Autor Tema: CASTILLA Y LEON (Gerencia de Valladolid)  (Leído 36883 veces)

Desconectado evelyn

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 0
Re: CASTILLA Y LEON (Gerencia de Valladolid)
« Respuesta #75 en: 23 Diciembre, 2011, 11:59:23 am »
En la convocatoria no pone que hayas de aportar ninguna declaracion jurada.

Desconectado palleter

• Opositor
  • *
« Respuesta #76 en: 23 Diciembre, 2011, 13:24:24 pm »
En estas bases art 14 b lo pone

[archivo adjunto borrado por el administrador]

endilemada

• Visitante
« Respuesta #77 en: 27 Diciembre, 2011, 12:44:26 pm »
pero esa declaracion se entiende que la tienes que hacer una vez te seleccionan como funcionario interino

Desconectado cris25

• Auxilio
  • Aplausos: 4
  • EL HONOR ES LA PRINCIPAL DIVISA
« Respuesta #78 en: 14 Marzo, 2012, 10:23:12 am »
cdo saldran las listas provisionales???? desde diciembre...... ya está bien el tiempecito para al menos haber sacado las provisionales.
XXX

Desconectado evelyn

• Opositor
  • *
« Respuesta #79 en: 17 Marzo, 2012, 12:49:07 pm »
Yo he oído que en abril saldrán las provisionales

Desconectado cris25

• Auxilio
  • Aplausos: 4
  • EL HONOR ES LA PRINCIPAL DIVISA
« Respuesta #80 en: 29 Marzo, 2012, 13:23:38 pm »
ANTES DE SEMANA SANTA SEGÚN GERENCIA, COMO NO SALGAN MAÑANA , DIGAMOS QUE YA ES SEMANA SANTA Y SIGUEN SIN SALIR, NOS FIAREMOS DE LOS QUE HAN DICHO?

VEREMOS SI CUMPLEN O UNA VEZ MÁS INCUMPLEN PLAZOS.
XXX

Larix

• Visitante
« Respuesta #81 en: 12 Abril, 2012, 10:33:07 am »
Lista provisional Bolsa Gerencia Valladolid

No puedes ver este link. Registrate o Ingresa

10 días hábiles para subsanaciones.

Desconectado oskar

• Auxilio
  • Aplausos: 2
Re:CASTILLA Y LEON (Gerencia de Valladolid)
« Respuesta #82 en: 13 Abril, 2012, 16:47:20 pm »
1- No entiendo muy bien porque no puntua la titulación academica exigida, y si las titulaciones superiores aunque no sea necesaria para ese puesto.
2- Tampoco entiendo lo de la puntuación en el apartado de ejercicio, supongo que sera sobre segun la puntuación que hayas obtenido en el examen de turno libre,no?
3- Otra duda, para sacar mas puntuación en informatica, ¿las academias especializadas  tienen el mismo valor que si las haces en cursos que puedan sacar por ejemplo la comunidad autonoma o la provincia?.

Alguien  aclararia todo esto, creo que vendria muy bien a mucha gente que como yo seguro tiene estas dudas. Gracias de antemano!!
perseverancia

Desconectado Jack Sparrow

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 9
« Respuesta #83 en: 13 Abril, 2012, 18:22:12 pm »
Hola Necate, yo te intento explicar lo que se

1- No entiendo muy bien porque no puntua la titulación academica exigida, y si las titulaciones superiores aunque no sea necesaria para ese puesto

No te entiendo muy bien a lo que te refieres, pero yo te explico según lo que se y lo que dice la Orden JUS/2296/2005 de 12 de Julio

En su Artículo 8. Valoración de los méritos y ordenación de los aspirantes en la bolsa de trabajo, apartado 2º, C, dice esto:

Titulaciones para las bolsas de los Cuerpos Generales: Para la bolsa de trabajo del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa, 3 puntos para quienes posean la Licenciatura en Derecho y 1 punto por cada titulo de Diplomado en Derecho, Criminología, o en Relaciones Laborales, para cualquiera de las bolsas de los Cuerpos de Tramitador y Auxilio Judicial

Como ves, solo puntúan esas titulaciones y de la forma que te indica, por lo tanto si vas a para Auxilio o Tramitación, en el apartado titulación, lo que te darán es un punto por Derecho y si tuvieses Relaciones laborales otro punto más, pero no te valoraran las que se exigen para esos cuerpos que son Bachiller o la Eso ni ninguna otra carrera que presentes para ellos, y si lo que hubieses echo es echar la instancia para Gestión te darían 3 puntos, en el apartado titulación, por tu carrera de derecho

