Autor Tema: TEMA 7 TEST CON SOLUCIONES  (Leído 37704 veces)

Desconectado POLGARA

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 2
Re: TEMA 7 TEST CON SOLUCIONES
« Respuesta #15 en: 23 Octubre, 2009, 11:44:58 am »
En la pregunta 4:

4.- Conocerá los indicentes de recusación de dos magistrados de la sala de lo penal de la Audiencia Nacional:
a) Una sala formada por el presidente de la audiencia, los presidentes de sala y el magistrado más antiguo y más moderno de cada una
b) La sala de lo penal.
c) Una sala formada por el presidente de la audiencia, los presidentes de sala y el magistrado más moderno de cada sala.
d) Ninguna es cierta.

Pone que es la B) pero yo creo que es la A.

Artículo 69.

Una sala formada por el Presidente de la Audiencia Nacional, los Presidentes de las salas y el Magistrado más antiguo y el más moderno de cada una, o aquel que , respectivamente, le sustituya, conocerá de los incidentes de recusación del Presidente, de los Presidentes de sala o de más de dos Magistrados de una sala.

cege1

• Visitante
« Respuesta #16 en: 19 Enero, 2010, 14:33:45 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
En la pregunta 4:

4.- Conocerá los indicentes de recusación de dos magistrados de la sala de lo penal de la Audiencia Nacional:
a) Una sala formada por el presidente de la audiencia, los presidentes de sala y el magistrado más antiguo y más moderno de cada una
b) La sala de lo penal.
c) Una sala formada por el presidente de la audiencia, los presidentes de sala y el magistrado más moderno de cada sala.
d) Ninguna es cierta.

Pone que es la B) pero yo creo que es la A.

Artículo 69.

Una sala formada por el Presidente de la Audiencia Nacional, los Presidentes de las salas y el Magistrado más antiguo y el más moderno de cada una, o aquel que , respectivamente, le sustituya, conocerá de los incidentes de recusación del Presidente, de los Presidentes de sala o de más de dos Magistrados de una sala.

Por eso precisamente la respuesta está bien, te dice 2 Magistrados, no más de 2 (de 3 par arriba, sí iría a la sala especial).

Desconectado oskar

• Auxilio
« Respuesta #17 en: 29 Enero, 2010, 19:27:56 pm »
207.- La Sala de lo  Penal de la Audiencia Nacional conocerá:
a) Delitos contra la nobleza.
b) De los recursos contra resoluciones de juzgados de lo Penal.
c) Procedimientos   judiciales de extradición pasiva.
d) Delitos cometidos fuera del territorio nacional.

Esta pregunta yo creo que esta mal formulada,se tendria que preguntar cual es la incorrecta.Porque las tres ultimas son correctas...
perseverancia

isis222

• Visitante
« Respuesta #18 en: 11 Febrero, 2010, 12:38:31 pm »
Hola a todos me gustaría que me solucionéis un pequeña pregunta 62 de test del tema 7:
Señala la respuesta incorrecta....Los Juzgados de Violencia contra la Mujer o los especializados en esta materia conocerán....

a.-De la instrucción de las causas por delito de hechos e violencia contra la mujer siendo el autor su esposo
b.-Del conocimiento y fallo e juicios de faltas, cuando el autor haya sido el esposo de la mujer.
c.-De la Adopción de las órdenes de protección de las víctimas de violencia sobre la mujer, en todo caso.
d.-No hay ninguna respuesta incorrecta

Según las soluciones es la opción c ,pero  si nos vamos al art.87 apartado c no es así.

¿Me puedo fiar de los test que se suben?

Desconectado oskar

• Auxilio
« Respuesta #19 en: 12 Febrero, 2010, 23:40:33 pm »

Hola a todos me gustaría que me solucionéis un pequeña pregunta 62 de test del tema 7:
Señala la respuesta incorrecta....Los Juzgados de Violencia contra la Mujer o los especializados en esta materia conocerán....

a.-De la instrucción de las causas por delito de hechos e violencia contra la mujer siendo el autor su esposo
b.-Del conocimiento y fallo e juicios de faltas, cuando el autor haya sido el esposo de la mujer.
c.-De la Adopción de las órdenes de protección de las víctimas de violencia sobre la mujer, en todo caso.
d.-No hay ninguna respuesta incorrecta

Según las soluciones es la opción c ,pero  si nos vamos al art.87 apartado c no es así.

