Autor Tema: ARAGÓN  (Leído 43552 veces)

macu

• Visitante
Re: ARAGÓN
« Respuesta #60 en: 21 Enero, 2010, 01:44:46 am »
Vaya lío tenéis con lo que es "contar a efectos de cumplir requisito para acceder a las bolsas", y "contar a efectos de puntuación". Habiendo superado algún ejercicio de la convocatoria 2006 puedes acceder a las bolsas (es decir, cumples el requisito de haberte presentado) y además sumas puntuación. Sin embargo, habiendo superado algún ejercicio de la convocatoria 2008 puedes acceder también a las bolsas (cumples el requisito de haberte presentado), pero no sumas puntuación alguna por ese aprobado.

Toñico

• Visitante
« Respuesta #61 en: 21 Enero, 2010, 14:27:04 pm »
Hola a tod@s

Voy a intentar explicar a todos por partes lo que yo creo a vuestra preguntas a ver si sirve de algo

Empiezo por CAROL

Guapetona, tú no te desanimes y para cuando te pase eso te pasas por el foro y nos echamos entre todos unas risas y veras como te sube el animo jejejej

¿Cada cuánto tiempo suelen convocar estas oposiciones? Esto la verdad es que solo lo puede adivinar Rappel porque este ministerio cada día que pasa es más difícil entender jejej

Pero bueno lo normal es cada año, pero ya llevamos dos años que están acumulando las de un año con las del otro, (ejemplo 2006 y las del 2008) en las que se acumularon la de los dos años anteriores

Y ahora que ya no es a nivel nacional ¿cómo funciona? Sigue siendo Cuerpos Nacionales por lo tanto una oposición estatal, lo que gran parte de sus competencias están transferidas a las comunidades autónomas, pero sigue convocándolas el Ministerio de Justicia

Tu puedes presentarte por la Comunidad Autónoma que más te interese y la que más veas posibilidades de poder aprobar por las plazas ofertadas o por la nota exigida, lo que pasa es que si apruebas te has de ir a trabajar a dicha comunidad, por lo menos durante 2 años hasta que puedes solicitar el traslado a tu comunidad o la que más te interese

El número que saques una vez aprobado solo te servirá para escoger destino en dicha Comunidad, nunca para irte a otra, si que es verdad que puedes escoger presentarte por el Resto de la Península, entonces tendrás una serie de comunidades a las que podrás optar

Por ejemplo te puedes presentar por Andalucía, Canarias, Cataluña, C. Valenciana, Madrid, Navarra, País Vasco o presentarte por Resto Península y Baleares, que abarcaría el resto de comunidades que no te he mencionado

¿Puedes presentarte en dos Comunidades distintas? Si, si te presentas a dos cuerpos distintos y no, si te presentas a un mismo cuerpo

Es decir si te presentas a Auxilio solo puedes escoger una Comunidad de las que te dije antes, por ejemplo Cataluña, pero si a la vez te presentas a Tramitación, si que podrías escoger por ejemplo Madrid y no haría falta que escogieses también Cataluña

No se si me he explicado bien jejeje

Y lo del idioma, no tiene nada que ver, porque como ya te dije es una oposición estatal y el idioma se cuenta como merito no como requisito, que lo tienes o lo sabes, pues enhorabuena, que no, pues no pasa nada

Y a tu pregunta de si soy opositor, pues si, empecé con las de este último año

Ahora TONYMORY, Eso queda a tu gusto, si los marcas todos te contaran el ámbito territorial autonómico entero y si los dejas en blanco también, ósea que los marques todos o no los marques te contaran todo el ámbito territorial entero

TARES01, a tu pregunta, correcto, es así como dices, o delimitas los partidos en los que quieres trabajar o te mandan a donde ellos les de la santa y real gana jejeje

MONIX, ya te ha respondido MACU a tu duda así que ya sabes que no cuentan que hayas aprobado algún examen del 2008

Bueno espero haberos resulto vuestras dudas

Saludos

Desconectado monix

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 6
« Respuesta #62 en: 21 Enero, 2010, 16:16:57 pm »
Gracias por vuestra respuesta, pero me sigue pareciendo injusto que con la necesidad de personal que hay no se valore la parte de los ejercicios superados de 2008 que en otras comunidades si se ha valorado. Otrora asusntos como el certificado medico y demas. Tengo contrastado que personas que no han aprobado ningun ejercicio de 2008 llevan desde diciembre trabajando y gente como es mi caso que si hemos aprobado alguno nos sentimos en inferioridad de condiciones

veluxiana

• Visitante
« Respuesta #63 en: 21 Enero, 2010, 16:22:07 pm »
Madre mia, menudos foreros majos estais hechos!!!