En conclusión, que solo se valoran esas carreras y según te indica, tampoco vale que tú para Gestión presente derecho y Relaciones Laborales y quieras que te den 3 puntos por Derecho y 1 punto por relaciones laborales, puede ser injusto o no, pero es lo que dice la orden de interinos

No se si te referías a eso

2- Tampoco entiendo lo de la puntuación en el apartado de ejercicio, supongo que sera sobre segun la puntuación que hayas obtenido en el examen de turno libre,no?

No, no es según puntuación obtenida en el examen, sigo con la misma orden

Artículo 8. Valoración de los méritos y ordenación de los aspirantes en la bolsa de trabajo

Apartado 2º B, Los aspirantes que hayan aprobado todos los ejercicios de alguna de las dos últimas oposiciones y no hayan obtenido plaza 14 puntos. Por cada ejercicio superado en alguna de las dos últimas oposiciones celebradas para el acceso al Cuerpo al que se aspira a formar parte como funcionario interino 5 puntos, hasta un máximo de 12 puntos

Ya te he marcado como se puntúa un ejercicio o los dos para que veas porque pone en ejercicios 5 puntos o 14

3- Otra duda, para sacar mas puntuación en informatica, ¿las academias especializadas tienen el mismo valor que si las haces en cursos que puedan sacar por ejemplo la comunidad autonoma o la provincia?

No, no tiene nada que ver, sigo con la misma orden, la puntuación se valora así, Artículo 8. Valoración de los méritos y ordenación de los aspirantes en la bolsa de trabajo

Apartado 2º G Formación informática. Se valorará en los Cuerpos Generales al servicio de la Administración de Justicia hasta un máximo de 2 puntos según el siguiente baremo:

- Licenciatura en informática: 2 puntos.

- Títulos de Formación Profesional II o III grado, especialidad informática; Diplomado en informática: 1,5 puntos.

- Curso de más 100 horas lectivas: 1 punto.

- Curso de 60 a 100 horas lectivas: 0,50 puntos.

- Curso de 40 a 59 horas lectivas: 0,25 puntos.

- Curso de 15 a 39 horas lectivas: 0,15 puntos.

- Cursos inferiores a 15 horas lectivas de duración o en los que no se acredite las horas de duración, se valorarán con 0,10 puntos.

Como ves la puntuación de informática se valora por horas lectivas y siempre, claro esta, que sean títulos oficiales, que el título lleve las horas realizadas, sello y CIF de la academia, centro o incluso sindicato y poco más

Incluso si es online mientras ponga certificado de aprovechamiento ya te vale porque se supone que has tenido que hacer un examen, pero no los que no lo ponen y pone otro nombre que no me acuerdo

No se si te he ayudado, pero te dejo el enlace a la orden para que veas todo lo que te digo y como funciona el tema de interinos
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa

Un saludo
« última modificación: 13 Abril, 2012, 18:27:49 pm por Jack Sparrow »

Desconectado oskar

• Auxilio
« Respuesta #84 en: 15 Abril, 2012, 19:56:19 pm »

Muchas gracias!!, los has explicado genial, me ha quedado clarisimoo.

Otra cosilla...¿entonces los que no estan en amarillo, es como si estuviesen fuera,no? ¿ he intentar sacar mas puntuacion para otra convocatoria?
perseverancia

• Opositor
  • *
« Respuesta #85 en: 16 Abril, 2012, 11:21:06 am »
Hola nuevamente Necate

Te explico

¿entonces los que no estan en amarillo, es como si estuviesen fuera,no?