¿Me puedo fiar de los test que se suben?

isis22 la correcta si es la C, puesto que dice en todo caso(es decir siempre),y no es correcto.
ya que también el juzgado de instrucción estando de guardia, puede dar esa orden.
perseverancia

isis222

• Visitante
« Respuesta #20 en: 13 Febrero, 2010, 13:01:05 pm »
gracias

Galgoman

• Visitante
« Respuesta #21 en: 13 Febrero, 2010, 19:00:46 pm »
Muchas gracias por poner los test.

david26

• Visitante
« Respuesta #22 en: 23 Febrero, 2010, 11:12:56 am »
Hola chicos. Creo que hay otro error el test. En la pregunta 72. A lo mejor me equivoco yo, corregidme.

72.- Las salas de Gobierno del TS, TC, AN?
a)estan subordinadas al CGPJ
b)No hay salas de gobierno en el TS,TC,AN
c)Solo hay salas de gobierno en el TS
d) Todas son falsas

El test da como valida la a, pero que yo sepa, deberia ser la d, porque en el TC (constitucional) creo que no hay sala de gobierno. Decidme algo. Gracias

paqui de sevilla

• Visitante
« Respuesta #23 en: 23 Febrero, 2010, 12:15:07 pm »
Hola David!

según establece la LOTC, el Tribunal Constitucional consta de 2 salas:

Artículo 7.

Uno. El Tribunal Constitucional consta de dos salas. Cada sala está compuesta por seis magistrados nombrados por el Tribunal en pleno.

Dos. El Presidente del Tribunal lo es también de la Sala Primera, que presidierá, en su defecto, el Magistrado más antiguo y, en caso de igualdad de antigüedad, el de mayor edad.

Tres. El Vicepresidente del Tribunal presidirá en la Sala Segunda y, en su defecto, el Magistrado más antiguo y, en caso de igual antigüedad, el de mayor edad.

Estas  dos salas son jurisdicionales, en el tribunal Constitucional no hay salas del Gobierno.

Un saludo... :D
« última modificación: 23 Febrero, 2010, 12:34:24 pm por Paqui de Sevilla »

david26

• Visitante
« Respuesta #24 en: 24 Febrero, 2010, 11:06:57 am »
Con eso me dices que la pregunta esta mal formulada. Es decir no existe sala de gobierno en el TC, asi que todas están mal. Gracias por la respuesta.

katsumoto100172

• Visitante
« Respuesta #25 en: 27 Marzo, 2010, 09:10:59 am »
Muchisimas gracias una vez mas, por el aporte...

Buen fin de semana a todos y todas

:-)

Desconectado beicker

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 0
« Respuesta #26 en: 24 Abril, 2010, 19:11:44 pm »
Hola , he empezado a prepararme la oposición de tramitación.  Me he descargado algunos de vuestros test que están muy bien.
me he descargado el del tema 7 y la pregunta 68 los juzgados de Violencia contra la mujer no tendrán competencia....
a) dictar ódenes de protección de las víctimas
b) para dictar la prisión provisional del imputado
c) Para ejecutar la sentencia que se dicte al finalizar el proceso
d) todas son competencias de dichos juzgados.

Pone como respuesta correcta la b) y no lo dudo,pero alguien podría decirme donde compruebo que es correcto. En qué art de qué ley. Porque tengo otro test, que me dice que los juzgados de violencia no pueden ejecutar las sentencias que dictan . No tengo ni idea cual es la correcta.
Gracias

zion24

• Visitante
« Respuesta #27 en: 17 Mayo, 2010, 10:45:11 am »
he contestado algunas preguntas y he comparado con la ley y tal y queria saber si es correcto las correcciones que he hecho:

para la pregunta 19 creo que es la A
para la 14 creo que es la B
para la 25 creo que es la C
y la 46 no la tengo muy clara:
46.- Los jueces y el tribunal pueden corregir la aplicación o la interpretación del ordenamiento jurídico hecha por sus inferiores?
a) nunca, los jueces y magistrados son independientes
b) si, por que se rigen por el principio de dependencia y de jerarquía
c) no, por que cada juez y cada magistrado puede ejercer la potestad jurisdiccional de acuerdo con su propio criterio, sin recibir instrucciones
d) si, cuando administran justicia en virtud de los recursos que las leyes establecen

segun el articulo 52 de la LOPJ no seria la A¿?
Gracias ???

zion24

• Visitante
Re: DUDAS TEMA 7
« Respuesta #28 en: 17 Mayo, 2010, 11:02:01 am »
Creo que son:

69-b
70-d
74-b
102-a
29-c
169-b
113-b
184-a

la 29 es la D, mirate bien el articulo en la LOPJ

Desconectado Al Travis

• Moderador Global
  • Gestión
  • Aplausos: 147
  • (L)La constancia será el principio del éxito (L)
« Respuesta #29 en: 17 Mayo, 2010, 12:31:26 pm »
la 46 es la D!
Tengo Dobleteeeeee!