Bienvenido
Visitante
Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.
Noticias:
Abierto el registro para nuevos usuarios.
Inicio
Ayuda
Ingresar
Registrarse
FORO OPOSICIÓNES DE JUSTICIA .:::http://www.foj.wesped.es:::.
»
OPOSICIONES
»
GESTIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA
»
De todo un poco
»
planning segundo de gestión
« anterior
próximo »
Imprimir
Páginas:
1
2
[
3
]
Autor
Tema: planning segundo de gestión (Leído 7552 veces)
tranki
Visitante
Re: planning segundo de gestión
«
Respuesta #30 en:
17 Agosto, 2009, 11:44:49 am »
Tweet
"
3.- LA INVESTIGACIÓN POR EL MINISTERIO FISCAL
Cuando el Ministerio Fiscal tenga noticia de un hecho aparentemente delictivo, bien directamente o por serle presentada una denuncia o atestado, practicará él mismo u ordenará a la Policía Judicial que practique las diligencias que estime pertinentes para la comprobación del hecho o de la responsabilidad de los partícipes en el mismo.
El Fiscal decretará el archivo de las actuaciones cuando el hecho no revista los caracteres de delito, comunicándolo con expresión de esta circunstancia a quien hubiere alegado ser perjudicado u ofendido, a fin de que pueda reiterar su denuncia ante el Juez de Instrucción. En otro caso instará del Juez de Instrucción la incoación del procedimiento que corresponda con remisión de lo actuado, poniendo a su disposición al detenido, si lo hubiere, y los efectos del delito.
El Ministerio Fiscal podrá hacer comparecer ante sí a cualquier persona en los términos establecidos en la Ley para la citación judicial, a fin de recibirle declaración, en la cual se observarán las mismas garantías señaladas en esta Ley para la prestada ante el Juez o Tribunal.
Los principios de contradicción, proporcionalidad y defensa inspirarán la práctica de esas diligencias, las cuales no podrán suponer la adopción de medidas cautelares o limitativas de derechos. No obstante, podrá ordenar el fiscal la detención preventiva.
Cesará el Fiscal en sus diligencias tan pronto como tenga conocimiento de la existencia de un procedimiento judicial sobre los mismos hechos.
Todas las diligencias que el Ministerio Fiscal practique o que se lleven a cabo bajo su dirección gozarán de presunción de autenticidad.
"
Eso es lo que he puesto. Es muy poco, unas generalidades nada más, pero con la cantidad de epígrafes que tiene, como me explaye en todos llego a los 30 folios. Y del Abreviado no pondría nada, porque el tema 45 se supone que se refiere al Sumario.
nur dunia
Visitante
«
Respuesta #31 en:
17 Agosto, 2009, 12:03:28 pm »
Tweet
Totalmente de acuerdo contigo tranki, más o menos es lo que tengo yo.
Si quieren que hables del procedimiento abreviado te pedirían ese tema creo yo.
tranki
Visitante
«
Respuesta #32 en:
17 Agosto, 2009, 13:48:46 pm »
Tweet
Por cierto, lo que he puesto en el epígrafe es un "refrito" del art.733 de la LECRim, que está, mira por donde, en la regulación del Abreviado, y del art.5 del EOMF, que vienen a decir lo mismo complementándose un poco.
decuero
Visitante
«
Respuesta #33 en:
17 Agosto, 2009, 15:06:52 pm »
Tweet
muchas gracias tranki, osea que a colocar el abreviado en el tema del sumario, así by the face!!!!
lo voy a poner como tu dicess, gracias gracias gracias
Imprimir
Páginas:
1
2
[
3
]
Ir Arriba
« anterior
próximo »
FORO OPOSICIÓNES DE JUSTICIA .:::http://www.foj.wesped.es:::.
»
OPOSICIONES
»
GESTIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA
»
De todo un poco
»
planning segundo de gestión