Con el tema del certificado médico al final me han atendido hoy, y después de estar buscando el dichoso papelito por todos los sitios, que la estanquera de mi pueblo no tiene ni los precios del tabaco, he conseguido el papel y que el médico me lo rellene... el caso es que como me presento a tres cuerpos distintos y hay que hacer instancias distintas les he preguntado y me han dicho que con un certificado médico para los tres cuerpos me vale... supongo que tendré que hacer fotocopia compulsada y me lo darán por válido, no??? alguien lo sabe??

Por otro lado, ahora si que estoy más perdida que un ocho con el asunto de las bolsas a las que optar, no lo entiendo, es decir, si yo marco tres partidos políticos entraré en el listado de cada una de las bolsas, hasta ahí todo bien. Pero se supone que miras en qué listado estás mejor situada para elegir quedarte en una de ellas, ya que te obligan a estar en una sólamente. De esas tres entonces eligo una, pongamos que una lista me he quedado la quinta, en otra la cuarta y en otra la tercera.. por hacerlo fácil. Elijo entonces en la que me he quedado la tercera y desaparezco de las otras dos listas. Podría darse el caso de que me hubera ido mejor quedándome en la que aparecía quinta porque los que tenía delante de mí también han elegido (elijen otra) y desaparecen de esa lista quedándome yo por ejemplo la segunda.... eso podría ser, no??? Entonces lo que no entiendo es qué criterio hay que seguir para arriesgarse a estas cosas, siendo que en Zaragoza capital hay más plazas y por tanto más rotación, pero igual me quedo la número 100 allí y me cogen siendo que me he quedado la 1ª en Daroca y no sale plaza.....        me entendeis?????? Sé que es una rallada pero es que en verdad no lo entiendo, cómo haceis la elección?????

También quería saber si alguien lo sabe, que en Justicia no me lo saben decir, yo tengo una FP de informática aparte del título que presento para optar a un puesto, ya que este es superior. Cuánta puntuación me dan por esto?? Me cuenta como un título de 60 horas de informática liso y laso?? o me cuentan en verdad todas las horas de los 3 años....????

En fin, besicos pa todos y gracias :DDD

Novatilla Animada

• Visitante
« Respuesta #64 en: 21 Enero, 2010, 17:50:39 pm »
Bueno, pues despues de pasear por dos estancos, y tener que esperar dos dias para que me dieran cita en el centro de salud, he conseguido el certificado medico. He ido a mi medico de cabecera para que certificara que estoy divina de la muerte y que bla, bla, bla. Le he dicho, vamos a obviar que estoy de los nervios, que me se va la olla, que me duele todo Y que duermo fatal.

Veluxiana, no sabria que responderte a todas tus preguntas. Yo estoy pez en todo esto. Pero animo y espero que optes por la mejor opcion para ti.

Toñico

• Visitante
« Respuesta #65 en: 21 Enero, 2010, 19:04:19 pm »
MONIX, entiendo tu malestar, pero la administración es así y cosas como tú ves y cuentas yo las he visto peores. Para ilustrártelo te voy a poner un refrán, muy cierto, que dice: “Quien tiene padrinos se apadrina”

VELUXIANA, lo del Certificado Médico con uno tendría que valer y con llevar fotocopias compulsadas para los demás cuerpos tendrías suficiente, pero por si acaso cuando lo vayas a llevar se lo comentas a la persona que te lo recoja a ver que te dice al respecto

si yo marco tres partidos políticos, Veluxiana si marcas 3 partidos políticos que no sean todos de derechas o de izquierda o del centro jajajajaja

Es broma, en serio no he entendido muy bien lo que me quieres decir, porque si te estas refiriendo a que escoges un partido judicial y a los otros 2 renuncias, la verdad eso que yo sepa, a día de hoy, eso no se puede hacer, vamos creo yo  :)

Si tu escoges 3 partidos judiciales, porque son los que más te interesan para los 3 cuerpos, estarás siempre en ellos y no puedes renunciar a ninguno, no se si en todas las Comunidades, pero por ejemplo en Cataluña te dejan aumentar y poner más partidos judiciales, pero nunca reducir partidos

Para aclararlo, tú te apuntas a Zaragoza, Calatayud y Daroca, por ejemplo, pues en cada uno tendrás un número de orden porque no habrá la misma cantidad de gente apuntada en cada uno

Por ejemplo en Zaragoza tienes el número 100, en Calatayud el 50 y en Daroca el 10, pues según se vayan moviendo las bolsas así de rápido puede que te llamen de un partido o de otro, ósea que puede que de Zaragoza te llamen antes que de Daroca aunque allí tengas el número 10

Entonces puedes decir “no, es que yo quiero que me llamen antes de Daroca porque me queda más cerca de mi municipio” no hija no, eso no va así, te llamaran del partido que te necesiten, claro esta, y que tu hayas puesto, si da la casualidad que tu has puesto Daroca, porque te interesa más y te llaman de allí antes pues enhorabuena pero sino es así a adaptarse y a desplazarse

