Autor Tema: TEMA 8 TEST CON SOLUCIONES  (Leído 16647 veces)

garin

• Visitante
Re: TEMA 8 TEST CON SOLUCIONES
« Respuesta #15 en: 15 Septiembre, 2009, 12:56:13 pm »
Hola claudia... he estado revisando el test del tema 8... y la respuesta de la pregunta 223 no aparece... en un error de impresion... o me podrías ayudar... gracias... he empezado en esto hace una semana y me han aconsejado que empezara por los temas del tema 6 al 8 de tramitación y procesal... gracias de nuevo

espe333

• Visitante
« Respuesta #16 en: 02 Octubre, 2009, 19:33:20 pm »
MIL GRACIAAAAS :D

katsumoto100172

• Visitante
« Respuesta #17 en: 09 Abril, 2010, 09:40:20 am »
Una vez mas....graciassssssssssss

funcionarios si o si....

:-)

JavierCatalan

• Visitante
« Respuesta #18 en: 21 Abril, 2010, 11:47:42 am »
  Una pregunta, ¿estos test están actualizados conforme a las nuevas leyes de la nueva oficina judicial?

felinma

• Visitante
« Respuesta #19 en: 14 Mayo, 2010, 17:26:41 pm »
Hola, he estado mirando las preguntas del test 8 y te algunas dudas, en sus respuestas.

Pregunta 21 Yo creo que es la D, según articulo 95 LOPJ

Pregunta 24 A, articulo 87 lopj

Pregunta 26 C, articulo 94 LOPJ

Pregunta 27, creo que esta mal formulada, En el  penal no dice en la LOPJ en la Social dice 2 o más provincias, Y en el contencioso dice mas de una provincia

Pregunta 28 C, art 170 lopj

Pregunta 70 C, ART 86 bis LOPJ

¿ que pensais vosotros?

Aries

• Visitante
« Respuesta #20 en: 15 Mayo, 2010, 11:57:38 am »
Estos test no estan actualizados, tener cuidado, hay cosas que siguen igual pero otras no

Desconectado justiciaoposicion

• Administrador
  • Gestión
  • Aplausos: 721
  • Compartir es vivir!!!
« Respuesta #21 en: 16 Mayo, 2010, 20:08:20 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
Estos test no estan actualizados, tener cuidado, hay cosas que siguen igual pero otras no

pues estaría mal desde el mto q se colgó, xk este tema no está reformado
el que la sigue, la consigue!!!!
;)

SUERTE A TOD@S :)

zion24

• Visitante
TEMA 8 DUDAS EN TEST
« Respuesta #22 en: 21 Mayo, 2010, 18:45:25 pm »
Hola a todos!!!!

comienzo el tema 8 Y se me presentan dos preguntitas que no entiendo el por que de que la editorial mad de por buenas las respuestas q me da por correctas. Voy a lanzarlas:

12. - uno de los siguientes juzgados no existe en el seno de la Audiencia Nacional.
a) juzgado Central de vigilancia penitenciaria
b) juzgado central de lo social
c) juzgado central de lo contencioso-administrativo
d) juzgado central de menores

13. - no esta prevista la existencia de mas de uno de los siguientes juzgados centrales en el ambito de la audiencia nacional.
a) juzgado Central de menores
b) juzgado central de vigilancia penitenciaria
c) juzgado central de instruccion
d) juzgado central de lo penal

las respuestas son las que estan resaltadas en negrita y subrayadas.

podria explicarme alguien el por que y decirme los articulos de la lopj o de la ley en la q aparezca?

muchas gracias!!!

Celia

• Visitante
« Respuesta #23 en: 21 Mayo, 2010, 19:29:11 pm »
En cuanto a la primera pregunta, la AN no tiene competencia en el orden social, no tiene sala de lo social ni Juzgado Central de lo Social.
Art 88 y siguientes de la LOPJ
Y en cuanto a la segunda, en el art. 96 LOPJ se establece la posibilidad de que exista UN Juzgado Central de Menores, mientras que para el Juzgado Central de Instrucción, de lo contencioso administrativo, etc, establece la posibilidad de la creación de UNO O MÁS Juzgados.

Espero haberte ayudado.
Un saludo ;)

Desconectado Al Travis

• Moderador Global
  • Gestión
  • Aplausos: 147
  • (L)La constancia será el principio del éxito (L)
« Respuesta #24 en: 21 Mayo, 2010, 19:50:09 pm »
 A ver a ver, siento decirte q estas ekivocado!
La AN si tiene sala de lo social, pero lo que no se prevee son los centrales de lo social, no existen. Pero sala de lo social si existe!
Respecto a la segunda pregunta, tienes razon, solo se dispone en la LOPJ q exista un único juzgado central de menores, en cambio en en los demas centrales, podra haber varios centrales de instruccion, varios centrales de lo cont-admd, varios de lo penal y varios de vig, penitenciaria.
Tengo Dobleteeeeee!