No, ni mucho menos. La bolsa se compone de dos partes, un número de personas que están en la bolsa titular, ósea los que están en amarillo, y el resto de personas que estamos en la bolsa de la Reserva, los que estamos en el apartado de color blanco

Yo te voy a intentar solucionar algunas preguntas que mi imagino que te estarás haciendo

Entonces, ¿los que están en amarillo ya están trabajando?, pues casi todos si que lo están, pero ya te digo casi, no tienen porque estar todos trabajando,

¿Y esto por que es?, porque cada vez que se abre una bolsa, aunque estés trabajando de interino, has de echar la instancia, así como los que nos queremos incorporar a ella

Entonces, ¿Cómo funciona?, muy fácil, imaginemos que yo gestiono la bolsa y, por ejemplo, en Auxilio de León tengo 44 personas en ella, pero ahora mismo tengo trabajando entre juzgados y tribunales 35 personas, pues en el momento que necesito una persona me voy a la 36 y la llamo para el puesto, y así sucesivamente, claro esta que siempre vuelve gente a las bolsas de los que ya están en ellas porque se cubre la baja o el puesto que cubrían y entonces, según el tiempo trabajado, vuelven a su puesto en la lista o pasan al final de ellas. Cuando me refiero al final es al final de las bolsas titulares, y cuando me refiero al tiempo, es que cuando llevas un año, como ya puedes cobrar el paro es entonces cuando te pasan al final de la lista

Entonces, ¿Qué posibilidad tenemos los que estamos en la Reserva, apartado blanco?, pues muy sencillo también, una vez yo que estoy gestionando las lista de Auxilio de León me quedo sin gente titular porque tengo que cubrir refuerzos, bajas, etc., empiezo a tirar de la gente que esta en la Reserva

¿Ahora podría ser que empezaran a llamar a gente ya de la reserva?, depende, pero si podría, si como te decía en el ejemplo de esos 44 que tengo en la bolsa titular, 35 los tengo ya trabajando, pero necesito los 9 restantes y aun me quedo corto, pues empezaré a llamar a gente de la reserva

¿Qué posibilidades tengo de que me llamen ya?, lo mismo que antes, depende de tu posición y del movimiento que haya en estos momentos. Yo ya te digo que ahora, con el tema recortes, solo llaman cuando ya no pueden más, pero si que están llamando, por ejemplo, una baja de 2 meses y de menos que antes se cubría en seguida, ahora ni se cubre, pero esto no quiere decir que no tengas posibilidad de que te llamen, pero que ahora cuesta

¿Qué provincia o que bolsa se mueve más?, provincia, ni idea porque no trabajo en ellas y no se que provincia es mejor, esto solo te lo puede comentar alguien que en estos momentos este trabajando allí, y que bolsa o cuerpo se mueve más, normalmente Tramitación porque es lo que suele haber más en los juzgados, pero eso depende también porque yo conozco bolsas que como en las últimas convocatorias han salido bastantes plazas para Tramitación ahora están bastante llenas y donde hay algo de movimiento es en Auxilio, pero lo normal es que más movimiento haya en Tramitación

Necate, no se me ocurren más preguntas, pero si las tienes dime y te las contesto si las se

¿ he intentar sacar mas puntuacion para otra convocatoria?

La puntuación es la que te comente y la que sale en la orden, por ejemplo de informática lo máximo son 2 puntos, así que si tienes, por ejemplo, la licenciatura y dos cursos de más de 100 horas lectivas solo te van a valorar la licenciatura porque con los 2 puntos ya tienes el tope, de ahí que yo nunca aconseje volverse loco haciendo cursos porque no te van a dar más del máximo de puntuación que hay para cada cosa.

Lo mismo en exámenes aprobados, aunque tuvieses mala suerte, que ojalá no fuese tu caso, y fueses aprobando primero exámenes solo te van a dar un máximo de 12 puntos o los 14 de tener los dos exámenes de la convocatoria aprobados

E ídem de lo mismo en titulación, el artículo 8 de la orden que te puse te sale la máxima puntuación que puedes tener para cada cosa

Espero haberte ayudado

Saludos
« última modificación: 16 Abril, 2012, 11:25:11 am por Jack Sparrow »

Desconectado oskar

• Auxilio
« Respuesta #86 en: 18 Abril, 2012, 13:54:35 pm »

Que crack!! lo explicas como un autentico "profe", muchas gracias por tu ayuda. Es que es la primera vez que la hecho y estaba totalmente perdido....
perseverancia

Desconectado vesperitos

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 1
« Respuesta #87 en: 03 Mayo, 2012, 13:51:29 pm »
Jack Sparrow muchas gracias por compartir tus conocimientos en el tema de las BOLSAS, me gustaría saber sobre una duda a ver si me la puedes resolver. En los puntos que dan por ejercicios aprobados, cuando dice en la orden "...por cada ejercicio superado.." se refiere en AUXILIO a el test y al 2º (práctico) o te dan puntos por aprobar tan solo el práctico por ejemplo, y en TRAMITACIÓN pregunto lo mismo por tener alguno de los ejercicios (test o el practico) te dan puntos o se consideran los dos como UN EJERCICIO y es necesario tener superados ambos para puntuar en las bolsas, espero haberme explicado, un saludo y gracias de nuevo. ;)
En fin Serafín más corre el galgo que el mastín, pero si el camino es largo más corre el mastín que el galgo, no obstante los dos corren bastante.

