Autor Tema: necesito consejo  (Leído 6880 veces)

ilusion29

• Visitante
necesito consejo
« en: 11 Julio, 2009, 23:11:02 pm »
hola soy nueva en este foro y he recurrido a el porque estoy desesperada..trabajo desde hace 2 meses de interina en guadalajara no dire juzgado pero solo quiero decir que estoy viviendo  un verdadero infierno..los compañeros me acosan,,no me enseñan a hacer nada o si lo hacen,es de mala manera y por no decir del secretario judicial que critica y le pillo juntos con otros compañeros metidos en cualquier sitio hablando de mi..para mi se esta convirtiendo en un infierno el ir a trabajar,,nunca habia trabajado en justicia es mi primera vez y estaba muy ilusionada y todas mis ilusiones se han ido no se donde ya..porque aparte de entrar con cierto miedo como se va a cualquier trabajo cuando empiezas por primera vez yo pensaba que tendria ayuda por parte de los compañeros o al menos que no me harian la vida imposible.y que no me explicarian las cosas con malos modos incluso gritando o mofandose cuando lo haces mal.es horrible no se que hacer,,era mi ilusion trabajar en justicia bueno y aprobar la oposicion claro,,pero cuando me llamaron como todavia no me habia examinado pues pense que era mi salida hasta que me examinara,,coger experiencia,,y luego si las cosas salian mal pues ya has metido la cabeza como dicen,,pero desde luego jamas pense por que pasara esto y menos en un ministerioi de "justicia"es lamentable,,no se si sere de las pocas que les pasa esto pero me gustaria que me aconsejarais porque stoy viviendo un verdadero infierno que me esta llevando a una depresion .un saludo!!

jocar

• Visitante
Re: necesito consejo
« Respuesta #1 en: 12 Julio, 2009, 00:05:20 am »
Siento mucho lo que me estas contando, espero que se mejore la cosa y si no piensa que es por un tiempo y que no todos los juzgados son iguales.

shania

• Visitante
« Respuesta #2 en: 12 Julio, 2009, 00:24:42 am »
 hola, yo tb siento mucho lo que te esta pasando, pero por desgracia ya he oido esto antes, a una amiga mia tb le paso algo parecido, hay gente muy mala en este mundo. Lo unico que te puedo decirte es que intentes que no te afecte lo que te digan, intenta pasar de ellos, en lo que puedas claro, si critican que critiquen, tu no te tomes nada a pecho, que les den, porque si no, vas a acabar mala de los nervios o con depresion, ansiedad, o algo parecido. Mira por ti y nada mas que por ti. Ya se que es duro. ánimo!!! tu puedes!!!

claudia_k

• Visitante
« Respuesta #3 en: 12 Julio, 2009, 01:43:48 am »
No te han puesto un tutor? aquí en Cataluña cuando viene una persona nueva y sin experiencia hacemos de tutor, nos pagan 180 euros por enseñarla y aunque no es mucho, motiva, y la persona que viene de cero pues lo agradece. Ahora mismo tenemos una compañera que acaba de entrar y hemos decidido entre todos hacerle de tutor y luego con los 180 euros nos vamos a comer todos juntos.

Que mal rollo, si no te ponen tutor y no te quieren enseñar pues nada, a vivir, tómatelo con calma y no vayas a caer en una depresión que no se lo merecen. Nadie nace enseñado. Así que sino te vas a sindicatos y les expones lo que te pasa, que metan mano en el asunto porque eso es moobing.
Animos!

ilusion29

• Visitante
« Respuesta #4 en: 12 Julio, 2009, 10:46:01 am »
Muchas gracias chic@s por contestarme porque la verdad que lo estoy pasando muy mal..una compañera que trabajo en el mismo sitio aunque en otro numero de juzgado cuando le comente que me habia tocado me dijo "uf ten cuidado que a los que entran de la bolsa del inem lo ponen en el punto de mira"y yo ya estoy llegando a pensar que es eso..
Si me han puesto un "tutor" un tutor que cuando le pregunto se hace el sordo,,o me grita y me dice las cosas de mala manera,,y este "tutor"es el que he pillado ya mas de una vez hablando con el secretario judicial mofandose y riendose de si me equivoco,,si cojo un expediente y lo coloco donde no es todo me lo dice con hostilidad y malos modos y claro yo no soy torpe pero ya me esta creando una situacion de nervios que me recuerda cuando me sacaba el carnet de conducir que me pusieron un profesor que solo sabia meterse y te llegaba a intimidar y claro ya hacias todo mal aunque sepas hacerlo..pues lo mismo me pasa..que me siento nerviosa,,porque ya escuchar el otro dia al secretario judicial que es el que debe implantar el respeto sobre todo ante una compañera que entra nueva y encontrarlo por casualidad porque no me esperaban criticandome y riendose cn mi "tutor" y escuchar hablar de mi despectivamente es que como decis me esta llevando a una depresion e incluso entro ya con miedo pensando que me va a esperar hoy...si esta cobrando por mi y encima le molesta o me grita cuando me tiene que explicar algo..como si yo supiera hacer las cosas yo las he estudiado pero nunca he trabajado en un juzgado!y de estudiarlas a llevarlas a la practica es totalmente diferente a mi me suena todo los plazos todo pero hacerlo pues ojala supiera y no necesitara ayuda..
Ya os digo que la situacion es tan mala que los procuradores y abogados que van a buscar documentacion,oficios o demas,,me miran con lastima porque ven como me hablan y yo nunca he sido una persona que me deje humillar pero aqui en esta situacion no se que hacer porque "al tener ellos rango"seria mi palabra contra la suya,,de verdad que hoy es domingo y ya estoy pensando que mañana tengo que volver y me pongo mala..me llegado hacer un calendario donde voy tachando los dias que me quedan para que me cesen!!fijaros hasta que punto es desesperante mi situacion y necesito trabajar porque necesito el dinero como todo el mundo,,y ademas era mi ilusion desde que me saque la carrera trabajar en algo relacionado con lo mio pero por mucho que necesito trabajar solo pido que pase el tiempo muy deprisa..
Muchas gracias por intentar animarme,,de verdad que os lo agradezco porque es lo unico que necesito. llego a casa y me encierro en el cuarto y lo unico que tengo ganas es de llorar,por eso mil gracias!!!