Celia

• Visitante
« Respuesta #25 en: 21 Mayo, 2010, 23:45:58 pm »
Sí si si, tienes razón, no sé en que estaba pensando cuando lo he puesto, sí que tiene sala de lo social, de verdad, no sé en qué estaba pensando, lo siento ::)

zion24

• Visitante
« Respuesta #26 en: 24 Mayo, 2010, 10:16:50 am »
extraído de la LOPJ

Artículo 64
1. La Audiencia Nacional estará integrada por las siguientes Salas:
•   De Apelación.
•   De lo Penal.
•   De lo Contencioso-Administrativo.
•   De lo Social.
2. En el caso de que el número de asuntos lo aconseje, podrán crearse dos o más Secciones dentro de una Sala.

Gracias por las aclaraciones!!!

zion24

• Visitante
« Respuesta #27 en: 25 Mayo, 2010, 12:01:26 pm »
21.- El número de Juzgados de Vigilancia Penitenciaria vendrá fijado:
a) Por la Ley Orgánica del Poder Judicial.
b) Por el gobierno, mediante Decreto.
c) Por el Ministerio de Justicia.
d) Por la Ley de Planta y Demarcación Judicial.

la correcta es la D segun el articulo 95 LOPJ: "  Artículo 95.
1. El número de juzgados de vigilancia penitenciaria se determinará en la Ley de planta, atendiendo principalmente a los establecimientos penitenciarios existentes y a la clase de éstos."

24.- La instrucción de las causas cuyo enjuiciamiento corresponde a la Audiencia Provincial corresponde a:
a) Jueces de Primera Instancia.
b) Jueces de lo Penal.
c) Jueces de Instrucción.
d) Jueces de Instrucción o de lo Penal.

la correcta es la c segun el articulo 87 de la LOPJ:"
1.  Los Juzgados de Instrucción conocerán, en el orden penal:
a.   De la instrucción de las causas por delito cuyo enjuiciamiento corresponda a las Audiencias Provinciales y a los Juzgados de lo Penal, excepto de aquellas causas que sean competencia de los Juzgados de Violencia sobre la Mujer."

26.- El control jurisdiccional de la potestad disciplinaria de las autoridades penitenciarias corresponde a:
a) La Sala de lo civil y Penal de los Tribunales Superiores de Justicia.
b) El Juzgado de lo Penal.
c) El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria.
d) El Juzgado de Instrucción.

la correcta es la C segun el art. 94.1 de la LOPJ: " Artículo 94.
1. En cada provincia, y dentro del orden jurisdiccional penal, habrá uno o varios juzgados de vigilancia penitenciaria, que tendrán las funciones jurisdiccionales previstas en la Ley General Penitenciaria en materia de ejecución de penas privativas de libertad y medidas de seguridad, control jurisdiccional de la potestad disciplinaria de las autoridades penitenciarias, amparo de los derechos y beneficios de los internos en los establecimientos penitenciarios y demás que señale la Ley."

27.- Pueden extender su jurisdicción excepcionalmente a 2 ó más provincias dentro de la Comunidad Autónoma:
a) Los Juzgados de lo Penal.
b) Los Juzgados de lo Social.
c) Los Juzgados de lo Contencioso-administrativo.
d) Todos los Juzgados nombrados pueden.

la correcta es la b, de acuerdo con el Artículo 92.2:" Los juzgados de lo social podrán excepcionalmente extender su jurisdicción a dos o más provincias dentro de la misma Comunidades Autónomas."

la pregunta 28, su respuesta es la C segun dice felinma.

la pregunta 29, la respuesta mas acertada es la a, aunque esta incompleta por que: es el decano quien convoca las reuniones, o, al menos la cuarta parte de los miembros.

la pregunta 66 pa mi que es la B

MIS DUDAS:

la pregunta 30 no entiendo nada.
la pregunta 41, quisiera saber en q articulo de q ley se habla sobre eso. yo la conteste bien por logica.
la pregunta 42, se que la competencia seria en primera instacia, fallo y ejecucion de los procesos que la ley determine, que actualmente son los juicios verbales de cuantia inferior a 90€ y los actos de conciliacion. pero no entiendo por que la respuesta correcta es la D.
las preguntas 43,44 en que articulos vienen?

paloma21

• Visitante
« Respuesta #28 en: 24 Junio, 2010, 18:18:42 pm »
La pregunta 3 también está mal, sería Juzgados Centrales de Instrucción

Que opinais

zion24

• Visitante
« Respuesta #29 en: 24 Junio, 2010, 19:19:14 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
La pregunta 3 también está mal, sería Juzgados Centrales de Instrucción

Que opinais

SEGUN EL ARTICULO 88 DE LA LOPJ : Artículo 88. 
En la Villa de Madrid podrá haber uno o más Juzgados Centrales de Instrucción, con jurisdicción en toda España, que instruirán las causas cuyo enjuiciamiento corresponda a la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional o, en su caso, a los Juzgados Centrales de lo Penal y que tramitarán los expedientes de ejecución de las órdenes europeas de detención y entrega, así como los expedientes de extradición pasiva, en los términos previstos en la Ley.

ASI QUE EN EFECTO SON LOS JCI