No se si en principio te querías referir a eso

Tema título FP informática, supongo que te refieres al FP 2º Grado de informática

Bien si tu lo que vas ha hacer es, por ejemplo, presentarte a Auxilio, como el título exigido en Graduado en E.S.O. o equivalente, tú lo que haces es presentar además de ese titulo el de FP 2º Grado de informática y ellos te lo han de puntuar, según dice el apartado “Noveno”, en el 9.2.2 “Otros títulos académicos oficiales igual o superior nivel al exigido para el desempeño del puesto” con 3 puntos

En ese apartado dice: “Título de Bachiller o Formación Profesional de Segundo Grado especialidad administrativa o equivalente, 3 puntos por cada uno de ellos con un máximo de 7.”

Si te fijas en tu título de informática pone “FP 2º Grado Rama Administrativa-Comercial, Especialidad Informática"

Vamos eso pone en el mío por lo menos jejeje

Bueno espero haberte aclarado algo, sino lo vuelves a preguntar a ver que te podemos explicar

NOVATILLA, me alegra mucho que hayas podido solucionar lo del Certificado Médico y que ya lo tengas todo preparado  ;)

Saludos a tod@s

vapere

• Visitante
« Respuesta #66 en: 21 Enero, 2010, 22:37:51 pm »
Hola a todos, me gustaria saber si para presentar la solicitud para la bolsa de aragon de tramitación procesal y administrativa es necesario haberse presentado en alguna convocatoria. Nunca he opositado, soy nueva en esto y voy un poco perdida. Gracias

veluxiana

• Visitante
« Respuesta #67 en: 22 Enero, 2010, 12:03:34 pm »
Otro aplausillo pa ti, Toñolo ;) he vuelto a llamar después de leerte a la chica de justicia y le he expuesto mi duda monumental, la chica también ha tenido paciencia,  :)  La verdad es que estaba mu perdida porque he entendido las bases del revés... a lo que se renuncia no es a los partidos judiciales sino a la bolsa de los otros cuerpos a los que me presente.. ainsss!!!! si lo entiendo todo así de mal qué mal me va a ir....  :-\

El tema de informática no me lo sabe decir, tampoco el tema del master ni de dónde encuadrar mis cursos mixtos medio informática medio otra cosa.. pero bueno, yo lo pongo como me parece y ya me dirán...  :D

El tema del certificado médico me confirman que sí, que vale con uno y fotocopia compulsada pal resto de cosas.

He preguntado también cosas como lo de la especialidad, pero claro, eso es meterme en camisas de once varas porque no tengo ná de experiencia laboral en la administración y me comentan que se hace con experiencia en depende qué sitios...

Sabeis cuánto tardarán en sacar las listas de las bolsas???? Eso no lo he preguntado.....  :-[

Vapere: un requisito para apuntarse a la bolsa de Aragón es haberte presentado en alguna convocatoria de oposiciones, ya sea la del 2006 o la del 2008.

Besicos ;))

veluxiana

• Visitante
« Respuesta #68 en: 22 Enero, 2010, 12:41:15 pm »
De todas formas, Toño, lo del título de Informática, en la solicitud de auxilio es fácil; la fp I la pongo como requisito para apuntarme y en la sección de títulos iguales o superiores pongo la FPII y la carrera... pero cuando pido tramitación?? si como requisito ponemos la fpII no nos cuenta como título de informática añadido, o sí???

Toñico

• Visitante
« Respuesta #69 en: 22 Enero, 2010, 15:30:41 pm »
Hola VELUXIANA

Jajaj ya me extrañaba a mí, lo que dices es más entendible, que tu renuncies a algún cuerpo no a un partido judicial jejejej

Tema cursos, los master que tengas los colocas en el Anexo I, donde pone “otros títulos académicos de igual o superior nivel exigido para le desempeño del puesto”

Si no son muy cortitos, que muchas veces lo son, jejeje lo entenderán porque en el siguiente apartado, según las bases, son para cursos relacionados con el ámbito de justicia

Si tuvieses mucho masters, pues como no sigas en ese que te comento jejej  ya no sabría que decirte donde ponerlos

Tema cursos de informática, si, como dices tú, son mixtos, ponlos en la parte de cursos de informática y como les vas a dar una fotocopia de ellos, pues ellos cuando los vean ya sabrán como valorarlos

Tema FP 2º Grado informática, aquí como te dije si lo pones en Auxilio, te valoraran como titulo académico además de la carrera, pero si lo utilizas para Tramitación como “la Titilación requerida para el cuerpo que optas”, aquí no te darán ningún punto en lo que se refiere a la parte de informática