astur

• Visitante
« Respuesta #5 en: 12 Julio, 2009, 12:01:27 pm »

Pasa d ellos. Mañana cuando vayas a trabajar vete con la cabeza alta y no dejes que te afecte y que te pisen. Demuestra que no te afecta lo que te digan, y que eres superior a ellos. Cuando vean que da igual lo que te digan que ni te inmutas pues ya pasaran de ti y te dejaran en paz. No hay mayor desprecio que no dar aprecio, asi que demuestrales que tú vales más y que no te importa nada lo que digan de ti, qué más te da que hablen de ti, piensa que es porque son unos tristes que no tienen vida propia y necesitan mofarse de la nueva para poder hablar de algo, ellos son los tristes y pateticos. Asi que cabeza alta, ya lo sabes, cómo te va afectar lo que comente un triste patético?

Desconectado 7alfredo7

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 19
« Respuesta #6 en: 12 Julio, 2009, 12:04:05 pm »
Si me permites un consejo, como ya te ha recomendado Claudia-k, pon esto en manos de un sindicato, o busca apoyo en alguien, habla con el secretario, o enfrentate con tutor, pero no te mantengas callada. Todo el mundo tiene derecho a equivocarse, es el único modo de aprender. Y si les jode que entre gente del INEM, pues que no las cojan, pero no dejes que te hundan.
Bastante duro es entrar de nueva en un grupo que ya está formado, consolidado, como para que te estén tocando los c......, (perdón, es que me indigno y no conozco... :))
Pero, sobre todo, no dudes de tu valía, ni de tu capacidad. Tienes que aprender, eso está claro, nadie nace sabiendo, y quizá es eso en lo que te tienes que poner las pilas para darles con un canto en los dientes a todos los que se rien de tí. De nada te sirve lamentarte, es más, sólo tú es la que va a salir perjudicada, triste y con depresión, como nos has comentado tú.

Ánimo, y pelea!!!

ilusion29

• Visitante
« Respuesta #7 en: 12 Julio, 2009, 12:26:47 pm »
Gracias de nuevo la verdad que si lo hare intentare pelear e ir con la cabeza alta...e intentare aprender todo lo que pueda que es lo que me llevare para cuando me manden a otro sitio..
Tambien creo que pondre el tema en manos de los sindicatos a ver que me aconsejan pero desde luego lo que tengo claro que por mucho que estoy pasando voy a aguantar porque creo que desde el primer momento que empezaron a decir delante de mi propia cara que no debian coger gente del paro porque no teniamos ni idea..su proposito era desanimarme y quizas que renunciara al puesto porque otra explicacion no le veo..tendre que pelear como bien me aconsejais pero os aseguro que no sera facil porque son gente mala,,sabia que habia gente asi pero todos juntos en un mismo juzgado pensaba que no ..e incluso cuando quedan para comer ni se dignan a decirme algo,,cosa que es lo que menos me importa porque jamas iria con ellos a ninguna parte pero como comenta alfredo ya es bastante dura entrar de nueva como para que ni el primer dia se dignaran a ser amables o decirme bajate con nosotros en la hora del desayuno en fin,o cuando entran dicen buenos dias al aire sin mirarme tan siquiera,,vamos yo creo que ni educacion tienen,,asi que seguire vuestro consejo y peleare no me queda de otra.Muchas gracias de nuevo!!!!os agradezco vuestros animos de corazon!!!..ya os ire contando como va la semana..

chus40

• Visitante
« Respuesta #8 en: 12 Julio, 2009, 16:51:11 pm »
 Hola,

Por desgracia tanto en la empresa privada como en la pública puedes encontrar compañeros que te ninguneen y te lo hagan pasar muy mal .Mi consejo es que les plantes cara a los impresentables o que hables con el sindicato o vayas a tu médico de cabecera si no puedes más y te pidas una baja .MI doctora de cabecera me comentó el otro día que ella tiene una paciente que trabaja de interina en un juzgado de Madrid y está de baja porque el juez le hace la vida imposible.

