Autor Tema: TEMA 7 TEST CON SOLUCIONES  (Leído 38242 veces)

zion24

• Visitante
Re: TEMA 7 TEST CON SOLUCIONES
« Respuesta #45 en: 20 Mayo, 2010, 18:20:23 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa

2) la Audiencia Nacional resolviendo ese tipo de asuntos??? pa'lo que ha quedao... :o :o :o :o

A q te refieres con "ese tipo de asuntos"?
por que si resuelve cuestiones de competencia que se puedan plantear entre juzgados centrales de lo contncioso-administrativo...art66.e de la LOPJ

Desconectado Decreto

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 1
« Respuesta #46 en: 20 Mayo, 2010, 18:33:16 pm »
correctísimo zion24! pero entre Juzgados Centrales de lo contencioso-administrativo, no entre los otros!

Grcias zion!  ;)

Desconectado Neni00

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 0
« Respuesta #47 en: 20 Mayo, 2010, 22:48:40 pm »
Hola, entonces ¿la Audiencia Nacional sólo resuelve para los juzgados centrales? Si por ejemplo fuese un conlicto entre dos Audiencias Provinciales una de Granada y la otra de Lugo resuelve el Tribunal Supremo?
Gracias!!

19libra86

• Visitante
« Respuesta #48 en: 21 Mayo, 2010, 10:08:23 am »
Ay lo siento, jajaja, no he llegado todavía a la Audiencia provincial y no se me ocurrió mirar qué Salas habían... escribí lo primero que se me ocurrió. He metido el gambazo totalmente! Jajajaj, lo siento mucho, espero no haber confundido a nadie  ::) ::) ::) ::) ::)

Y respecto a la resolución de conflictos... toda la razón, al menos en la Sala de lo Social, nanai!

Pido disculpas, otra vez y gracias por la corrección!!! :-[ :-[ :-[ :-[

bugui

• Visitante
« Respuesta #49 en: 25 Mayo, 2010, 10:56:47 am »
hola!!!! es la primera vez q escribo en el foro. Ha sido un gran descubrimiento ya q me estais ayudando mucho xq llevo muuuuy poquito preparandome  ;D!!!!
haciendo este test me surgen algunas dudas, q las busco y suelo encontrarlas, pero de la siguiente pregunta no tengo ni idea en que artículo ni en que ley se encuentra!!!!! alguien puede ayudarme???? gracias!!!!

68. Los Juzgados de Violencia contra la Mujer no tendrán competencia...
A. Dictar órdenes de protección de las víctimas.
b. Para dictar la prisión provisional del imputado.
c. Para ejecutar la sentencia que se dicte al finalizar el proceso.
d. Todas son competencias de dichos juzgados.

zion24

• Visitante
« Respuesta #50 en: 25 Mayo, 2010, 11:59:41 am »
yo creo q es la c, segun lo que deduzco de los articulos 87 de la LOPJ pero no se exactamente decirte donde buscar.

Celia

• Visitante
« Respuesta #51 en: 25 Mayo, 2010, 12:41:12 pm »
Yo diría que es la D) en base a:

Artículo 87 ter.  LOPJ

1. Los Juzgados de Violencia sobre la Mujer conocerán, en el orden penal, de conformidad en todo caso con los procedimientos y recursos previstos en la Ley de Enjuiciamiento Criminal, de los siguientes supuestos:
De la instrucción de los procesos para exigir responsabilidad penal por los delitos recogidos en los títulos del Código Penal relativos a homicidio, aborto, lesiones, lesiones al feto, delitos contra la libertad, delitos contra la integridad moral, contra la libertad e indemnidad sexuales o cualquier otro delito cometido con violencia o intimidación, siempre que se hubiesen cometido contra quien sea o haya sido su esposa, o mujer que esté o haya estado ligada al autor por análoga relación de afectividad, aun sin convivencia, así como de los cometidos sobre los descendientes, propios o de la esposa o conviviente, o sobre los menores o incapaces que con él convivan o que se hallen sujetos a la potestad, tutela, curatela, acogimiento o guarda de hecho de la esposa o conviviente, cuando también se haya producido un acto de violencia de género.
De la instrucción de los procesos para exigir responsabilidad penal por cualquier delito contra los derechos y deberes familiares, cuando la víctima sea alguna de las personas señaladas como tales en la letra anterior.
De la adopción de las correspondientes órdenes de protección a las víctimas, sin perjuicio de las competencias atribuidas al Juez de Guardia.