Piensa que en Tramitación te lo valorarían como titulación y no como curso, otra cosa sería que tú tuvieses el Bachiller y además el FP de 2º grado, entonces si que te lo valorarían como en Auxilio

Si que podrías utilizar este titulo para que te lo valoren en las bolsas de Gestión, como Formación informática, ya que si miras las bases son 3 puntos que te dan por él

De todas formas tú hazme caso y de todos los cursos que tengas les haces fotocopia y se los mandas para que ellos te los valoren, aunque no puedas llegar a ponerlos en la instancia

Se de mucha gente que se ha llevado sorpresa a la hora de valoración en estas últimas oposiciones de cursos que creían que no se los iban a contar y que luego se han encontrado con puntos que ni pensaban que los tenían

Así que para las bolsas haz lo mismo, hombre no les pongas el curso de cocina del Arguiñano porque te lo van a tirar por la cabeza jajajaja es broma

Bueno guapetona, para más dudas ya sabes

Saludos

PD. Tema cuando salen las listas provisionales, eso depende de lo rápido que vayan, del número de instancias recibidas y de las ganas de currar que tengan, por lo menos échale entre 3 y 6 meses. En Cataluña creo que fueron unos 3 meses más o menos y me parece que hay alguna por ahí que dicen que tardarán unos 6 meses en salir las listas provisionales, no se si son la de los órganos centrales de Madrid o algo así 

« última modificación: 22 Enero, 2010, 15:35:58 pm por Toñico »

carol38

• Visitante
« Respuesta #70 en: 23 Enero, 2010, 09:05:33 am »
Gracias Toñico,

un diez por tus explicaciones y por tus ánimos! Hasta que salga la convocatoria sigo reflexionando a ver por donde me presento. Hombre, si al cabo de 2 años, suponiendo que aprobara en otra Comunidad (que ya es mucho suponer!!!) puedes intentar que te destinen a tu Comunidad...pues ya es mucho. Lo que imagino que no será fácil volver, pero en fin...menos da una piedra. Saludos para todos los foreros.

Chus83

• Visitante
« Respuesta #71 en: 24 Enero, 2010, 18:48:15 pm »
Me da que estoy muy espeso hoy....:S
Después de leerme todo el post, aun no me entero, el curso de informática (en mi caso es para auxilio) es necesario o simplemente es para tener más puntos?

Toñico

• Visitante
« Respuesta #72 en: 25 Enero, 2010, 09:43:00 am »
Vamos a ver Chus, una cosa es un curso de informática y otra cosa es la que yo le he estado comentando a Veluxiana

Con Veluxiana lo que hemos estado hablando es del título académico oficial de FP de 2º Grado de informática

Has de mirar lo que tú tienes, si es un curso de informática lo pones en Cursos de Informática y te puntuaran según las horas realizadas en dicho curso

Y si es necesario, hombre necesario no lo es, pero de poder contar entre un mínimo de 0,25 puntos hasta los 2 puntos, pues la verdad eso puede que te haga pasar a estar por delante de, por poner un ejemplo, 300 personas a estar por debajo de ellas, y hombre si eso supone que en vez de en 6 meses te llamen en 3 para trabajar, pues no se, aquí ya queda a elección de cada uno

No se si ahora lo habrás entendido mejor

Saludos

Desconectado Carioca15

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 0
« Respuesta #73 en: 25 Enero, 2010, 12:33:14 pm »
Hola compis!

También quiero echar la instancia para la bolsa de interinos, pero tengo una duda, ya estoy inscrita en la bolsa de Cataluña en el Cuerpo de Auxilio y he visto en la resolución de 12 de noviembre del BOA,  que "Los integrantes de las Bolsas de Funcionarios Interinos de la Administración de Justicia de Aragón no podrán formar parte de ninguna otra Bolsa de Funcionarios Interinos de la Administración de Justicia de Aragón o de otros ámbitos territoriales, ni en las Bolsas para la sustitución de Secretarios Judiciales, Jueces y Fiscales".

Es decir, ¿no podré inscribirme en la bolsa de Aragón si estoy en otra bolsa de Justicia? ¿Si tengo que elegir entre una u otra, podría renunciar a la bolsa de Cataluña y quedarme en la de Aragón?

Un saludo ;)

somena

• Visitante
« Respuesta #74 en: 25 Enero, 2010, 12:35:24 pm »

Hola!!! Eso es lo que entiendo yo!!! Parece ser que cuando salga la lista provisional te excluirán si estás apuntado en otra Comunidad Autónoma. Entonces, en ese momento si te interesa quedarte en la de Aragón deberás renunciar a las otras bolsas en la que estés apuntado!!!

Eso es lo que me parece a mí!!! SI alguien sabe más que comente!!!...

Un saludo.