Ánimo y no te dejes vencer por esa gente.

ilusion29

• Visitante
« Respuesta #9 en: 12 Julio, 2009, 23:08:31 pm »
Gracias!!como bien decis ni agua y plantarles cara...mañana mismo intentare hablar con el sindicato que esta en el mismo juzgado a ver que me dicen y espero que me crean..lo que me deja mas alucinada es que el secretario judicial que es el que deberia tomar medidas entre en este juego ..me di cuenta desde el primer momento cuando me dijo que no deberian coger gente del inem porque perdian tiempo enseñandolos!!en fin que me habeis animado bastante que era lo que necesitaba!.muchas gracias por vuestros animos y consejos,,mañana mismo me informare porque ya no puedo seguir aguantando..Saludos a todos!!

Desconectado vela

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 1
« Respuesta #10 en: 13 Julio, 2009, 10:37:59 am »
no va a consolarte nada,pero situaciones asi,son por desgracia mucho mas frecuentes de lo que parece,y por supuesto de lo que deberia ser,ya que eso no tendria que pasar en ningun caso,
que puedo decirte...se fuerte,pero si ves que la situacion va a poder contigo y con tu salud,piensa que es lo primero y mas importante,y no dudes en cogerte una baja y salir de ese infierno,no pienses que es darles la victoria ni que tu te rindes,las cosas son como son... a tus "compañeros"decirles que arrieritos somos...que es muy facil portarse asi con el poder de su parte,que recuerden que en esta vida no hay premios ni castigos...solo acciones y consecuencias, :o,asi que en el circulo que es la vida,mas pronto que tarde tendran ocasion de recibir lo que se merecen,mucho animo,y cabeza alta...ok?

Tomas

• Visitante
« Respuesta #11 en: 13 Julio, 2009, 12:44:59 pm »
Siento mucho lo que te esta pasando, pero por desgracia el mundo esta lleno de acomplejados y frustrados que ni viven ni dejan vivir. Tienes que intentar ser fuerte y demostrarles que vales mas que ellos, si algo te sale mal riete y tomatelo con calma y la proxima saldra bien. Deprimirse no sirve de nada porque eso significara que ellos han ganado y los hara felices (si es alguna vez seran felices). Dales caña tu a ellos. Creo que somos muchos los que hemos pasado por lo mismo que tu y muchos lo hemos superado. Vete a un sindicato y comentales tu caso, ellos te aconsejaran. Animo y un saludo.

ilusion29

• Visitante
« Respuesta #12 en: 13 Julio, 2009, 18:47:13 pm »
Hola a todos,gracias a los ultimos mensajes que recibido,,deciros que esta misma mañana he bajado al sindicato y la respuesta que me han dado es que es mi palabra contra la suya que intente que haya alguien presente cuando me hagan comentarios "degradantes"o me expliquen mal las cosas y que antes de tomar ninguna medida hable con el secretario judicial y me pregunto yo que va a hacer el secretario judicial si es el mismo el que contribuye a fomentan el mal rollo!!en fin que no se en que terminara esto..desde luego no pienso callarme mas,.voy a intentar aguantar lo que pueda y tirar para adelante total me queda solo mes y medio pero si los sindicatos no toman cartas en el asunto que no les veo muy por la labor tendre que buscar otras soluciones,,
Aunque me repita muchas gracias a todos los que me habeis animado,,,porque me siento muy sola y el estar en un trabajo donde todos se hablan y te hacen el vacio te hace comerte mucho la cabeza ,,te sientes como invisible,,entre ellos hablan se rien y quedan y tu estas ahi en medio y te sientes fatal..pero al menos vuestros mensajes me dan fuerzas y me hacen ver que hay gente buena y que se preocupa por los demas!que quizas he tenido muy mala suerte en caer donde he caido!Saludos!

silf

• Visitante
« Respuesta #13 en: 14 Julio, 2009, 10:39:48 am »

Lo siento muchisimo, no sabia que en la Admon Pca podia pasar esto. Yo pense que solo pasaba en curros cutres como los que tuve yo , de cara al publico y con gentuza que me trataba mal . Animate, y no te derumbes que es lo que quieren. Al mayor enemigo la gran carcajada. La verdad las leyes muy bonitas y perfectas pero luego en la practica no sirven para nada.  >:(

Desconectado hidrosun

• Moderador Global
  • Auxilio
  • Aplausos: 139
« Respuesta #14 en: 14 Julio, 2009, 16:17:27 pm »

Hola Ilusion29

Recuerda una cosa ellos no son mejores que tú y si estás ahi como ellos es por méritos propios no como alguno de ellos que sera un enganchado/a.Así que hagan lo que hagan piensa en darles la cara para que vean que no te achicas y que eres fuerte.Ahora han visto tu debilidad y por eso ese vacio.Enfrentales pero con inteligencia para que sean ellos quienes se cansen más rapido o cógete un baja con depresión pero no tires la toalla que no sientan que han vencido.Suerte y aqui estamos,nosotros/as somos tambien una piña.