo General del Poder Judicial, de acuerdo con lo establecido en el artículo 110 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, dictará los Reglamentos oportunos para la ordenación de los servicios de guardia de los Juzgados de Instrucción en relación con la práctica de estas citaciones, coordinadamente con la Policía Judicial.

Así que no sé de dónde se han sacado lo del Ministerio Fiscal ¿Alguien me ayuda??  ???
« última modificación: 30 Junio, 2009, 13:49:11 pm por procesalilla »

molanu

• Visitante
« Respuesta #130 en: 30 Junio, 2009, 14:04:25 pm »
COMO VEO QUE NO CONTESTA NADIE, SALVO MEJOR CRITERIO, VOY A INTENTAR EXPLICARLO AUNQUE NO PUEDO PONERTE AHORA LOS ART. LA COSA ES QUE TIENEN QUE ESTAR COORDINADOS EL JUEZ Y EL MINISTERIO FISCAL PARA FIJAR LAS FECHAS DEL LO JUICIOS, EN ESTE CASO AL PONER JUICIOS DE FALTAS INDUCE A DUDA YA QUE A VECES LOS FISCALES NO ACTUAN EN DETERMINADOS CASOS DE LOS JUICIOS DE FALTA PERO POR REGLA GENERAL SI LO HACE Y DE AHÍ QUE TENGAN QUE ESTAR COORDINADOS LA POLICIA JUDICIAL QUE AL FIN Y AL CABO ES LA QUE VE QUE DIA ES POSIBLE CON EL JUEZ Y CON EL FISCAL, SI LO PIENSAS COMO SERIA EN LA PRÁCTICA TIENE SU LOGICA

ESPERO HABERTE AYUDADO

paqui de sevilla

• Visitante
« Respuesta #131 en: 30 Junio, 2009, 15:57:11 pm »
A ver...

Según establece el:
Artículo 965. Lecr
2. El Consejo General del Poder Judicial, de acuerdo con lo establecido en el artículo 110 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, dictará los reglamentos oportunos para la ordenación, coordinadamente con el Ministerio Fiscal, de los señalamientos de juicios de faltas.

La respuesta correcta la c ;)

Celia

• Visitante
« Respuesta #132 en: 30 Junio, 2009, 16:18:47 pm »
Muchísimas gracias a las dos: molanu y Paqui, me habéis aclarado la duda perfectamente, me había liado un poco yo sola  ;D

Gracias, plas plas para las dos ;)

(Y ahora a seguir con los test en línea!!!) :D

CALIPSO

• Visitante
« Respuesta #133 en: 30 Junio, 2009, 16:57:25 pm »
Para mi es la a)

a) reposición
c) revisión
d) queja

a) reposición

jocar

• Visitante
« Respuesta #134 en: 30 Junio, 2009, 17:01:49 pm »
Para mi es la a)

a) reposición
c) revisión
d) queja

yo creo que es la b
art 258,2 LEC
contra el auto que acuerde las diligencias no se dara recurso alguno. contra el que las denigue, cabra recurso de apelación