• Opositor
  • *
« Respuesta #88 en: 03 Mayo, 2012, 15:32:16 pm »
De nada Vesperitos, a tu pregunta

En los puntos que dan por ejercicios aprobados, cuando dice en la orden "...por cada ejercicio superado.." se refiere en AUXILIO a el test y al 2º (práctico) o te dan puntos por aprobar tan solo el práctico

Los puntos son por ejercicio aprobado, pero me explico mejor para que lo entiendas

Todo según la Orden JUS/2296/2005 de 12 de Julio, que es por la que se rigen las bolsas de esta comunidad y todas aquellas que el Ministerio no ha trasferido sus competencias

Si te presentas al examen de Auxilio y apruebas el primer ejercicio, test de 100 preguntas, y no el segundo, caso práctico de 50 preguntas, pues para las bolsas ya tendrías 5 puntos por el test

Si en cambio te presentas al examen de Auxilio y apruebas el primer ejercicio, test de 100 preguntas, y también el segundo, caso práctico de 50 preguntas, pero te quedas sin plaza porque una vez sumados los 2 ejercicios tu nota no esta entre las X plazas que hay en la OEP por la comunidad por la que te presentaste y te quedas fuera, pues entonces para las bolsas tendrías 14 puntos

Cuando hablamos de aprobar, hablamos de pasar la nota de corte, no sacar 50 puntos, que podría ser, pero este año, por ejemplo, no ha sido el caso, siempre aprobar se refiere a pasar notas de corte sean 50, 60, 70 puntos o la que fije el tribunal

Bien, Qué pasa si, por ejemplo en Auxilio, yo no apruebo el primer ejercicio, test, o no paso la nota de corte, que estaría mejor dicho, pero resulta que mi nota del segundo ejercicio, caso practico, si que pasa la nota de corte, ósea lo tengo aprobado

Que según el tribunal mi segundo examen no se corregiría por lo que yo no tendría ningún examen aprobado

Aunque todos sabemos que no es así porque esto lo corrige una máquina y me extraña que no corrijan de una vez los dos, pero es lo que hay según las bases de la oposición, sino apruebas el primero no se te corrige el segundo

Para que lo entiendas aun mejor, yo no tendría ningún examen aprobado aunque yo tuviese mi copia que demostrase que he pasado la nota de corte del segundo, por lo dicho, no se te corrige el segundo sin haber aprobado el primero

Ahora esto lo extrapolamos a Tramitación, aquí el primer examen o ejercicio, como quieras llamarlo, se divide en dos partes, un test de 100 preguntas y un caso práctico de 20

Qué pasa si yo apruebo en Tramitación el test de 100 preguntas, pero no el caso práctico de 20?, en primer lugar que ya no voy a hacer el segundo ejercicio o examen de Word y en segundo lugar que no tengo ningún ejercicio o examen aprobado

Esto te lo digo por experiencia ya que, aunque te pueda sonar raro, en la convocatoria pasada me paso a mí y ahora no me sirve para ninguna bolsa porque se valora por ejercicio o examen aprobado y el primer examen costa de 2 ejercicios, un test y un caso práctico

Que pasaría al revés, que yo hubiese aprobado el segundo ejercicio del primer examen, caso práctico, pero no he pasado la nota de corte del test, pues lo mismo que en el anterior caso, que tengo una parte del primer ejercicio aprobado, pero no el examen entero, así que no tengo nada de nada

Vamos que no tengo ningún examen aprobado para las bolsas

Bueno Vesperitos espero habértelo explicado bien y no haberme enrollado mucho jejej..

Saludos

Desconectado vesperitos

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 1
« Respuesta #89 en: 07 Mayo, 2012, 17:28:57 pm »
Muy bien explicado, muchísimas gracias un placer encontrar a gente asín. ;)
En fin Serafín más corre el galgo que el mastín, pero si el camino es largo más corre el mastín que el galgo, no obstante los dos corren bastante.