Del conocimiento y fallo de las faltas contenidas en los títulos I y II del libro III del Código Penal, cuando la víctima sea alguna de las personas señaladas como tales en la letra a de este apartado.
 Dictar sentencia de conformidad con la acusación en los casos establecidos por la Ley.
Artículo 502.  1. Podrá decretar la prisión provisional el juez o magistrado instructor, el juez que forme las primeras diligencias, así como el juez de lo penal o tribunal que conozca de la causa.

Artículo 502.  LECr 1. Podrá decretar la prisión provisional el juez o magistrado instructor, el juez que forme las primeras diligencias, así como el juez de lo penal o tribunal que conozca de la causa.

Artículo 984. LECr La ejecución de la sentencia en los juicios sobre faltas corresponde al órgano que haya conocido del juicio.

Parece claro que les corresponde adoptar las órdenes de protección a las víctimas, les corresponde tb decrtar prisión provisional puesto que el juez de violencia es Juez instructor en algunos delitos, y tb les correponde ejecutar las sentencias dictadas en los juicios de faltas.

Espero haberte ayudddado ;)
« última modificación: 25 Mayo, 2010, 12:42:09 pm por Cédula »

Desconectado miluco

• Auxilio
  • Aplausos: 3
« Respuesta #52 en: 25 Mayo, 2010, 15:22:28 pm »
hola este test esta actualizado?
 gracias saludos.

zion24

• Visitante
« Respuesta #53 en: 25 Mayo, 2010, 16:48:56 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
hola este test esta actualizado?
 gracias saludos.

si esta bien, bueno con algunos errores que hemos ido corrigiendo en el foro en este mismo tema

Desconectado miluco

• Auxilio
« Respuesta #54 en: 25 Mayo, 2010, 17:31:23 pm »
muchas gracias por la respuesta. pero todavía no esta corregido del todo, es cierto? gracias de nuevo.

zion24

• Visitante
« Respuesta #55 en: 25 Mayo, 2010, 17:36:39 pm »
Miluco perdona,

Que no me he explicado bien, el documento word no se ha modificado desde que se publico aqui. Las preguntas que van surgiendo dudas pues se contestan aqui en este mismo tema. Asi que, bueno las preguntas con errores o con respuestas erroneas, siguen estando igual a no ser que mires si se han contestado o resuelto aqui.

Perdona ;)

Desconectado miluco

• Auxilio
« Respuesta #56 en: 25 Mayo, 2010, 17:39:04 pm »
ok  ;D

bugui

• Visitante
« Respuesta #57 en: 26 Mayo, 2010, 09:14:44 am »
 muchas gracias por las respuestas!!! cédula te has explicado muy bien!!!

Desconectado dehuelva

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 11
« Respuesta #58 en: 26 Mayo, 2010, 13:36:31 pm »
Hola, he hecho las primeras 100 preguntas y tengo algunas respuestas que creo están mal, muchas han sido tema de discusión ya en este hilo y otras no:

14. B art. 65
65. C (creo que el juzgado de lo penal enjuicia las causas por delitos pero no instruye)
66. Debe estar mal formulada la pregunta y debe preguntar cuál es incorrecta, siendo en este caso la respuesta correcta la B, porque tal como está planteada, tanto la A como la C son correctas.
68. D (esta creo que ya ha quedado bastante clara con vuestras aportaciones)
69. A (art. 100 indica fallo y ejecución...)
70. C
72. D

gracias por todas vuestras aportaciones, cuando tenga el resto de preguntas hechas subiré mis diferencias....

19libra86

• Visitante
« Respuesta #59 en: 26 Mayo, 2010, 15:38:29 pm »
Dior, acabo de terminar de estudiarme en serio este tema... siempre lo dejaba para otro día porque nada más ver la lista de competencias....  ??? ??? ??? ??? ??? esta noche si me da tiempo atacaré el test y mañana inundaré esto con las dudas!